Advantec

CLUB FORO BMW-K1600.COM: PRIMERA RUTA MOTOTURÍSTICA N-623, DE BURGOS A SANTANDER

Organizada por nuestro amigo Pepedeco y a petición de la Diputación de Burgos y la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, ayuntamientos de Piélagos y Camargo, pasamos un fin de semana recorriendo la estupenda N-623, carretera nacional llena de encanto por sus espectaculares paisajes, valles y pueblos como Valle de Valdebezana, Sedano y Sargentes de la Lora. En todos ellos fuimos recibidos por sus gentes que amablemente salieron a recibirnos y vitorear la gran caravana de motos reunida para hacer más grande esta carretera, la N-623, con la colaboración inédita hasta el momento de los clubes Foro BMW-K1600 y Club BMW España y sus innumerables patrocinadores.

Hay que destacar la buena organización de nuestros amigos burgaleses, que con Pepedeco y todo su equipo al frente, nos llevaron, guiado y acompañaron durante todo el fin de semana por la citada carretera Nacional, ofreciéndonos un amplio abanico gastronómico y cultural de la zona con unas inmejorables panorámicas y rutas repletas de curvas para mayor disfrute de lo que más nos gusta, que es la moto.

La convocatoria promovía la revitalización de la N-623, carretera Nacional utilizada hasta no hace mucho por los conductores para desplazarse de Burgos a Santander por ser el camino más corto entre ambas capitales. Sin embargo, con la aparición de la autovía A-67 de Palencia a la capital cántabra, ésta acapara la mayoría del tráfico que pasa o sale de Burgos, accediendo a ella a través de Aguilar de Campoo, y aunque se recorre una treintena de kilómetros más hasta Santander, se compensa por la mayor rapidez. Ello ha ocasionado que la N-623 haya quedado en desuso, con gran perjuicio para todos los comercios y negocios que había en su recorrido, perdiéndose muchos de los que subsistían gracias a la afluencia de vehículos, estando en grave peligro los que todavía quedan en el entorno de la citada carretera. Por ello y para tratar de revertir esta situación y darle vida de nuevo a las localidades por las que discurre la N-623, en un loable intento por impulsar su actividad, la Diputación de Burgos y los ayuntamientos de las comarcas afectadas quieren relanzar esta Nacional con proyectos turísticos que atraigan al turismo y revitalicen la zona.

La convocatoria estaba fijada para el viernes, con reunión y entrega de bolsa bienvenida en el Hotel NH Colletion Palacio de Burgos, donde nos hospedamos, para visitar más tarde el monasterio de San Agustín, donde nos esperaban las autoridades de la Diputación para ofrecernos una pequeña charla y un cóctel de bienvenida.

El sábado nos citamos temprano en el Museo de la Evolución, con formación de motos y salida para recorrer la N-623, pasando por Quintanilla Vivar, Sotopalacios, Quintanaortuño, Ubierna, Tubilla del Agua, Covanera, San felices, Sargentes de la Lora. Visitamos el Museo del Petróleo y sus pozos, desayunando en Sedano, para continuar nuestra ruta hacia Escalada, Orbaneja -parando para hacer una foto del grupo en su conocida cascada de agua-, siguiendo por el espectacular Cañón del Ebro, rumbo a Soncillo, donde nos sirvieron un aperitivo en una ‘Olla Ferroviaria’ en la plaza del Ayuntamiento. De ahí nos dirigimos al restaurante Capricho para dar buena cuenta de sus viandas. La ruta prosiguió por Cilleruelo de Bezana, Cabañas de Virtus, el puerto del Escudo, Entrambas, Maestas, Puente Viesgo, Vargas, Carandia, Parbayón y Camargo, con nueva parada para ser recibidos por las autoridades y obsequiados con una bolsa recibimiento acompañado de una espectacular merienda. Finalmente, directos al Hotel Bahía de Santander.

Fue en el mismo hotel donde nos alojamos donde se celebró la cena de gala, en la que no faltaron innumerables regalos de los patrocinadores, destacando por su generosidad a BMW Motorrad España, BMW Burgocar, BMW Grünblau, Saneamientos Gala de Burgos, Michelin, Bridgeston, Loreal, Avia, AJCalefactables, Touratech, Wunderlich, Motocenter, Peluquería Sagrario de Miguel, Neumáticos Fernández, Electro Caor, KM Cero, Carnicerías Sedano y El Capricho de Clemente.

El domingo, despedida para algunos y el resto de vuelta por la N-623 con paradas para saborear los sabrosos sobaos y las quesadas de Selaya, desayunando en San Pedro del Romeral y comida con cierre de la concentración en el restaurante Sotopalacios.

Fotos y Videos N-623

Por Roberto Guerrilla

https://drive.google.com/open?id=13YaAp33hfBWMslSdxgTv24wW31SoCyf7

https://www.facebook.com/k1600bmw/videos/1295437470588564/?t=0

Por José Carlos

https://www.youtube.com/watch?v=pwK5t0F … e=youtu.be

https://www.dropbox.com/sh/sdbpnhh9y9u5 … babTa?dl=0
https://photos.app.goo.gl/PuKMsxUDyhichzjd6

Más información: www.bmw-k1600.com

Fco Javier Lillo Ruiz

Administrador Foro BMW-K1600

Presidente Asociación motos K seis cilindros

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos