Advantec

VOLVER A TIEMPO DE MONGOLIA PARA ESTAR EN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2018

Por Charly Sinewan
Camina lentamente y algo encorvado. Se llama Christofer, es inglés y roza los ochenta años. Lleva cinco días durmiendo en el suelo, en su colchoneta y sobre el asfalto de este parking, en el puerto de Baku, Azerbaiyán. Su nieto y el amigo de éste, también ha pasado las últimas noches en las mismas circunstancias. Viajan en un Citroën 2CV de más de cuarenta años y se dirigen a Mongolia. Pero no son los únicos aquí, somos muchos los viajeros y camioneros que esperamos un ferry que nos cruce el Caspio.

Llegar a Mongolia con la nueva F 850 GS a tiempo para estar presente en los BMW Motorrad Days de Sabiñáñigo, entre el 7 y 9 de septiembre, se pone cada vez más complicado. Si bien el viaje, al menos hasta la fecha, no tiene mayor complicación técnica (he llegado hasta Samarcanda con neumáticos lisos y sin problema), los trámites de visas, aduanas y pasos fronterizos, me están demorando demasiado.

Mañana salgo de Samarcanda para cruzar a Tayikistán y llegar a su capital, Dusambé. Allí quiero instalar los Pirelli Scorpion Rally de tacos que traigo agarrados con cinchas desde Azerbaiyán. A partir de ahí comienza el viaje por pista, lo que realmente he venido a hacer con esta moto. Serán muchos días de ruta intensa a través de Tayikistán y Kirguizistán para después, volver al asfalto temporalmente antes de enfrentarme a Mongolia. Todo muy justo porque tengo que organizar tanto la vuelta de la moto, como la mía.

¿Llegaré a Ulán Bator? ¿Estaré a las siete de la tarde del ocho de septiembre en la carpa principal de Sabiñánigopara contaros el viaje?

Lo mejor que podéis hacer es venir a los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 y comprobarlo por vuestra cuenta.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos