Advantec

CARMELO MORALES Y SU BMW S 1000 RR DEL GRAPHENANO EASYRACE SBK TEAM, VENCEN EN NAVARRA

Bajo un intenso calor, se disputó la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Carmelo Morales, pilotando la BMW S 1000 RR del Graphenano easyRace SBK Team, fue el gran protagonista al subir a lo más alto del podio, logrando su segunda victoria de la temporada.

Después de firmar la segunda posición en los entrenamientos cronometrados, Morales tenía muy clara la estrategia, que no era otra que tirar fuerte desde el inicio. En la salida, el piloto de Castellar del Vallés se puso primero enseguida, posición que ya no abandonaría hasta pasar bajo la bandera de cuadros. Con esta victoria, el de BMW se queda líder en solitario con una ventaja de nueve puntos sobre Alejandro Medina.

Para Julio Domínguez, que corría como invitado con el equipo supliendo la baja de Julián Miralles, lesionado en Barcelona, la carrera no fue nada fácil. Piloto habitual de la BMW Cup RR easyRace, Domínguez, a pesar de no conocer el circuito, partió desde la novena posición de Open1000. Tras realizar una buena salida, un problema con el acelerador de la BMW S 1000 RR le hizo perder mucho tiempo, sufriendo luego una caída, aunque sin consecuencias físicas para él, afortunadamente.

La próxima carrera para el Graphenano easyRace SBK Team será en el Circuito de MotorLand Aragón, el fin de semana del 14 y 15 de julio, donde los pilotos de Stock/Open1000 tendrán que hacer dos carreras.

#31. Carmelo Morales: “El equipo, Dunlop y BMW me han dado una moto para ganar”.

“Ha sido una carrera muy dura físicamente, porque hacía mucho calor. Estoy muy contento con el resultado porque he podido pilotar al cien por cien hasta el final y sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo, para Dunlop y BMW, porque me han dado una moto para ganar y esto nos da mucha moral para las siguientes carreras”.

#92. Julio Domínguez: “Me quedo con la experiencia de haber estado con el equipo todo el fin de semana”.

“La verdad es que no he podido disfrutar mucho con la carrera. He tenido un problema con el acelerador electrónico en la vuelta cuatro que pude solucionar, pero luego a mitad de carrera me he ido al suelo en la última curva. Me quedo con la experiencia de haber estado con el equipo todo el fin de semana, aprendiendo de Carmelo. Quiero darle las gracias a Edu por esta oportunidad”.

Eduardo Salvador, ‘Team Manager’: “Carmelo ha realizado una gran carrera. Julio no ha tenido mucha suerte”.

“Hemos trabajado muy duro durante todo el fin de semana en un circuito muy difícil y con mucho calor. Carmelo ha realizado una gran carrera, porque tiene a muchos pilotos jóvenes que le aprietan mucho. Ha salido muy bien y ha conseguido escapar. Julio no ha tenido mucha suerte, y se ha ido al suelo en la misma curva que cuatro o cinco pilotos, por lo que no sabemos si había algo de suciedad o aceite en ese punto. Lo importante es que se lo ha pasado bien y ha disfrutado de la experiencia”.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos