Advantec

LORIS BAZ, CON LA BMW S 1000 RR DEL GULF ALTHEA BMW RACING, EN EL GP DE MISANO, ITALIA, NOVENA PRUEBA DEL WSBK

El circuito de Misano, que lleva el nombre del malogrado piloto Marco Simoncelli, abría la novena prueba del WSBK. La ronda italiana nos mostraba un Loris Baz en plena forma con la BMW S 1000 RR del Gulf Althea BMW Racing, pues salía en la primera carrera, la del sábado, en una prometedora sexta posición conseguida en los magníficos cronos, situándose incluso por delante de Chaz Davies (7º) y de Marco Melandri (8º). El campeón, Jonathan Rea, no defraudaba, encabezando la parrilla de salida.

Sin embargo, arrancada la carrera, todo se venía al traste cuando Baz se iba al suelo en la segunda curva al intentar adelantar por el exterior, precisamente la zona sucia, giro que ya no pudo tomar. El galo no fue el único en caer, ya que a más de uno se le atragantó la mentada curva, siendo varios los pilotos que vieron frustradas sus esperanzas en ese mismo punto, Alex Lowes entre ellos, además del galo.

La supremacía de Rea está temporada es tan grande que, una vez más, salió el primero y fue el primero también en pasar bajo la bandera a cuadros. Tras el británico, Davies y Eugene Laverty. El español Xavi Fores fue sexto, por delante de Melandri, séptimo.

Loris Baz en el ‘Top ten’

En la segunda carrera, la disputada el domingo, Baz, que no había sufrido daño físico alguno en la caída del día anterior en la prueba que abría la cita italiana, ocupaba la décima posición en la parrilla.

Apagado el semáforo, Fores se ponía en cabeza de la prueba, con Baz en undécima posición. Pero el valenciano pronto debía ceder la posición debido a una avería mecánica en su máquina, teniendo incluso que abandonar la carrera. La carrera transcurría con pocas caídas respecto a la del día anterior, con Baz mostrándose seguro sobre la pista italiana, lo que le hacía ganar dos puestos, situándose noveno. La carrera se la adjudicó de nuevo Rea, haciendo doblete en el Marco Melandri, por delante de Michael van der Mark y de Melandri, tercero. Baz confirmó su novena posición, mientras que Jordi Torres no pudo acabar ninguna de las dos carreras.

La próxima cita será en el circuito portugués de Portimao, a la que Baz acudirá ocupando la duodécima plaza de la general. Pero eso no será hasta el 16 de septiembre, pues el WSBK se toma un respiro para que tanto pilotos como marcas y equipos disfruten de las vacaciones estivales.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro