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EL ‘PROYECTO COYOTE’ ¡YA AÚLLA! PRESENTACIÓN OFICIAL EN WHEELS&WAVES 2018

El coyote es un animal inteligente que se adapta con facilidad a todo terreno, un superviviente que hace su casa en cualquier lugar. Un rey del desierto cuyo aullido se fusiona con el inconfundible sonido de nuestra BMW R nineT Urban G/S customizada por Karles Vives. En su taller barcelonés, Fuel Bespoke Motorcycles, Vives se sintió tan inspirado por la leyenda del cánido salvaje como para poner su nombre al encargo de customización que le hizo David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España, el año pasado y ya es una realidad.

Nuestros lectores de la Newsletter BMW Riders han podido seguir paso a paso la transformación de nuestra robusta nineT Urban, con su imagen de ‘scrambler’ del siglo XXI, por su calidad y tecnología innovadora, en la ligera, clásica y agresiva Coyote de Fuel Motorcycles, una moto perfecta para los terrenos más difíciles. Así lo demostró en las duras condiciones de terreno y climatológicas del desierto de Tabernas en Almería donde fue probada, antes de ser presentada en la séptima edición de Wheels&Waves 2018, el festival de cuatro días de motos, surf, skate, música y amistad que se celebró en la Cité de L’Ocean,en Biarritz, los pasados14 al 17 de junio.

“No puede crearse nada de la nada”, es una máxima del expublicitario y hoy customizador Karles Vives, que realiza boceto tras boceto antes de darse por satisfecho con un diseño. Y cuando éste ya ha tomado forma, el resultado final aún está lejos, pues del diseño al hecho hay que pasar por la realidad: los componentes necesarios para la siguiente fase, que Karles, probablemente, tendrá que personalizar. Un punto en el que no es raro que haya que desviarse de la idea original. “Pero el resultado final es muy parecido al borrador del diseño”, comenta el español, satisfecho con su customización de la BMW R nineT Urban G/S.

Creó la motocicleta Coyote en un plazo de cinco meses con su mecánico Claudio y otros expertos. Y tanto le ha gustado que se la hubiera llevado hasta su propio garaje y aparcarla allí. “Me gusta la forma de la motocicleta. Es mucho más ligera, con un aspecto clásico pero agresivo. La Coyote se ha basado deliberadamente en las motocicletas de la década de 1950, en las que los motoristas más duros atravesaban los desiertos de América, conduciendo motos para carretera convertidas para el uso off-road. Se caracteriza por el sistema de escape más alto, que permite la protección frente a las piedras, el protector del motor y un asiento alto perfecto para los motoristas en tramos inacabables de terreno difícil.

El mayor desafío para Karles fue la conversión del depósito de combustible. Se necesitaba un depósito más pequeño y ligero. Así que los customizadores modificaron el depósito de una vieja Suzuki GT 250. Primero, desmontaron y trasladaron a otro lugar la bomba de combustible eléctrica original antes de instalar el nuevo depósito. También instalaron un depósito de combustible auxiliar, de manera que pudiera conectarse la bomba al depósito de combustible principal, en él. Se precisó una estructura adicional para fijar el depósito y el asiento a una nueva altura y ponerlos en línea.

En el colín, el equipo de Fuel Bespoke Motorcycles modificó el chasis añadiendo una barra trasera para dar a la motocicleta el aspecto clásico de la ‘scrambler’. El asiento de cuero natural y ante se integra armoniosamente. El manillar Hollywood, el faro pequeño de una enduro española clásica con un protector de rejilla en cromo y el guardabarros en igual material confieren a la Coyote un atractivo especial. Los tubos del colector y el escape son artesanales. La BMW R nineT Urban G/S convertida se complementa con indicadores con mini led, reposapiés SW Motech y tapas de culatas con un estilo retro BMW Motorrad. Se ha optimizado el bastidor con un cartucho hidráulico ajustable para las horquillas delanteras Andreani y un amortiguador trasero Öhlins (46 DRL BM 641). Karles optó por neumáticos Continental TKC 80, que pueden utilizarse para todo tipo de superficies, tanto dentro como fuera de la carretera.

Experimenta una gran aventura,

“Nos encanta el aspecto de las viejas motocicletas off road,” explica Karles, que empezó a convertir antiguas boxers en motocicletas ‘scrambler’ y de ‘dirt track’ en el verano de 2011. Su primer proyecto fue una BMW R 100 RT. La idea principal era crear una moto cómoda con una imagen atractiva, sin gastar demasiado dinero. “Me decidí por el estilo ‘scrambler’. Es una moto perfecta para la gran aventura porque puede conducirse sobre prácticamente cualquier tipo de carretera.” Ese fue el nacimiento de la R 100 Scram, cuando se fundó la empresa Fuel Bespoke Motorcycles. Desde entonces, Karles ha ampliado el equipo para incluir ingenieros profesionales y colaboradores que van desde selectos soldadores a expertos en pintura y talabarteros artesanos para crear un producto del más alto nivel en términos de mecánica y diseño. Una vez al año organiza un viaje a África para los nostálgicos pilotos de las ‘scramblers’: en el Scram Africa, los participantes realizan un recorrido de unos 2.000 kilómetros por Marruecos.

Es el terreno ideal para la Coyote. El motor ya está aullando. ¡Adelante!

‘Coyote por Fuel Motorcycles’:

https://www.youtube.com/watch?v=Zczux8mSjjI&feature=youtu.be

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