Advantec

PETER HICKMAN ROMPE LA BARRERA DE LOS 217 KM/H DE MEDIA POR VUELTA, EN EL SENIOR TT DEL TOURIST TROPHY CON UNA BMW S 1000 RR

Una última vuelta de récord en el Senior TT del de la Isla de Man, en la que Peter Hickman, con nuestra BMW S 1000 RR, superó las 135 mph de velocidad media, más de 217 km/h, lo que le permitió hacerse con su segunda victoria en las pruebasdel Tourist Trophy 2018, por delante de Dean Harrison y de Conor Cummins.

Todo parecía indicar que Dean Harrison, que venía haciendo un Tourist Trophy magnífico, podría alzarse con la victoria en la espectacular carrera de la categoría Senior TT, seis agotadoras vueltas al circuito de la Montaña con las motos más potentes de todas lasjornadasy el mayor objeto de deseo de todoslos pilotos. El buen tiempo que acompañó las pruebas durante las dos semanas de TT, lo que les había permitido poner a punto las motos sin problemas, continuó durante el día decisivo. Harrison expresó su intención de batir el récord de las 135 mph en la carrera del Senior TT para asegurarse la victoria.

Desde el primer momento, el de Kawasaki se puso en la primera plaza; Harrison comandó la clasificación con Hickmana cierta distancia, llegando a sacarle hasta un máximo de 8,3 segundos de ventaja. Así trascurrieron cinco vueltas, aunque a partir del tercer giro el piloto del Smiths Racing BMW comenzó a acercarse hasta reducir el ‘gap’a sólo un par de segundos. Todo quedó en el aire para la última vuelta. En ésta, Hickman sacó de su BMW S 1000 RR 2018 un rendimiento excepcional y registró las ansiadas 135,452 mph (217,261 km/h) de velocidad media en la última vuelta, traspasando la barrera psicológica de las 135 mph y logrando un récord que le permitió adelantar en el crono a Harrison y hacerse con su segunda victoria en el TT de la Isla de Man, tras haber estrenado su casillero de triunfos en esta carrera hace tan sólo unos días en la prueba de Superstock, con la misma montura, la BMW S 1000 RR.

Peter Hickman logró dos segundos de diferencia con Harrison haciendo un tiempo total de 1 hora, 43 minutos y 8,065 segundos. Doble récord, pues: Hickman se convierte en la persona más rápida de la historia del TT de la Isla de Man, tanto por su vuelta rápida como por su tiempo de carrera, récord absoluto del Tourist Trophy. Además, el TT de la Isla de Man adelanta al Ulster GP como la carrera más rápida del mundo.

Harrison hizo una media de 134,918 mph, quedándose a sólo 83 centésimas de la soñada vuelta de 135 mph.

La tercera plaza la ocupó Michael Dunlop al principio, pero el norirlandés no terminó de encontrar el ritmo y acabó en cuarto lugar, cediendo ya en la segunda vuelta ante Conor Cummins, que ocupó el tercer escalón del podio con cerca de un minuto de ventaja sobre el cuarto.

Peter Hickman declaró al final de la prueba que había perdido algo de tiempo en algún sector al adelantar a pilotos doblados, por lo que ya se podía empezar a hablar de la friolera de la vuelta de las 136 mph (218,871 km/h). ¡Nuevo reto!

Tras los interesantes avances de la pasada temporada, nuestra BMW S 1000 RR quiere seguir siendo en 2018 una de las superdeportivas más vendidas gracias a su equipamiento, ahora con la opción del escape de titanio HP Akrapovic.

Vídeo:

TT 2018 | Peter Hickman’s Senior Race Pit Stop

Mas información de la BMW S 1000 RR

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro