Advantec

¿ALGUNA PREGUNTA?

Por Gustavo Cuervo
En nuestra sociedad occidental y desarrollada pudiera parecer que todas las respuestas, a cualquier pregunta, están a tu alcance en tu equipo informático y a coste cero, tan solo a golpe de teclas o pulsaciones. Cierto que en la red global se reúne mas información de la que jamás haya podido concentrarse a lo largo de la historia de la Humanidad.

Cierto que hay mucha y muy buena información. Cierto que hay también mala, tendenciosa y cuidadosamente manipuladas informaciones que sólo buscan algún beneficio, o lo que es peor, directamente el engaño. En un océano de datos saber discernir entre buena información, fiable y contrastada de lo que se ha dado por llamar internacionalmente “fake” (falso) no resulta fácil.

Por mucho que avance la tecnología de la información nunca habrá nada comparable a la que te puede proporcionar un amigo cuando estáis juntos, cara a cara.

Durante los BMW Motorrad Days 2018, en el stand de Gustavo Cuervo World Tours estaré abierto a cualquier consulta. Tanto si estas pensando en viajar solo, en pareja o en grupo, si vas al pueblo de al lado o al fin del mundo. Si tienes alguna consulta o duda, no dudes en preguntarme.

Siéntete libre en la seguridad de que, si no tengo el conocimiento de lo que me preguntas te diré sencillamente que no lo sé; si es así, al menos podre darte alguna pistas de donde conseguir información veraz. Si tus preguntas son sobre alguno de los lugares o materias que conozco, te ofreceré mis conocimientos de forma altruista.

Tranquilo, que no intentaré venderte los programas que yo realizo por todo el planeta. Eso sólo es tu elección, y yo no he sido nunca buen vendedor. Es más, no te sorprendas si te recomiendo que hagas tu viaje con alguna de las varias empresas de turismo en moto que estarán presentes en la reunión, o de las que, sin estar presentes, o incluso sin ser españolas son, a mi entender, las que mejor se ajusten a tus proyectos.

Informar de forma lo más contrastada posible es, al fin y al cabo, lo que llevo haciendo casi 40 años. Mucho antes de que existiera Internet y ninguna compañía de viajes en moto en España (que yo sepa, entonces sólo había una en el mundo y el “loco de Gustavo” que ofrecía rutas en moto).

Durante decenios, en papel, en esas revistas especializadas que los aficionados esperaban con ansiedad el martes por la mañana para ir a comprar al quiosco, estuve publicando las mejores rutas de España (y muchas del mundo) con series como: Puertos de montaña, Pueblos con encanto, Gastronomía provincial, Fiestas populares, Los mejores tramos, etc, etc. Varios miles de páginas que aun consulto en los tomos de recortes encuadernados que conservo en la librería. ¡Papel y librería de madera, parece que hablo de la prehistoria!

El modelo ha cambiado radicalmente desde entonces. Las redacciones de entonces nos pagaban por nuestro trabajo de informar. En mi caso había que viajar para recabar esa información que no teníamos otra forma de conseguir más que asistiendo personalmente hasta el lugar del que querías publicar sus encantos. Bueno, también había catálogos de monumentos o lugares de interés publicados por diferentes organismos públicos, locales, regionales o nacionales. En ninguno de ellos podías encontrar ni una línea referida a los viajes en moto.

Así que, “La Consulta” estará abierta en mi stand todo el fin de semana en Sabiñánigo, salvo el tiempo que dediquemos a la ponencia en la carpa social, en la que os contaremos cual será la gran aventura 2019. Créeme que cuando califico de aventura un viaje es porque realmente cumple los requisitos de esta palabra en su definición del castellano de la RAE: “Empresa de resultado incierto que presenta riesgos”.

Si no tienes ninguna duda también te espero para al menos seguir viéndonos o encontrarnos por primera vez y hablar de nuestra pasión motos y viajes.

Salud, km y amistad.

www.gustavocuervo.es

Una respuesta para “¿ALGUNA PREGUNTA?”

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos