Advantec

RURALKA: EL MONTSENY, UN OASIS DE NATURALEZA PARA HACERSE UNA ESCAPADA CON LA BMW R 1200 GS ADV. HUYENDO DE LA CIUDAD

A veces asociamos el viajar con ir lejos, coger un avión y visitar países lejanos. Soy Oriol Galdon y suelo convivir entre datos y el mundo de ‘Business inteligence’, y entre semana soñar por las noches y salir a viajar con la BMW R 1200 GS Adventure siempre que puedo. Normandía, Alpes, Escocia, Cabo Norte… Esta vez, voy a descubrir rincones increíbles que están cerca de casa. Engrano la primera marcha, pongo de fondo la banda sonora que me acompañará en esta ruta y me dejo llevar. Voy a recorrer las increíbles carreteras del Montseny.

Antes de adentrarme en el corazón del Montseny, decido coger la A-2, dirección Montserrat. Se trata de un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña. Está situada a 30 kilómetros del centro de Barcelona, entre las comarcas de la Anoia, del Baix Llobregat y del Bages.

Decido coger la C-25, dirección Espinelves, municipio situado en la comarca de Osona. Es uno de los pueblos de Cataluña que más tráfico de gente mueve en invierno. Esta pequeña localidad es conocida por su feria del Abeto en Navidad.

Saliendo del pueblo, cojo el desvío que me llevará a la GI-543 dirección Santa Fe del Montseny. El paisaje empieza a ponerse boscoso y pronto me doy cuenta de la magnitud de lo que estoy viendo. ¡Qué bosque!

Dejo la moto en la zona de picnic La Guardiola y me propongo adentrarme por el increíble bosque con la intención de llegar al Pantano de Santa Fe. Tras un recorrido de apenas 15 minutos, llego a mi destino. Es una zona increíble para poder remojarse y paliar el calor.

Después de la excursión, creo que es hora de comer. Antes de visitar la recomendación de los amigos de Ruralka On Road, decido escaparme hasta el Turó de l’Home. La montaña más alta del macizo del Montseny con 1.705 metros. Al llegar al parking, me encuentro con una niebla muy espesa y la visibilidad empieza a ser bastante nula, una lástima no poder apreciar las vistas que en un día normal se ven desde aquí.

De bajada, paro a comer en el Hotel Rural Can Vila, del club de calidad hotelera Ruralka. Una masía de principios de 1800 situada justo a los pies del Parque Natural del Montseny donde predomina la cocina mediterránea con productos de temporada. Está situada en un entorno privilegiado donde los caballos y la cultura ecuestre van de la mano. También disponen de un precioso hotel, de estilo rústico rural, de piedra y madera.

Decido seguir con mi ruta y seguir explorando las carreteras y caminos que hay en el parque natural. El bosque natural de abetos del Montseny es el más meridional de toda Europa.

El asiento de la BMW R 1200 GS Adventure está en la posición baja y los pies apoyan prácticamente toda la planta en el suelo. En estas carreteras es donde me doy cuenta de que la R 1200 GS ADV es mi moto ideal. Puedo adentrarme por cualquier y pista y a la vez disfrutar de cada una de las curvas que hay en la carretera. A pesar de su peso y de lo difícil que parece moverla en parado, en marcha los kilos desaparecen por arte de magia y se mueve con mucha soltura, es una moto divertidísima. En carreteras así, es donde mas jugo le saco al cambio Pro, una moto tragamillas que hace que en cada curva me lo pase mejor que la anterior.

Hace tiempo que no disfrutaba tanto encima de la moto. La BV-5301 es la carretera que cogeremos para ir al hotel, antes de descargar todo el equipaje pasaremos de largo el hotel para irnos hasta Collfornic y el Brull. ¡Qué vistas!

Dormir rodeado de tanta naturaleza y con estos paisajes es increíble. El Hotel Sant Bernat me permite vivir esa experiencia. Establecimiento que ofrece un servicio y trato excelente, así como unas vistas de ensueño. Agradecer a Jordi y a su equipo el trato recibido.

Datos de la ruta:

Destino, el Montseny.

Comarcas: Anoia, Baix Llobregat, El Bages, Osona, Valles Oriental y La Selva.

Kilometraje: 226 kilómetros.

Duración sugerida con alojamiento: Fin de semana.

Hotel Rural Can Vila

Hotel Sant Bernat

Por Oriol Galdon

Instagram

Consulta esta y otras rutas en Ruralka On Road

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro