MALETAS FLEXIBLES ATACAMA, PARA UNA CONDUCCIÓN OFF-ROAD MÁS CÓMODA

Ya puedes adquirir el sistema de equipaje flexible Atacama Adventure, un concepto de equipaje de a bordo y almacenamiento personal, introducido en 2016 por la división estadounidense de BMW Motorrad, pensado para el uso en la conducción de los modelos BMW GS off-road, pues permite a los riders adentrarse en caminos complicados. 

Su sistema de cierre y ajuste ofrece a los conductores un nivel extra de flexibilidad y seguridad que facilita el pilotaje por zonas difíciles de conducción, tanto en viajes por carretera como en todo terreno.

El sistema portaequipajes blando e impermeable Atacama Adventure incluye dos bolsas laterales –una de 35 litros y otra de 25 litros– y un ‘rollo’ de equipaje de 40 litros. La gran comodidad añadida es que las bolsas laterales no precisan de correas para su ajuste constante y el kit adaptador, que se vende aparte y es necesario para su instalación, es el mismo del portaequipajes original de la maleta de aluminio con un sistema de cierre rápido. El ‘rollo’ de equipaje se sujeta al vehículo con correas.

Bolsas laterales

Las bolsas laterales están confeccionadas en nailon robusto muy resistente a la abrasión y a los golpes, de color negro y PVC impermeable, de color gris y fácil de lavar. La bolsa interior impermeable también está confeccionada en PVC, con costuras soldadas. El ‘rollo’ de equipaje tiene también función de mochila, lo que lo hace ideal para viajes Fly and Ride. 

Las bolsas laterales son una de 35 y la otra, de 25 litros, provistas de numerosos detalles y soluciones inteligentes, como bolsillos, compartimento de inserción y bolsa para mapas extraíble con cierre de felpa y velcro, bolsillos laterales de alta calidad, todo de material robusto y resistente a golpes y abrasión.

La bolsa lateral que se inserta en el lado contrario al silenciador tiene un volumen aproximado de 35 litros, con una altura de 50 cm; anchura de 38 cm y 20 cm de profundidad.

La bolsa lateral del lado del silenciador admite un volumen aproximado de 25 litros, con las siguientes medidas: altura: 50 cm; anchura: 38 cm y profundidad: 15 cm.

Ambas bolsas laterales tienen refuerzos interiores que conservan la forma incluso cuando están totalmente llenas y están provistas de seis correas de compresión para adaptar el espacio de almacenamiento, correas protegidas contra la vibración. Los anclajes son mediante hebillas y ganchos de Duraflex. Disponen de asa de transporte, compartimento extraíble grande y práctico para guardar, por ejemplo, una chaqueta, una tienda mojada o ropa abrigada y un gran compartimento de inserción cuyo tamaño se puede ajustar con correas de compresión. En el lado interior, hay un bolsillo adicional que se abre con un cierre de felpa y gancho. La cartera interior extraíble se puede usar también como bolsa independiente.

Tiene bolsillos exteriores superpuestos lateralmente con cierre enrollable en la parte superior, útiles, por ejemplo, para herramientas, bomba de aire, cámaras de repuesto. Y la bolsa lateral de 35 litros tiene un bolsillo superpuesto con acceso para un bote de bebida

La carga máxima admisible es igual que la de las maletas de aluminio: 10 kg.

Color: negro/gris.

PVP: 1.169,56 €.

‘Rollo’ de equipaje

En cuanto a ‘rollo’ de equipaje, está confeccionada en nailon robusto muy resistente a la abrasión y a los golpes, de color negro y gris, de PVC impermeable y fácil de lavar. La bolsa interior impermeable también está confeccionada en PVC, con costuras soldadas.

Con una capacidad de 40 litros, tiene una longitud de 53 cm (ampliable), una anchura de 40 cm y una altura de 25 cm (ampliable) y se fija fácilmente al vehículo mediante correas protegidas contra la vibración y anclajes con hebillas y ganchos de Duraflex. Está dotado de cuatro anillos en D de aluminio para la fijación de correas u otros accesorios y tres asas de transporte.

En la parte superior del ‘rollo’ de equipaje hay un bolsillo grande superpuesto, con acceso para un bote de bebida, en el que se puede guardar una botella hasta de 2 litros, y, además, lleva incorporado un bolsillo de malla adecuado para cartera, teléfono móvil, etc.

Las bandoleras para la función de mochila se pueden guardar en un compartimento rígido acolchado en la base del ‘rollo’ de equipaje.

Lleva a ambos lados un cierre enrollable superior para acceder fácilmente al compartimento principal desde los dos lados, sin necesidad de quitarlo del vehículo.

En el lado interior del compartimento de inserción hay una solapa y un bolsillo de malla con cremallera dividido en dos compartimentos para piezas pequeñas. En la parte inferior de la segunda solapa hay un bolsillo para mapas extraíble (cierre de felpa y gancho). Debajo del compartimento de inserción hay un bolsillo alargado en el que se pueden guardar varillas de tienda de campaña, taburetes de camping, botellas de agua, etc. La cartera interior extraíble se puede usar también como bolsa independiente.

La carga máxima admisible es de 5 kg en caso de montaje sobre el puente portaequipajes, igual que la carga útil de la Topcase de aluminio.

Color: negro/gris.

PVP: 294,64 €.

Vídeo:

New BMW Atacama off-road luggage for GS motorcycles.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=JL9UDh1hRJU

2 Respuestas para “MALETAS FLEXIBLES ATACAMA, PARA UNA CONDUCCIÓN OFF-ROAD MÁS CÓMODA”

  • Juan antonio dice:

    Tiene sistema de cierre con llave ? Tiene algún dispositivo antirrobo ?

  • Cristian almonacid dice:

    Estimados

    Cual es la forma de instalación de estas MALETAS FLEXIBLES ATACAMA en una f800 adventure. al comprar las maletas tiene todo lo necesario para llegar e instalar

    Saludos

Deja tu comentario