Advantec

RURALKA: LA RUTA DE LAS CUATRO ESTACIONES CON LA BMW G 310 GS

¡Hola moteros! Soy Adriana Pinto, me gustaría compartir con vosotros la última ruta que he podido disfrutar por Ávila con la BMW G 310 GS y los hoteles Ruralka.

¿Cruzamos de lado a lado la sierra de Madrid en un día? ¡Por supuesto!, oportunidad que surgió gracias a Ruralka y BMW. Por gentileza de ambas firmas disfrutamos como nunca de la moto, de los paisajes, de las historias ocultas tras los preciosos hoteles de Ruralka.

Comenzamos desde San Fernando de Henares, y salimos directas a la presa del Atazar. Sin embargo, antes de llegar a nuestro destino, se puso a llover, así que nos pusimos la ropa de lluvia y fuimos hacia el Berrueco a resguardarnos. Una vez amainó, decidimos arriesgar y volver al Atazar y disfrutar de sus vistas.

La lluvia nos respetó exclusivamente para la foto, pues se escuchaba la tormenta encima de nosotras, otra vez… Nos enfundamos de nuevo los trajes de agua y decidimos partir dirección a la Garganta de los Montes,siendo nuestro destino el Hotel Restaurante Quercus Tierra.

Por fuera no hay nada que llame la atención de esta joya arquitectónica, pero, según atraviesas sus puertas, te das cuenta de que estas dentro de un árbol. ¡Sí! ¡Un árbol! Una decoración impresionante acompaña cada paso que damos, sin faltar un sólo detalle. Las habitaciones del hotel son las ramas del árbol, y ninguna de ellas tiene las mismas proporciones. ¡Llegamos a la copa del árbol! Una gran sala conforma el restaurante con unas bonitas vistas a la sierra, amablemente acude Antonio en nuestra búsqueda y nos ofrece la mesa, estando pendiente en todo momento de que nuestra experiencia fuese increíble. Aceptamos sus sugerencias, ¡cómo no!,  y todos los platos que degustamos estaban increíbles. ¡Felicitaciones al jefe de cocina! Una carne increíble, un sueño para el paladar, y eso sin mencionar la exquisita tarta de queso. Al fin una tarta de queso ¡que sabe a queso!

Después de la gran atención recibida por todo el personal del Hotel Quercus Tierra, continuamos nuestro viaje, con un pensamiento en mente: ¡tenemos que volver!

Nos subimos a la intrépida BMW G 310 GS, que tan bien se portó. Una moto que a pesar de su altura y peso es increíblemente manejable para alguien de mi estatura (1,66), y no hablemos de cómo toma en las curvas, una delicia, tanto en seco como en firme deslizante.

Pusimos dirección a Becerril, donde hicimos una pequeña parada para saludar a un amigo y descansar un poco, pero no mucho porque la piscina de El Hotelito nos estaba esperando. Continuamos nuestro camino, pasando por El Escorial, la mítica Cruz Verde, Robledo de Chavela, Cebreros, Embalse de El Burguillo, y, al fin, ¡Navaluenga!, dentro de la provincia de Ávila.

Atravesamos Navaluenga, y descubrimos que hay lugares increíbles más allá de PitLane (el conocido bar motero), un precioso río con un puente romano dónde puedes bañarte y disfrutar de un gran día como la gente que había allí en ese momento.

¡Llegamos a El Hotelito! Cándido, el dueño, nos atendió amablemente, acompañándonos hasta nuestra habitación. ¡Pedazo de habitación! ¡Menuda cama! Nos pusimos el bañador y directas a la piscina, no podíamos perder la oportunidad de disfrutar de ella en mitad de la naturaleza. Después de ese merecido baño, acudimos a la cena, donde nos tenían ya preparada la mesa.

Lo que más nos llamó la atención de ese lugar es la paz que se respiraba y el ambiente familiar que allí se vive, comida casera (no dudéis en pedir la tarta estrella de manzana), el relinchar de los caballos y rodeadas de la naturaleza… Al respirar me sentía trasladada al pueblo de mis padres cuando iba de pequeña, dónde las noches eran alumbradas por la luz blanca de la luna, eran paz y frescor.

¡Disfrutamos como enanas! Moto, carretera, naturaleza, cercanía de las personas, fue un retiro espiritual de un día que seguro repetiremos con Ruralka y sus hoteles.

¡Consulta ésta y más rutas enRuralka On Road!

Datos de la ruta:

Destino: Navaluenga, Ávila

Comarcas: Madrid, Ávila

Kilometraje: 300 km

Hoteles recomendados en ruta:

El Hotelito

Hotel Restaurante Quercus Tierra

Duración sugerida con alojamiento: Fin de semana

URL Google maps ruta: https://bit.ly/2N0I4lX

Deja tu comentario