Advantec

CLUB TOURING DE ESPAÑA: SALIDA ANDÚJAR – SIERRA MORENA

Del 25 al 27 de mayo, el Club BMW Touring de España celebró una salida recorriendo el Parque Natural Sierra de Andújar, un espacio natural protegido situado al noroeste de la provincia de Jaén y dentro del término municipal de Andújar.

Tomamos como “campamento base” el Hotel Del Val, ubicado en la localidad jienense y al comienzo de la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Una vez acomodados en el hotel, nos recogió la Policía Local para adentrarnos por el pueblo camino de la Plaza de España, con el asombro de todos los lugareños que estaban admirándonos como si de una procesión se tratara. Llegamos al Ayuntamiento, recibiéndonos el Alcalde de la ciudad, Paco Huertas, que nos obsequió con una bolsa de regalos típicos y, sobre todo, con unas bonitas palabras de halago hacia nosotros.

Seguidamente, nos dirigimos, junto con la policía, hacia el restaurante El Chopo, para degustar una cena con platos típicos del lugar y luego de vuelta al hotel.

El sábado, a las 9 horas, con puntualidad inglesa, partimos hacia la ruta establecida por el Parque Natural de la Sierra de Andújar. Una pequeña parada en el mirador del Peregrino, en donde nos hicimos una bonita foto de grupo y disfrutamos de las vistas.

Durante el recorrido pudimos disfrutar, aparte del espléndido día que nos hizo, de lo espectacular que estaba la Sierra, notándose la cantidad de agua caída este invierno. Estaba de un verde asombroso, espectacular, las jaras florecidas, el olor a romero, tomillo, mejorana, con unas vistas increíbles, un horizonte infinito, un espectáculo para nuestros ojos.

Algunos tuvimos la suerte de ver ciervos y venados, otros se llevaron un gran susto cuando se les cruzó un ejemplar de los segundos, casi sin poder frenar. Afortunadamente, el nada deseable encuentro sólo quedó en un susto.

Llegamos hasta Solana del Pino en la provincia de Ciudad Real. Allí tomamos un tentempié en un típico lugar, en Kaloren, que nos agasajaron con viandas de la zona. Partimos hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza (La Morenita), que visitamos guiados por un padre trinitario. Una vez terminada la visita, pasamos al restaurante La Hospedería, en el mismo santuario, para almorzar un arroz campero que estaba para chuparse los dedos, literalmente.

De aquí fuimos hacia el hotel para prepararnos para una visita guiada por todo el pueblo. Vuelta al establecimiento hotelero para descansar un poco y disponernos a disfrutar viendo la gran final de la UEFA Champion Leage. El hotel nos preparó una gran pantalla para ver el partido durante la cena.

Fin de fiesta con sorteo, entrega de regalos para todos los asistentes y fiesta amenizada por nuestro querido amigo el DJ Beni de Valdepeñas.

El domingo, desde primera hora, los asistentes partieron hacia sus destinos.

Por Manolo Cruces

Fotos: Pepe Muñoz

Deja tu comentario