Advantec

CLUB GS LIFE: 10º ANIVERSARIO DE CONCENTRACIONES, EN CUENCA

GS life, club BMW Motorrad, se fundó en 2008 con las GS como protagonistas, el modelo más emblemático de BMW, y con el objetivo de ser la primera concentración en España única para GS’s, fuera cual fuese su cilindrada y año de fabricación. Intención que se ha cumplido año tras año –salvo 2015, que lo dedicamos íntegramente a la creación de web, foro y Facebook, convirtiéndonos en la primera web mundial exclusivamente para GS–, consiguiendo en 2013 y 2014 reunir más de 110 BMW con tan míticas siglas en una única concentración, además de asistir a otras reuniones de la marca, como Formigal, puntApunta, etc.

GS life ha celebrado su décimo aniversario con una magna concentración en Cuenca, el 22 y 23 de junio, que ha logrado el récord de asistencia con 118 personas y 75 motocicletas inscritas. Por cinco motos no llegamos a ganar el reto planteado por nuestros colegas ‘GSeros’ alemanes, pero hay más años más adelante no sólo para conseguirlo sino para superarlo… En resumen, un maravilloso fin de semana de convivencia ‘GSera’ que ha permitido el reencuentro de viejos amigos, establecer nuevas amistades, recorrer en nuestras monturas los maravillosos parajes conquenses y disfrutar de las especialidades gastronómicas regionales y de los momentos de ocio programados para conmemorar esta década de provechosas actividades y de disfrute de nuestras magníficas GS.

La concentración comenzó el viernes, con la recepción y bienvenida de los moteros en el hotel Cueva del Fraile, situado a las afueras de Cuenca, en pleno corazón de la ruta turística y a los pies del Parque Natural de la Serranía. La jornada terminó con una cena de bienvenida y hermandad y se celebró un pequeño ‘briefing’ para explicar a los asistentes en qué iba a consistir la jornada del sábado: una ruta de unos 240 kilómetros con referencias en puntos estratégicos de la geografía conquense: el Ventano del Diablo, El nacimiento del río Cuervo y la sima de Alcorón…

A las 9 de la mañana del sábado 26, la policía local de Cuenca tuvo la cortesía de dar escolta a la concentración GS life hasta la salida de la ciudad. La primera parada tuvo lugar en el Ventano del Diablo, un enclave rocoso con dos grandes oquedades naturales colgado, con cientos de metros de desnivel, sobre una impresionante hoz del río Júcar, en las inmediaciones del municipio conquense de Villalba de la Sierra. La leyenda cuenta que en la cueva horadada en la roca se celebraban los aquelarres diabólicos y que Satán despeñaba sobre la hoz a aquellos fieles que no habían cumplido con sus siniestros mandamientos… Los ‘GSeros’ se limitaron a disfrutar de la maravilla natural.

La siguiente cita fue con el nacimiento del río Cuervo, en plena Serranía de Cuenca, es uno de los parajes más elevados de la provincia, ya que el río nace en la muela del cerro de San Felipe. Las aguas y manantiales internos brotan al exterior formando cascadas impactantes, recubiertas de musgo, lo que facilita la formación de toba, configurando así un paisaje fluvial espectacular y casi paradisiaco que parece haber sido creado para ilustrar cuentos y relatos fantásticos.

Finalmente, la sima de Alcorón, en la vecina Guadalajara, en el parque natural compartido del Alto Tajo, una fosa con un desnivel de 88 metros en un paisaje boscoso que las GS recorrieron por pistas forestales.

De vuelta a Cuenca, la concentración paró a comer en la Grotte del Huécar, un restaurante construido en el interior de una cueva natural y situado en un lugar privilegiado, en la ribera misma del río Huécar, a pocos metros de las Casas Colgadas, donde degustaron un menú de gastronomía regional.

Y finalizó la tarde-noche con la tradicional cena de despediday cierre, antes de la cual el oficial de sanidad militar Antonio Melero Silvestre (conocido como ‘Jeringuillo’ por sus colegas moteros) dio una pequeña ‘lección magistral’ sobre el control rápido de una hemorragia, métodos improvisados y de autoaplicación en caso de ser nosotros la víctima de una caída.

Posteriormente se entregó el premio al ‘GSero’ que venía de más lejos; el sorteo de regalos y el concurso de disfraces con el premio de un jamón para el ganador. Y después de la cena, música para quien le apeteció tomarse algo y alargar la noche.

El domingo, después del desayuno, a partir de las 8 horas, cada mochuelo partió para su olivo, celebrando que el disfrute hubiera sido total y del gusto de todos y deseándonos lo mejor y una XIª concentración aún mejor y más numerosa. Seguiremos explorando lugares donde disfrutaremos de nuestras GS en una ruta con bellísimos paisajes, donde los asistentes podrán disfrutar del placer de conducir y encontrar las mejores sensaciones sobre ellas, viviendo un fin de semana inolvidable, volviendo a reunirnos un año más.

Y, desde luego, nuestro agradecimiento a los colaboradores que han hecho esta edición de la concentración de GS life:

Movilnorte, Tomtom, IMTBike, 2TMoto, Trimotos, Hernández Motorcycle, Art-Ic, www.escuela-conduccion.com, Outlet Moto, Neumáticos Jesús Marqueta, María José Redondo…

7 Respuestas para “CLUB GS LIFE: 10º ANIVERSARIO DE CONCENTRACIONES, EN CUENCA”

  • Miguel angel dice:

    Genial,yo para la próxima me apunto y algún colega más Gesero jajajaj
    Haber si así llegamos al número más alto de Lana historia

  • Antonio dice:

    Yo he asistido este año por primera vez y la ruta fue espectacular a la par que los asistentes. Un 10 para la organización por el buen fin de semana que nos hicieron pasar.

  • Jesus dice:

    Este año no he podido asistir pero si ha sido como los anteriores es una apuesta segura en el calendario de concentraciones.

  • Jose dice:

    Un fin de semana para enmarcar y el tiempo nos respeto. Buena ruta y buena organización sin dudarlo repetiré.

  • Francisco dice:

    Yo si tuve el placer de asistir, a sido mi primer año y deseando que llegue la edición del 2019, totalmente recomendable, la organización un 10.
    El año que viene a batir récord

  • Pepe dice:

    Muy buena ruta y organización es mi tercera asistencia y repetiré.A ver si el año que viene hay más suerte y me llevo el trofeo al más lejano que el de este año era una virgueria Gesera.

  • Luis dice:

    Fue un fin de semana inolvidable, mi mujer y yo es el primer año, que hemos asistido y repetiremos sin dudar el año que viene.
    Gracias a la organización por el trabajo y trato recibido

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos


Mapfre