Advantec

MAGNIFICO 6º PUESTO DE LORIS BAZ, CON LA BMW S 1000 RR DEL GULF ALTHEA BMW RACING, EN EL GP DE PORTUGAL DE WSBK

Con Loris Baz saliendo desde la 8ª posición, por detrás de Xavi Fores y delante de Jordi Torres, dos de los tres españoles en SBK, junto con el cántabro Román Ramos, se iniciaba la primera carrera de la décima ronda del Mundial de Superbike en el circuito portugués de Portimao.

Con Eugene Laverty, Jonathan Rea y Marco Melandri, por este orden, abriendo la parrilla, se apagaba el semáforo en el exigente trazado del Algarve luso. En la primera curva se producía la baja de Fores al llevarse por delante a Laverty, quedando ambos fuera de carrera; no obstante, Baz pasaba la primera vuelta 9º. A 16 vueltas para el final, el de BMW iniciaba la remontada, situándose en la misma posición en la que había salido, octavo.

La caída de Lorenzo Savadori, cuando iba 3º, propiciaba el buen rodar del piloto del Gulf Althea BMW Racing, subiendo a la 7ª plaza, por detrás de Torres, 6º, al que el francés le iba ganado terreno hasta pegarse a él a falta de cinco vueltas para el final. Un giro después, el de la BMW S 1000 RR conseguía sus propósitos, adelantando al español y quitándole el sexto puesto. Sin embargo, Torres, peleón hasta el final, intentó en varias apuradas recuperar la plaza, pero Baz tenía mejor ritmo y mantenía el puesto al pasar bajo la bandera a cuadros. La victoria fue para Rea, quinto triunfo consecutivo, lo que le hace más líder y acercarse a la renovación de la corona del WSBK por cuarta vez, a falta de tres carreras. Por detrás de él, Melandri y Michael van der Mark, 3º, con Ramos en el 14º lugar.

Baz, décimo en la segunda carrera y en el Mundial

En la segunda carrera, la celebrada el domingo, Baz ocupaba la tercera plaza en la parrilla, por detrás de Tom Sykes y de Chaz Davies, que la abría, mientras que Torres era cuarto, por detrás del francés, Fores el 12º y Ramos penúltimo.

Apagado el semáforo, Davies conservaba la primera plaza de la salida, perseguido por Sykes, pero ya con el tricampeón pegado a su rueda, no tardando en adelantarle para iniciar la persecución de Davies. Baz, por su parte, era 8º. Mientras, el espectáculo lo daban los dos primeros, Davies y Rea, que se pasaban una y otra vez en busca del puesto más alto en el podio.

A nueve para el final, Baz caía a la 9ª plaza, y Rea rebasaba a Davies, que debía aguantar la presión de Melandri. Sin embargo, en un despiste de estos dos pilotos, Van der Mark, que venía muy fuerte, adelantaba a ambos, situándose segundo. La doble fractura de Davies en el hombro sufrida recientemente le pasaba factura, perdiendo fuerza y acabando finalmente en 4ª posición. Por delante de él, un Rea victorioso, haciendo doblete en Portimao y sumando el sexto triunfo seguido, con Van der Mark y Melandri, 3º.

Baz se situaba en la 9ª plaza, con Fores 10º, Torres 13º y Ramos sin clasificarse por caída. En la próxima carrera, que se disputará en Francia el 28 y 30 de este mes, el francés del Gulf Althea BMW Racing llegará a Magny-Courssiendo décimo en la clasificación general del WSBK.

Deja tu comentario