Advantec

MÁS DE 35.000 RIDERS EN LOS 18º BMW MOTORRAD DAYS DE GARMISCH-PARTENKIRCHEN, UN ROTUNDO ÉXITO

La decimoctava edición del BMW Motorrad Days del 6 al 8 de julio de 2018, celebrado a los pies del Zugspitze, el pico montañoso más alto de Alemania, junto a la ciudad bávara de Garmisch-Partenkirchen, fue, una vez más, un rotundo éxito. Tras un viernes lluvioso, un fin de semana soleado de verano acogió a 35.000 visitantes que llegaron de todos los continentes a la mayor reunión del mundo de aficionados y pilotos de la marca BMW Motorrad.

Visitantes internacionales de más de 30 países.

Los motociclistas aficionados, con y sin sus motos, llegaron no sólo de Alemania y países vecinos sino de más de 30 países de todos los rincones de la tierra. Pues, aunque muchos visitantes viajaron a Garmisch desde Francia, Italia y España, también acudieron pilotos de BMW Motorrad de países tan lejanos como Brasil, Canadá, Sudáfrica, Japón, Rusia, EEUU, China, Corea, Tailandia, América Latina e India.

Un programa completo, nuevos productos y celebridades

Para muchos de los huéspedes no era su primera vez en los BMW Motorrad Days en Garmisch. ¿Qué mejor lugar para ir de tiendas con aficionados de motos afines, pilotar juntos por las estribaciones alpinas y disfrutar de la fiesta en las primeras horas de la mañana? Alrededor de 80 expositores presentaron sus nuevos productos en las áreas de Customización y Accesorios y un compacto programa hizo que la visita a los BMW Motorrad Days definitivamente valieran la pena.

Los fans aprovecharon a conciencia la oportunidad de conocer en persona a los especialistas de productos BMW Motorrad, para hablar de compras en la tienda de la exposición y para conocer la actual generación de modelos de BMW Motorrad.

Como de costumbre, un número de invitados especiales respondieron a la invitación de BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen. Por ejemplo, el actor y documentalista Hannes Jaenicke; el cantante Wincent Weiss, el fotógrafo y aventurero Michael Martin…

Emocionantes acrobacias, magníficas excursiones para toda la familia

Mientras que los espectadores se asombraban ante el BMW Drift Show, el espectáculo de Ritzmann Motorsport de los artistas de ‘freestyle’ Mattie Griffin y Dirk Manderbach y su show del Muro de la Muerte, otros visitantes pudieron participar en la acción sobre dos ruedas por la que más de 750 participantes disfrutaron de un paseo off-road en el Enduro Park y más de 170 pequeños invitados participaroncon motos eléctricas en el Kids Trial Taster Training.

Más de un centenar de entusiastas de la motocicleta sin licencia aprovecharon la oportunidad de conocer este apasionante hobby, realizando paseos de prueba bajo orientación profesional. Además de numerosas visitas guiadas a través de los impresionantes paisajes de montaña, la acción motera fue redondeada con un desfile de alrededor de 200 motos, así como otro clásico de treinta motos ‘vintage’.

Una fiesta estupenda

Los entusiastas invitados fueron quienes, sobre todo, convirtieron los BMW Motorrad Days 2018 en un acontecimiento inolvidable. Una vez más, el catering fue excelente, tanto en la carpa del Festival como en los numerosos stands instalados en los terrenos del evento y en el recinto del evento. Este año, los invitados consumieron 20.000 litros de cerveza, 17.000 litros de refrescos y 1.400 kilos de codillos de cerdo, entre otras cosas apetitosas. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de ganar dos BMW nuevas como parte del evento Pin Sales: una BMW F 850 GS y una BMW R Ninet Racer con equipamiento especial.

Agradecimiento a Garmisch-Partenkirchen y a los fans de BMW Motorrad.

La ausencia absoluta de incidentes y el magnífico dispositivo desplegado por las autoridades bien merece los consabidos agradecimientos especiales a las autoridades locales, a la comunidad comercial de Garmisch-Partenkirchen, a las oficinas de orden público, a la Cruz Roja bávara, a la Agencia Federal de Asistencia Técnica, a los departamentos de bomberos, policía y a los numerosos funcionarios locales de emergencia, que aseguraron que todo funcionara a la perfección en la reunión BMW Motorrad más grande del mundo.

El mayor agradecimiento, sin embargo, va dirigido a los muchos entusiastas de la dos ruedas, que convirtieron Garmisch-Partenkirchen en el centro de la comunidad de BMW Motorrad por tres días e hicieron inolvidable el fin de semana.

Los preparativos para la 18ª edición del BMW Motorrad Days, que se celebrará del 5 al 7 de julio de 2019, ya están en marcha.

No te pierdas las magníficas imágenes del espectacular evento en este vídeo:

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos