Advantec

‘EL MUNDO SOBRE DOS RUEDAS. HISTORIAS DE BMW MOTORRAD’, EL LIBRO QUE HARÁ LAS DELICIAS DE LOS MÁS MOTEROS

Por José Mª Alegre
Escribir un libro es excitante, sobre todo por ser un reto de difícil consecución que se hace más llevadero si el editor es un número uno como BMW Motorrad España y menos utópico si la base del mismo, las entrevistas que forman el contenido de la obra, están a mi disposición por ser el autor de las mismas.

Como coordinador de la Newsletter BMW Riders, medio que informa del apasionante mundo de BMW Motorrad, llevo publicadas en la News decenas de entrevistas durante los ocho años que lleva esta publicación digital acudiendo a su cita mensual con los suscriptores, concretamente desde mayo de 2010. Lo que hice fue seleccionar una cuarentena de esas entrevistas y publicarlas todas juntas en ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad’, que es como se titula este primer ‘hijo literario’ mío.

Tenía claro que debía ser un libro con muchas historias interesantes, testimonios de superación, de pasión, de aventura y también de adversidad, porque algunos de los personajes entrevistados han tenido que echarle un pulso a la vida, doblegando la adversidad y saliendo airosos del embate. Protagonistas del libro que, siendo tan diferentes entre sí, cada uno con su bagaje, su forma de ser y hacer, tienen un punto en común, un nexo de unión: la moto.

La selección la realicé cuidadosamente, pues siendo importantes e interesantes todos los entrevistados que pasan por la Newsletter BMW Riders en cada entrega, debía elegir relatos diferentes que mostraran el esfuerzo y el sacrifico de personas que superan las pruebas que nos depara el destino con la moto como vehículo para lograrlo. Testimonios humanos, originales unos e insólitos otros. Y lo encontré en moteros de diversa naturaleza y condición.

De esta forma, ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España’, con prólogo de Valentín Requena (gracias amigo), recopila en capítulos de amena lectura y espectaculares imágenes de los protagonistas en un volumen cuya calidad es digna de la marca que lo edita, cuarenta entrevistas hechas a un variado y rico elenco de nombres propios. Entre los elegidos hay pilotos, profesionales de la medicina, estudiantes, abogados, diseñadores, artistas, cantantes, DJ’s, escritores, empresarios, conductoras de autobús, actrices, incluso un sacerdote, el Padre Ángel. En el libro tampoco faltan los testimonios de los más conocidos motoviajeros, ‘riders’ que suman kilómetros, fronteras y países a lomos de sus BMW y cuyos periplos son seguidos en las RRSS por decenas de miles de admiradores. ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad’ es una enciclopedia de pedagogía, pero también de sentimientos, de sensaciones, de reflexiones y de triunfos que a más de uno dará la clave para conquistar sus sueños.

Nombres como Gelete Nieto, Ted Simon, Charly Sinewan, Carmelo Morales, Miquel Silvestre, Agustín Ostos, Elsi Rider y María Barbero (gracias a las dos por posar conmigo con sendos libros), DJ Nano, Isaac Feliu, Gustavo Cuervo, Edgar Heinrich, Cayetana Guillén Cuervo, Alex O’Dogherty, Karles Vives y muchos más, personajes famosos unos y anónimos otros, cobran igual relevancia en esta obra con la moto como elemento conductor. El libro plasma las vivencias de todos ellos, permitiendo conocer su forma de pensar y de ver el mundo, y, sobre todo, su relación con las dos ruedas, especialmente con BMW.


Pero lo mejor de todo ha sido conocerlos a todos ellos, porque si para el leyente la lectura de sus declaraciones les aportará conocimiento, reflexión, experiencia o, simplemente, saber cómo se afronta un cáncer cuando te han dado seis meses de vida y te impones el desafío de ir a Cabo Norte con una R 1200 RT si sales de tan dramático trance, estar con ellos ha sido un regalo. Y ese regalo me lo volvieron a hacer muchos de ellos cuando en los pasados BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018, donde se puso a la venta el libro, me arroparon, con el Padre Ángel a la cabeza, en la presentación que tuve el honor de realizar el pasado día 8 sobre el escenario de Pirenarium.

Esta maravillosa experiencia corrobora un hecho que plasmo en el libro, y que no por saberlo desde joven lo reafirmo más si cabe: “La moto crea afición, adicción y unión”. Para el que no lo crea, que lea el libro y cambiará de opinión.

Vaya por delante mi eterno agradecimiento a todos los que estuvisteis allí en el escenario, amigos ya (otros, me consta, les hubiera gustado acudir, pero les fue imposible hacerlo). Qué orgullo tener a miles de kilómetros sobre esa tarima, algunos menos de los que contienen las 231 páginas del libro, que suman cientos de miles más. Gracias también a BMW Motorrad España en las personas de Alexander von Scheidt, su Director, y David Canosa, Marketing Manager de la marca y a todos los que cité al finalizar la presentación.

COMO CONSEGUIR EL LIBRO ‘EL MUNDO SOBRE DOS RUEDAS. HISTORIAS DE BMW MOTORRAD ESPAÑA’

Una vez puesto a la venta en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018, ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España’ se adquiere a través de e-mail. Para ello, hay que escribir a edicionesenmarcha@quintamarcha.com solicitándolo y os informarán de cómo obtenerlo incluso con la dedicatoria y firma del autor. Su precio es de 15 euros, más 5 euros por gastos de envío a toda España (20 euros en total).

3 Respuestas para “‘EL MUNDO SOBRE DOS RUEDAS. HISTORIAS DE BMW MOTORRAD’, EL LIBRO QUE HARÁ LAS DELICIAS DE LOS MÁS MOTEROS”

  • Azucena dice:

    Hola, quería conseguir el libro “Un mundo sobre dos ruedas”. Me lo podéis enviar.

    Un saludo,

    Azucena

  • Mariela dice:

    Hola,
    Escribí a mailto:edicionesenmarcha@quintamarcha.com para solicitar el libro, me dieron un número de cuenta donde depositar los 20€, escribí de vuelta enviando la captura de pantalla con el depósito y leo nombre y dirección donde debería ser enviada, sin tener respuesta, me gustaría que confirmaran si recibieron mi correo y el depósito del dinero. También me gustaría saber cuantos días tardan en hacer la entrega ?

    Gracias

  • Luz Stella Tocancipa dice:

    Grata sorpresa. Felicitaciones desde Colombia.

Deja tu comentario