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NUEVAS BMW F 750 GS y F 850 GS, EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN. YA DISPONIBLES EN TU CONCESIONARIO OFICIAL BMW MOTORRAD MÁS CERCANO. ¡CONÓCELAS!

Para BMW, las siglas GS (G: Gelände= Terreno y S: Strasse= Carretera) son sinónimo de éxito, referente de motos polivalentes y versátiles que expresan libertad al aflorar el espíritu aventurero de los riders al conducir una moto que puede con todo. Fue en 1980 cuando BMW lanzó la primera moto con estas dos míticas letras, la R80 G/S y desde entonces la abreviatura GS no ha hecho más que ganar confianza y adeptos entre los usuarios de las dos ruedas, siendo los modelos BMW más demandados de la marca, hasta el punto de generar el ‘Espíritu GS’.

Fruto de ese éxito, BMW lanzó en 2007 el modelo GS de la serie F, sinónimo de placer de conducir con las prestaciones típicas ‘Made by BMW Motorrad’, segmento que representa la gama media Trail Adventure. Como entonces, la abreviatura GS simboliza la síntesis perfecta entre capacidad para viajes y largas distancias, dinamismo deportivo y excepcional rendimiento off-road, pues la GS de BMW es la compañera de viaje perfecta para descubrir los rincones más remotos del mundo. Ahora, tras diez años de desarrollo, BMW Motorrad ha rediseñado y transformado por completo sus modelos GS del segmento medio creando unas máquinas definitivas que permiten una conducción aún más sencilla y despreocupada, tanto si se conduce por carretera con aspiraciones deportivas, se realiza un viaje con equipaje y acompañante o se disfruta de la aventura fuera del asfalto.

Con una estética novedosa que ha encantado a Charly Sinewan, tal como afirma en la entrevista realizada tras probar los nuevos modelos y que podéis leer a continuación, las F 750 GS y la F 850 GS cuentan con un diseño totalmente nuevo y un aspecto más dinámico y masculino.

Nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS: Renovación total

En su tercera generación, las nuevas F 750 GS y F 850 GS han sido objeto de una renovación total, dirigiéndose a un público muy concreto. La F 750 GS está diseñada para aquellos usuarios que prefieren la sensación y el diseño conceptual de una enduro para viajes junto con una altura del asiento baja, mucha potencia, elevada eficiencia y excelentes cualidades. Frente a ella, la nueva F 850 GS, más deportiva y potente y con mayor par, es una moto para grandes rutas que cuenta, además, con un magnífico comportamiento off-road. En ambos modelos, el recorrido de la suspensión es mayor (151 mm delante y 177 mm detrás la F 750 GS y 204 mm delante y 219 mm detrás la F 850 GS), con rueda de 21 pulgadas esta última y llantas de radios cruzados con neumáticos sin cámara que permiten ahora la opción del control de presión de neumáticos (también en la F 750 GS).

Nuevo motor más potente de dos cilindros en línea

El motor de la F 750 GS y F 850 GS es totalmente nuevo. De dos cilindros en línea, igual cilindrada (853 cc) con dos ejes de equilibrado e intervalo de ignición de 270 grados para ofrecer más suavidad y un sonido emocional, incrementan la potencia y el par. La F 750 GS tiene ahora 77 CV (57 kW) a 7.500 rpm y par motor de 83 Nm a 6.000 vueltas, mientras que la F 850 GS ofrece 95 CV (70 kW) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 vueltas el par motor, potencia más que suficiente en el primer caso y espectacular el nivel de la segunda. En ambos casos se ha prestado una especial atención a la reducción del consumo de combustible.

La culata de las nuevas F 750 GS y F 850 GS incorpora dos árboles de levas giratorios impulsados por una correa dentada, que accionan cuatro válvulas por cilindro por medio de balancines ligeros de velocidad fija. El conjunto de la cadena de distribución se sitúa a la izquierda del motor.

El sonido también ha cambiado, es más potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de ignición de 270 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones no deseadas.

Modos ‘Road’ y ‘Rain’ y ASC de serie

Las nuevas F 750 GS y F 850 GS garantizan un elevado nivel de seguridad con la combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de Tracción), llevando también de serie los modos de conducción ‘Road’ y ‘Rain’, satisfaciendo así las necesidades individuales de los riders. Éstos se complementan opcionalmente con los modos ‘Pro’ y los modos adicionales ‘Dynamic’, ‘Enduro’ y ‘Enduro Pro’ (este último sólo disponible para la F 850 GS), que se combinan con el Dynamic ESA, así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Nuevo bastidor de acero monocasco

Construido en acero, el bastidor de los nuevos modelos GS de la serie F también es nuevo. De construcción monocasco, integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. Asimismo, la geometría de la suspensión se ha optimizado y el depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad.

Remodelación completa de todo el sistema de transmisión

Todo el sistema de transmisión de las nuevas F 750 GS y F 850 GS se ha sometido también a una remodelación completa. El embrague con función anti-rebote y autoamplificación (embrague húmedo), no sólo permite al piloto beneficiarse de una notable reducción de la fuerza de la maneta de embrague ajustable, sino que además ofrece una disminución importante del par de arrastre del motor, reforzando la seguridad en carretera.

El cambio de seis velocidades, de diseño totalmente nuevo, transfiere ahora el par con relaciones de cambio optimizadas a la transmisión secundaria de la izquierda (antes a la derecha) en forma de cadena con juntas tóricas para mejorar el dinamismo de conducción. Para subir y bajar de marcha sin usar el embrague, BMW Motorrad ofrece el asistente de cambio Pro, disponible como equipamiento opcional de fábrica para los nuevos modelos.

Potente sistema de frenos con BMW Motorrad ABS de serie. Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica

Los frenos se han confiado a dos discos de 305 mm de diámetro en la rueda delantera, garantizando una desaceleración excelente y resuelta junto con una pinza flotante de dos pistones. En la rueda trasera se encuentra un freno monodisco con un diámetro de 265 mm con una pinza flotante de un pistón. Como todas las motos BMW homologadas para uso en carretera, las nuevas F 750 GS y F 850 GS incorporan de serie el sistema BMW Motorrad ABS, que se puede desactivar si se desea, por ejemplo, en condiciones off-road.

Además, con los modos de conducción Pro, se incluyen las funciones ABS Pro y una luz de freno dinámica, que indica a los conductores de los vehículos que circulan detrás que la motocicleta está frenando en dos niveles. El primer nivel se activa cuando se aplican los frenos a velocidades de hasta 50 km/h. Si la motocicleta está a punto de detenerse, se activa el segundo nivel, que implica la activación adicional de las luces de emergencia, permaneciendo activadas hasta que el vehículo acelera de nuevo sobrepasando los 20 km/h.

El ABS Pro ofrece una mayor seguridad al frenar en las curvas gracias a que el frenado asistido por ABS funciona en posición inclinada, evitando el bloqueo de las ruedas incluso si se accionan los frenos rápidamente. Con ello, se reducen los cambios bruscos en la fuerza de dirección en las maniobras de frenado repentino y se evita que la moto se levante por detrás de forma inesperada. Las ventajas del ABS Pro son una estabilidad de frenado y conducción mejorados, junto con una excelente deceleración en las curvas.

Sistema de escape situado en el lado derecho para optimizar el confort

La ubicación de la transmisión secundaria en el lateral izquierdo ha permitido trasladar a la derecha el sistema de escape de las nuevas F 750 GS y F 850 GS. Esta nueva configuración es muy beneficiosa cuando es necesario maniobrar manualmente la moto, algo que el piloto suele hacer desde el lado izquierdo. El escape, situado ahora a la derecha, es de acero inoxidable, al igual que el resto del sistema, y deja bastante más espacio para esta maniobra, además de reducir el riesgo de sufrir quemaduras. También pueden configurarse con un sistema de escape HP de diseño deportivo como equipamiento opcional de fábrica.

BMW F 750 GS, una moto versátil, deportiva y urbana con un atractivo diseño con nuevos colores

La nueva F 750 GS se caracteriza por su carácter deportivo y urbano, pero resulta perfecta para el uso off-road gracias a sus funciones de enduro. La exclusividad de este modelo es evidente en la diversidad de los materiales y la tecnología de alta calidad. Una gama de materiales que abarca desde superficies con acabado de brillo intenso y secciones de plástico brillante hasta componentes de plástico en mate con diversas texturas, optimizados funcionalmente para el uso, que contribuyen a crear un conjunto exclusivo.

Dos son los colores que presenta la F 750 GS. Uno de ellos es el Blanco Luminoso, que le proporciona deportividad y dinamismo. El distintivo GS es de brillo intenso. Con asiento rojo y negro, las llantas, en negro brillante, son de aluminio fundido.

El otro color es el Amarillo Austin metalizado, joven y ágil. El distintivo GS se percibe igualmente en brillo intenso, mientras que el asiento combina el gris con el negro. Las llantas, de aluminio fundido, son en negro brillante.

A los dos colores ofertados, se añade el acabado Exclusive, que la hace más refinada, técnica y moderna. De color gris Estéreo metalizado, la cubierta galvanizada del radiador lleva el distintivo GS en mate. Las llantas van en Gris Granito metalizado. Cuenta con protectores de puños y el manillar en plata anodizado.

BMW F 850 GS, excelentes cualidades off-road y capacidad óptima para los viajes con un acabado más deportivo y dinámico

La nueva F 850 GS exhibe ahora un aspecto aún más masculino y combina excelentes cualidades off-road con una capacidad óptima para los viajes. La toma de aire en posición alta, el amplio recorrido del muelle, la distancia al suelo (algo menor que la que reemplaza), las superficies de diseño funcional y la alineación precisa del panel subrayan los robustos atributos off-road de este modelo GS.

A diferencia de la F 750 GS, la F 850 GS oferta un color y dos acabados. Respecto al primero, se trata del Rojo Racing, cuyo aspecto deportivo y dinámico queda patente. Lleva el distintivo GS en brillo intenso en la cubierta del radiador cuyo color es Gris Granito metalizado. El asiento en gris/negro y las llantas, de radios cruzados, con anillos en negro.

El primero de los acabados es el Exclusive. En color gris Pollux metalizado, lleva la cubierta galvanizada del radiador con distintivo GS en mate. El asiento combina el gris y el negro. Con protectores de puños, presenta líneas en Negro mate y Aluminio Blanco metalizado mate. Las horquillas tubulares telescópicas invertidas están acabadas en anodizado dorado, mientras que las llantas de radios cruzados llevan los anillos en negro.

El otro acabado es el Rallye, que potencia su capacidad off-road y dinamismo. De color Blanco Luminoso, con líneas en Azul Lupino metalizado y Rojo Racing, lleva protectores de puños, mientras que el asiento luce en rojo y negro. La cubierta galvanizada del radiador con distintivo GS es de brillo intenso y las llantas de radios cruzados con anillos están acabadas en anodizado dorado.

Gama exclusiva de equipamientos opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad

Los nuevos modelos GS de la serie F se ponen a la venta con un gran abanico de equipamientos opcionales exclusivos para este segmento. La lista que BMW ofrece para ellos es tan amplia que permite a los riders maximizar el placer de conducir y la seguridad, además de experimentar la emoción de la carretera. Así, entre la nueva equipación para las F 750 GS y F 850 GS, figuran las distintas alturas de asiento y del parabrisas; entre el equipamiento opcional, el nuevo faro de Led; el sistema Connected Ride con pantalla TFT o el innovador sistema de llamada de emergencia inteligente eCall (se activa de forma manual pulsando el botón SOS, ubicado en el extremo derecho del manillar) en el que BMW es, una vez más, pionero.

Entre la amplia oferta de equipamiento, no podían faltar los paquetes opcionales de BMW tan completos como son el Confort, Touring, Dinámico y Paquete de Iluminación. También los accesorios originales BMW Motorrad como las Piezas HP, véase el escape deportivo y las manetas de frenos fresadas.

Aspectos destacados de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS

Como se refleja al principio, las nuevas F llevan el potente motor de dos cilindros en línea con igual cilindrada en ambas, 853 cc, pero diferente potencia, 77 CV en la primera y 95 la F 850 GS. El sonido ha cambiado, siendo ahora extremadamente potente y personal.

El nuevo bastidor, de construcción monocasco, es más robusto, incrementando la precisión durante la conducción. También es nueva la horquilla telescópica, invertida en la F 850 GS, así como el basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central para brindar una respuesta más sensible.

Con ABS y ASC (Control de Tracción), además de los modos de conducción ‘Rain’ y ‘Road’ incluidos de serie, presenta como equipamiento opcional de fábrica los modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC (Control Dinámico de Tracción) y nuevos modos de conducción ‘Dynamic’, ‘Enduro’ y ‘Enduro Pro’ (este último sólo con la F 850 GS). También como equipamiento opcional, el ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA) como equipamiento opcional.

El embrague añade la función anti-rebote para reducir notablemente la fuerza de la maneta de embrague.

Las nuevas F 750 GS y F 850 GS van equipadas de serie con un cuadro de instrumentos de diseño totalmente nuevo, compuesto por un velocímetro analógico y una pantalla multifunción, así como numerosas luces de control. Como equipo opcional, el denominado Connected Ride, con el que el cuadro de instrumentos se muestra en forma de pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas, informando al piloto de forma rápida y clara de las funciones del vehículo y de conectividad. Desde la pantalla y con el mando multicontroller de BMW Motorrad, se accede fácilmente a la reproducción multimedia y a las funciones del teléfono móvil. E incluye por primera vez como equipamiento opcional para la gama media trail, la función de llamada de emergencia inteligente eCall.

En ambos modelos la mejor capacidad off-road y para viajes es notable, aumentando la protección contra el viento y la climatología adversa. Se destaca en las dos el perfil GS más marcado resultante del nuevo diseño, con nuevos conceptos de color y variantes de estilo Rallye y Exclusive. Faro de Led integral, incluida luz diurna de Led como equipamiento opcional.

A pesar de los generosos recorridos de la suspensión y la gran altura al suelo, la ergonomía de los dos modelos se ha optimizado para que sean cómodos y accesibles a un mayor número de usuarios. Además de la optimización de la longitud de la curva del interior de la pierna, la altura de asiento de la F 750 GS se sitúa al mismo nivel que su predecesora, 815 mm, mientras que la de la F 850 GS se ha reducido 20mm. El equipamiento opcional de fábrica contempla alturas de asiento más bajas.

Las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS ya están disponibles en nuestros Concesionarios desde el día 1 de este mes de junio, con un PVP recomendado de 9.560 euros la F 750 GS y 11.860 euros la F 850 GS.

Más información BMW F 750 GS:

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f750gs.html

Más información BMW F 850 GS:

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f850gs.html

Una respuesta para “NUEVAS BMW F 750 GS y F 850 GS, EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN. YA DISPONIBLES EN TU CONCESIONARIO OFICIAL BMW MOTORRAD MÁS CERCANO. ¡CONÓCELAS!”

  • Ceferino dice:

    Hola, yo tenía una en el concesionario a punto para su entrega pero BMW las ha retirado por un fallo de montaje o algo similar, es la información que me han dado en servicio oficial.

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