Advantec

CUBA EN MOTO

Por Charly Sinewan
Si miras el mapa de Cuba, lo primero que surgen son unas ganas terribles de recorrerla en moto, de punta a punta. Su forma alargada incita a ello.

Llegué a la isla tras tres días de travesía en un velero con bandera alemana, un barco muy especial que desde hace años se ha especializado en el transporte de personas y motos por el Caribe. Tras tres días de navegación, estaba por fin en Cuba, otro sueño más cumplido.

Desembarcamos en Cienfuegos, importante ciudad al sur, más o menos, a mitad de isla. Desde allí me dirigí hacia el oeste, pasando primero por La Habana, a la que desafortunadamente solo dediqué cinco días. Me fui de la capital con ganas de mucho más. Sin embargo, si quería recorrer la isla entera, el tiempo no me sobraba.

Así, llegué al Cabo de San Antonio, lugar más oeste de Cuba y donde arrancaría el punta a punta cubano. Me esperaban casi dos mil kilómetros, historia en cada rincón, carreteras seguras y tranquilas y, sobre todo, infinidad de personajes con los que compartir conversaciones divertidas e interesantes y en mi propio idioma.

Desde luego que hay muchas formas de recorrer Cuba, pero para mí, sin duda, la mejor es perderse en moto y charlar con los cubanos.

Espero que a vosotros también os guste. Nos vemos el mes que viene

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos