Advantec

NUEVA VICTORIA DE CARMELO MORALES Y EL GRAPHENANO EASYRACE SBK TEAM, EN VALENCIA

La quinta y penúltima cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se disputó el segundo fin de semana de septiembre circuito de Valencia, con dos pilotos del Graphenano easyRace SBK Team en el podio, uno de ellos, Carmelo Morales, subido en lo más alto. A pesar de la amenaza de lluvia, las carreras se pudieron disputar en seco, lo que propició un buen espectáculo en el trazado de Ricardo Tormo de Cheste.

Carmelo Morales salió reforzado de la carrera de Valencia gracias a una nueva victoria, la cuarta del año, aumentando su ventaja en la general a falta únicamente de la doble carrera final, a disputarse en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Morales no lo tuvo fácil, puesto que debió luchar con Xavier Pinsach, el autor de la pole de ayer. Fue en la última parte de la carrera, cuando el de Graphenano easyRace SBK Team pudo abrir hueco y cruzar primero bajo la línea de cuadros.

Para Julián Miralles, la carrera fue muy positiva. Después de la jornada del sábado, en la que las condiciones de pista no le permitieron rodar con comodidad, el domingo si pudo mejorar sobre la BMW del equipo. Tras una buena salida, sufrió un toque con otro piloto, saliéndose de la pista, pudiendo volver a ella, no obstante, aunque teniendo que remontar casi desde la última posición. Su buen ritmo le llevó al tercer puesto de la categoría Open1000 y tercero de la general.

Las últimas carreras de la temporada, serán el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, después de que se haya visto adelantada la última cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad debido a las obras que se realizarán en el circuito de Jerez para mejorar el asfalto.

#31. Carmelo Morales: “Al final he ido a por la victoria y ha salido bien” 

“Afortunadamente las carreras han sido en seco, por lo que hemos podido demostrar nuestro ritmo. Estoy muy contento con la victoria, porque desde que llegamos aquí hemos tenido muy buenas sensaciones. Me he tomado la carrera con algo de calma, siguiendo a Pinsach y tratando de no cometer errores y sumar los máximos puntos posibles. Al final he ido a por la victoria y ha salido bien. Quiero agradecer al equipo, a BMW y a Dunlop todo el trabajo del fin de semana. También quiero aprovechar para mandarle un abrazo a Alejandro Medina, uno de mis máximos rivales y que no ha podido participar hoy por culpa de una lesión”.

#84. Julián Miralles: “Me quedo con el buen ritmo con el que he podido rodar”

“He hecho una buena salida, pero en la tercera curva me ha tocado otro piloto y me he tenido que ir fuera para evitar la caída. Me he quedado casi el último y he tenido que empezar a remontar todo lo posible. Tenía muy buen ritmo, pero con tanto esfuerzo, al final estaba un poco fatigado, ya que el viernes sufrí una caída y aún me duelen las costillas y me costaba respirar. Hemos terminado en tercera posición y me quedo con el buen ritmo con el que he podido rodar. Ahora toca acabar bien el año en Jerez y terminar lo más arriba posible”.

Eduardo Salvador, ‘Team Manager’: “Ahora toca preparar bien Jerez” 

“En Superstock1000 hemos estado un poco preocupados por la amenaza de lluvia, ya que en seco teníamos muy buen ritmo. Además, nuestro mayor rival, Alejandro Medina, tuvo una lesión ayer y no ha podido correr, y quiero aprovechar para mandarle todo el ánimo de nuestra parte a él y a su equipo, porque estaban trabajando muy duro para ganar este campeonato. Carmelo ha hecho una carrera muy inteligente, pegando un tirón al final y logrando una importante victoria. Julián ha salido muy bien, pero le han sacado de pista y ha tenido que remontar casi desde la última posición con un gran ritmo y demostrando su potencial. Es una pena porque podría haber terminado entre los cinco primeros. Ahora toca preparar bien Jerez y tratar de ganar ahí los títulos a los que optamos”.

Deja tu comentario