Advantec

RUMBO AL NORTE

Por Carlos Permuy
Los que seguís esta humilde columna ya sabréis que he dicho muchas veces que las motos, en España, son para el invierno. Si además vives en una zona con afluencia de turismo, donde el tráfico rodado se incrementa muchísimo en la época estival, entonces apaga y vámonos.

No obstante, somos moteros y, obviamente, queremos ir en moto, pero ¿dónde vamos con este calor infernal? Imagino que habrá moteros a los que el calor no les importe. Yo no soy uno de ellos y conozco a más como yo. Por lo tanto, mis elecciones serían claras.

En España

La zona de los Pirineos y la de Picos de Europa son excepcionales ya que conjugan buenas carreteras de curvas en un entorno único y una gastronomía excepcional. Además, al ser una zona preferentemente de playas encontraremos buenos precios durante esta época en la montaña, sobre todo en pequeños pueblos.

La costa norte también es una delicia y vamos a poder hacer también turismo por sus maravillosas ciudades, desde Santander a A Coruña. Como veis, tenemos un buen abanico de posibilidades para nuestras vacaciones en moto sin tener que salir de nuestro país.

En Europa

Aquí tenemos muchas posibilidades y dependerá, más que del bolsillo y del tiempo que tengamos. Si nos gustan las islas podemos ir a Irlanda, con un clima maravilloso en verano para ir en moto (hoy estaban a 18 grados en pleno agosto) y unas carreteras que discurren por escarpadas costas que son una maravilla. Además, el carácter irlandés es muy abierto y hospitalario. Cambiando de isla, también podemos visitar la fantástica Escocia con sus lagos, castillos y montañas. Algo digno de ver. Ambas islas están muy bien comunicadas por mar con España, así que llegar a ellas no supone una gran pérdida de tiempo.

Otro viaje ideal sería el de Cabo Norte. Recuerdo que cuando fui, Europa estaba azotada por una gran ola de calor que dejó miles de fallecidos en el año 2003 mientras nosotros estábamos cruzando Suecia con el Streetguard puesto y, debajo, manga corta, sin tener nada de calor. La temperatura es la ideal por esas latitudes. Incluso puede que algún día pases hasta frío al llegar al Círculo Polar Ártico.

Otra zona que también es fantástica es los Alpes, que nos quedan relativamente a mano y tocando varios países. Si somos más aventureros podemos ir hasta Letonia, Lituania y Estonia y, una vez allí, entrar en Rusia hasta llegar a San Petersburgo, para continuar hasta Moscú. Después, dependiendo del tiempo que tengamos, podemos seguir hasta Volgogrado (antigua Stalingrado) o volver directamente.

Como veis, podemos montar en moto sin necesidad de pasar un calor asfixiante. Todo depende del tiempo que tengamos y de lo que nos queramos gastar, pero sea cual sea nuestro nivel adquisitivo tenemos un viaje fantástico y fresco a la vuelta de la esquina.

Que paséis un buen agosto y hasta el mes que viene en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos