Advantec

HISTORIAS DEL #PUNTAPUNTA18, ¡NO TE LAS PIERDAS!

#puntApunta18 (pAp)congregó a más de 750 motos y casi mil personas que convivieron tres días de travesía con gran compañerismo y magnífico ambiente. Personas venidas de toda España y muchos de fuera de ella, que recorrieron juntos los cerca de 1.500 kilómetros (a los que había que sumar los que les separaban de sus respectivos domicilios, más la vuelta) desde Corbera de Asturias, junto a Avilés, hasta Cullera (Valencia), disfrutando de la moto, de las carreteras serpenteantes, de los paisajes asombrosos y de la amistad, rodando en armonía, sin colas ni aglomeraciones, cada uno con su grupo, su pareja o en solitario, pero todos con un mismo fin, disfrutar de la moto, divertirse rodando con ella y mostrar una actitud cordial y positiva.

Un evento así genera también muchas historias, y en esta quinta edición hemos conocido alguna de ellas, dándolas a conocer a losparticipantes en el briefing diario que se convocaba al final de cada etapa. Momentos emotivos que todos supieron apreciar por el valor humano que contenían.

El primer día, pAp homenajeó a los 19 riders que han participado en las cinco ediciones de la travesía, entregándoles los primeros Gold en reconocimiento a su inquebrantable fidelidad a la prueba.

Participación en todos los puntApunta

Como Ana y Ángel, que salieron de Toledo con su BMW R 1200 GS hasta llegar a Corbera de Asturias para iniciar su quinto pAp. Lo que más les gusta de esta prueba no competitiva es “la navegación y porque vamos conociendo sitios que de otra manera no nos los plantearíamos siquiera”. Aseguran aclararse totalmente con el road book que les proporciona la organización: “Ya teníamos alguna experiencia por eventos de otro tipo, pero aquí es mucho mejor”, reconoce ella. Porque es Ana la responsable del road book, “lo llevo siempre yo -confiesa- y le canto los datos a Ángel. Él se ocupa de la moto y yo de navegar”. “Y le hago caso siempre, porque si no…”, salta él riendo. Sobre estas líneas, la imagen de la pareja, junto a Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, en la entrega del Gold.

Yolanda y Miquél vienen de Barcelona, recorriendo cerca de 900 kilómetros con su BMW R 1200 GS Adventure. “En el mes de mayo solemos hacer ruta turística por España -explica él- y este evento nos sirve para iniciar la temporada motera. Lo hicimos el primer año (2015), nos enganchó y seguimos”. Con el pAp “recorremos nuestro país, que es magnífico y muy diverso, en todos los sentidos”, concluye Miquél.

Juanlu y Nuria van en una BMW R 1100 GS que muestra en la pantalla la gesta de los cinco pAp al lucir los cinco dorsales. El matrimonio es de San Roque (Cádiz), haciéndose casi mil kilómetros para estar en esta edición, contando Juanlu la anécdota de su mujer interpretando el road book, pues es ella la que lo maneja. “El año pasado, finalizando la etapa, Nuria estaba muy cansada, y me dijo que tirara para allá -cuenta su marido-. Pero, ‘¿pa’llá?’, ‘¿pa’dónde es?’ ¡‘Pa’llá!, me dijo ella, ¿no me estás viendo?, me contestó elevando la voz. ‘¡Pero cómo quieres que te mire si voy conduciendo!’, le contesté”, contándolo a plena carcajada. “Todos los años me amenaza con regalarme un porta-road book, pero yo le digo que el puntApunta sin que ella me vaya haciendo este tipo de cosas, no tiene ninguna gracia”.


El rider más veterano

Paco Torres tiene 74 años y le cabe el “honor” de ser el rider más veterano de los participantes en el pAp18. Finalizada la segunda etapa, antes del espectacular briefing celebrado en la preciosa Plaza Mayor de Guadalajara, con la presencia de su Alcalde, Antonio Román, y del Director de BMW Motorrad España, Alexander von Scheidt, José Mª Alegre, coordinador de la Newsletter BMW Riders, entregó al avezado rider una placa conmemorativa.

Conductor de motos desde los 16 años, conservando varias máquinas de las que estrenó en su juventud, como una Ossa Enduro de 1974, Paco es otro de los Golden por haber participado en todos los pAp, cinco -con el actual-, además del pAp GS celebrado en Marruecos en 2017. Poseedor de una BMW R 1200 GS Adventure, Torres reconoce que son muchos los jóvenes que se sorprenden de que lleve una moto como esta. “Primero -responde Paco-, BMW tiene entre sus múltiples opciones adaptar la moto a la altura y necesidades del usuario, lo que me permite llegar al suelo perfectamente y llevar esta moto, que es, por otra parte, muy sencilla de manejar, y sé de lo que hablo porque tengo más de veinte en mi garaje. Y luego, y lo más importante, la mentalidad, sólo hay que proponérselo. Yo, cuando acabo una jornada en moto, y viajo con ella mucho, no estoy cansado, porque estoy haciendo lo que me gusta”.

Para Paco, el pAp18 está “muy bien organizado. Se cumplen los horarios, hay mucho orden y seguridad, me gusta y por eso participo”.

Paco confiesa que “la moto es mi hobby, me da la vida, y hay algo muy importante para mí, y es que cuando me pongo el casco y me subo en ella, lo que tengo dentro de la cabeza, me desaparece. La moto me da vitalidad y por eso no paro de hacer viajes”. Su R 1200 GS ADV, con apenas tres años, ya suma más de 120.000 kilómetros. “He estado en China -dice- y el próximo septiembre iré con ella, junto con un grupo de amigos, a Shangai”.

Según este veterano rider, BMW Motorrad, marca que utiliza desde hace más de cuarenta años, “representa fiabilidad, así como facilidad de conducir, y eso no te lo da ninguna otra marca”, asegura.

Iñigo Zabaleta, el rider de los 600.000 km con su BMW F 800 GS

El pAp llegó a Cullera, final de la travesía, invitando a todos los participantes a una gran fiesta en la que Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, organizador del evento, felicitó a los participantes por el éxito de este quinta edición y por la ejemplar muestra de civismo y respeto mostrado por todos, dando como resultado la ausencia total de incidentes de importancia en los cerca de 1.500 km recorridos.

Durante la celebración, hubo también un gran protagonista, Iñigo Zalaleta, el rider que vio cómo su BMW F 800 GS hacía 600.000 kilómetros durante la última etapa (Guadalajara-Cullera), siendo agasajado con una placa conmemorativa que refleja esa cifra y un dorsal con igual numeración que David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad, le colocó en su moto.

Alegre le entrevistó en el escenario preguntándole a ‘Zaba’ lo que suponía cifra tan redonda y elevada: “Una satisfacción importante, porque van cayendo los kilómetros y ves que la moto sigue comportándose de maravilla”, apuntó el donostiarra. En este sentido, Iñigo, que compartió los tres días de ruta del pAp con su hermano Jon, conduciendo otra BMW F 800 GS, no dejaba de mostrar su sorpresa por la magnífica fiabilidad de su moto, asegurando que “nunca había podido pensar llegar hasta este extremo, pero veo que mi BMW va también que no la veo fin”.

Para ‘Zaba’ el secreto de la resistencia de su F 800 GS es “su gran solidez y a que pasa todas las revisiones de forma escrupulosa en un servicio oficial BMW”.

Respecto a cómo se puede hacer una media de cien mil kilómetros al año, Iñigo reconoce que “cuando disfrutas con lo que haces no se hace pesado, al contrario, es una satisfacción cada vez mayor”.

¿Y ahora qué?, le preguntó Alegre, respondiendo ‘Zaba’ que “algunos de los amigos de este puntApunta me han dicho: ‘¡Y ahora, a por el millón de km!’. Se dice fácil, pero los kilómetros no caen ni de diez en diez ni de cien en cien, sino de uno en uno. Por lo tanto, continuaremos así y que la moto siga tan bien como hasta ahora, yo aguante, y donde nos lleve”.

Iñigo ha participado en tres pAp, admitiendo que el de 2018, es “sin duda el mejor. La organización lo ha ido puliendo, hemos estado 750 motos y en ningún momento ha habido agobio ni aglomeraciones, y las rutas cada vez son más sorprendentes, por su trazado, recorrido y belleza, una satisfacción absoluta”.

A los riders jóvenes, el más experimentado de ellos les aconseja “que la mejor manera de seguir disfrutando de la vida es siendo prudente”

¡Felicidades a todos y a seguir disfrutando de la vida y de BMW!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos