Advantec

TRAVELBIKE: TOUR SUR DE ITALIA Y SICILIA. VEN CON TU BMW EN EL PUENTE DEL PILAR

Ven con Travelbike en el puente del Pilar, del 10 al 20 de octubre, a recorrer el Sur de Italia, visitando ciudades como Roma, Palermo, Pompeya y la costa Amalfitana, llegando hasta la preciosa isla de Sicilia y disfrutando de ciudades como Palermo y Catania por rutas espectaculares de bellos paisajes.

Moto Tours Europa

Fecha: Del 10 al 20 de octubre 2018

ETAPAS DIARIAS

10 de octubre. Barcelona – Civitavecchia (noche a bordo)

A las 20:00 horas, presentación de los participantes del Tour en la terminal de Grimaldi en el puerto de Barcelona. Briefing durante la cena y entrega del ‘welcome pack’ de Travelbike. Noche a bordo del ferry.

11 octubre. Civitavecchia – Roma (90 km)

Llegada al puerto de Civitavecchia. Salida para Roma, la “Ciudad Eterna”, donde el tiempo parece haberse detenido hace siglos. Tras el ‘check-in’ en el hotel, pase por la ciudad y cena en algún restaurante con encanto de la ciudad.

12 de octubre. Roma – Potenza (370 km)

Inicio del Tour, con nuestro guía, con un recorrido por Roma para ver algunos de los monumentos y zonas más destacables, para poner rumbo a Potenza. Nos dirigiremos hacia la costa por carreteras secundarias, costeando y disfrutando de algunas de las mejores vistas de esta bonita región. Comida ligera para continuar hacia el interior del país, curveando hasta encontrarnos con nuestro destino, Potenza, la capital de la región italiana de Basilicata, que se extiende sobre las colinas de los Apeninos. Se caracteriza por la variedad de ambientes que la forman. De hecho, en el interior se encuentran diferentes centros industriales, como el de San Nicola de Melfi, y ambientes puramente naturales como el lago de Monticchio y los lagos artificiales de Monte Cotugno, Pertusillo, Acerenza, y Rendina. Una vez lleguemos y nos acomodemos en nuestro hotel, daremos un pequeño paseo por la ciudad e iremos a cenar.

13 de octubre. Potenza – Taormina (460 km)

Esta es la etapa reina de nuestro Tour, debiendo atravesar parte del país alpino y cruzando hasta tres parques nacionales, con gran diversidad paisajística que podremos recoger en nuestras cámaras. ‘Curvearemos’ por carreteras secundarias, si el tiempo nos lo permite, acercándonos a la costa para coger el ferry que separa la península itálica de Sicilia, con dirección a Taormina, en la provincia de Mesina, que se extiende por el monte Tauro, uno de los últimos picos de los montes Peloritanos, a 200 metros de altitud, un balcón sobre el mar, enfrente del volcán Etna. Esa curiosa ciudad nos acogerá esa noche. Una vez realizado el ‘check-in’, saldremos para realizar nuestro paseo vespertino.

14 de octubre. Taormina – Palermo (260 km)

Después de coger fuerzas, pondremos rumbo a Palermo. Atravesaremos la isla de Sicilia por el interior para ver uno de los volcanes en activo más conocidos, el famoso volcán Etna, actualmente en constante erupción. Será un día tranquilo, donde disfrutaremos de las hermosas vistas que nos iremos encontrando por el camino y de algunas de las mejores carreteras que se pueden encontrar atravesando la isla de este a oeste, todo por carreteras secundarias. Pararemos para comer en algún sitio típico que Travelbike ya tiene preparado, acercándonos a la costa y parando a tomar café en la bonita localidad de Cefalú. En esta localidad daremos un pequeño paseo para conocer su casco histórico y las bonitas construcciones, gozando de una bonita tarde junto al mar, para después continuar hacia nuestro destino, Palermo. Su historia milearia le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos Púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Cena y alojamiento.

15 de octubre. Palermo – Agrigento (130 km)

El día de hoy será una ruta tranquila, partiendo desde Palermo, a Agrigento, atravesando Sicilia de norte a sur por sus increíbles paisajes y entorno. Cursaremos una pequeña visita al pueblo que vio nacer a Don Vito Corleone, personaje ficticio de la novela ‘El Padrino’, de Mario Puzo, antigua ciudad siciliana y capital de uno de los distritos del Reino de las Dos Sicilias. Aprovecharemos para tomar un café y recorrer sus calles con encanto. Después continuaremos hacia el sur por carreteras maravillosas que nos dirigirán a nuestro siguiente destino, no sin antes, y si el tiempo lo permite, realizar un pequeño recorrido por el Valle de los Templos, famosa por sus ruinas romanas. Después, reemprenderemos la marcha para finalizar el día en nuestra ciudad de acogida de hoy, Agrigento, una de las urbes más destacadas de la Magna Grecia durante la edad de oro de la Antigua Grecia. Daremos un pequeño paseo por la tarde, perdiéndonos por sus calles y sus fachadas del mismo color, para más tarde cenar en alguna de sus concurridas calles y restaurantes, muchos de éstos con vistas al mar. Alojamiento.

16 de octubre. Agrigento – Tropea (372 km)

Hoy será una etapa muy completa, en la que atravesaremos la isla de Sicilia de oeste a este, haciéndolo por zonas boscosas y viñedos que enriquecen a esta región de Sicilia; bordearemos el Etna para intentar llegar a Catania y su costa, donde aprovecharemos para comer algo con el mar de fondo. Después, ‘curvearemos’ por carreteras nacionales toda la parte de costa que nos falta para cruzar el estrecho de Mesina, donde cogeremos un ferry. Si vamos con tiempo, bordearemos la costa del mar Tirreno de fondo, para llegar a Tropea, haciendo ésta última parte de la etapa en un recorrido tranquilo y sosegado. Llegaremos a esta bonita ciudad costera, donde podremos dar una pequeña vuelta por su paseo marítimo y deleitarnos con sus construcciones y edificaciones a pie de playa. Cenaremos por la zona y dormiremos en esta curiosa localidad.

17 de octubre. Tropea – Salerno (373 km)

Pondremos rumbo hacia otra de las etapas reina del Tour, recorriendo la distancia que nos separa de Salerno, ciudad costera italiana y que será la que nos acoja esta noche. Cada vez más cerca de la costa Amalfitana, en la ruta de hoy tendremos oportunidad de contemplar la Italia del sur, con sus contrastes de gentes y paisajes, que irán cambiando conforme nos acerquemos al destino. Atravesaremos carreteras de montaña y llanearemos, cruzando el Parque Nacional de Pollino y Apenino. El final de la etapa será mayoritariamente por autopista para llegar a nuestra próxima ciudad, Salerno, donde contemplaremos una gran urbe con claros rasgos de turismo vacacional. Aprovecharemos para estirar las piernas y cenar en esta bonita ciudad costera. Alojamiento.

18 de octubre. Salerno – Pompeya (100 km)

Hoy, ruta sencilla, donde aprovecharemos, entre otras cosas, para realizar una de las partes más bonitas de todo el viaje: la Costa Amalfi, donde sus acantilados y pueblos construidos en la roca no dejarán a nadie indiferente. Pararemos para dar un paseo por Amalfi, donde podremos realizar alguna compra. Después continuaremos por los más de setenta kilómetros de carreteras con costa que hace que sea uno de los momentos más mágicos del viaje. Haremos pequeñas paradas para sacar alguna foto y tomar algún ‘gelatto’, para después continuar hacia una de las ciudades con más historia, Pompeya. Realizaremos la visita pertinente a la ciudad que fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 D.C. Cena y Alojamiento.

19 de octubre. Pompeya – Civitavechia (308 km). Noche a bordo

La etapa de hoy nos servirá de enlace para coger el ferry que nos llevará de vuelta a casa, pero no sin antes aprovechar para recorrer nuestra última parte del trayecto, donde disfrutaremos del interior de este espectacular país, no sin deleitarnos con la parada para degustar la rica gastronomía italiana. Luego, bordearemos Roma para llegar al puerto donde nos espera nuestro ferry. Noche a bordo.

20 de octubre. Civitavecchia – Barcelona

Llegada a Barcelona. Fin de nuestro Tour.

Más información: http://www.travelbike.eu/web/tours/tour/pack_id/284

Puedes informarte de todos nuestros Tours en nuestra webwww.travelbike.eu

O ponerte en contacto con nosotros en el 911 271 841 y en el correo info@travelbike.eu

Travelbike Tours: C/ Torno, 7. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid).

2 Respuestas para “TRAVELBIKE: TOUR SUR DE ITALIA Y SICILIA. VEN CON TU BMW EN EL PUENTE DEL PILAR”

Deja tu comentario