Advantec

POLE, PODIO Y LIDERATO PARA CARMELO MORALES, DEL GRAPHENANO EASYRACE SBK TEAM, EN MONTMELÓ

La segunda cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, se disputó en el Circuito de Barcelona Cataluña. En una jornada marcada por el buen tiempo, los pilotos del Graphenano easyRace SBK Team salieron a la pista dispuestos a luchar por las mejores posiciones.

Carmelo Morales, que el día anterior lograba la pole en la categoría de Superstock1000, no tuvo, sin embargo, una carrera fácil al no poder evitar que se escapara Alejandro Medina, lo que le obligó a luchar durante las 16 vueltas con tres pilotos, entrando finalmente en una magnífica segunda posición, lo que le permite mantener el liderato de la general empatado a puntos con Medina.

En cuanto a Julián Miralles, el valenciano sufrió una fuerte caída en la segunda vuelta al perder la rueda delantera. Como consecuencia de la misma, tuvo que ser trasladado a un hospital para evaluar su estado, confirmándose, tras la realización de unas pruebas, que su estado físico estaba bien y que no sufría lesiones de gravedad.

La próxima carrera del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se disputará el fin de semana del 23 y el 24 de junio en el Circuito de Navarra.

#31. Carmelo Morales: “He intentado tirar al máximo desde la salida”.

“He intentado tirar al máximo desde la salida, pero no terminaba de ir rápido. Estaba en un grupo de tres pilotos y no podía irme de ellos, por lo que me he dado cuenta de que iba a ser una carrera difícil. No tenía las mismas sensaciones que ayer y no lograba tener el mismo ritmo. He dado el máximo y me he podido aprovechar de un error de los pilotos que llevaba delante para terminar en segunda posición. Tenemos que seguir trabajando porque este año el campeonato está muy difícil”.

#84. Julián Miralles: “Se me ha cruzado la moto y me he ido al suelo”

“Había hecho una buena salida, pero me he ido largo en una de las curvas y he perdido muchas posiciones. Eso me ha puesto un poco nervioso, porque sabía que tenía ritmo para estar entre los siete primeros. He empezado a remontar, pero en la misma curva donde me había ido largo, se me ha cruzado la moto y me he ido al suelo. Me he dado un fuerte golpe con el hombro y me he quedado un poco aturdido. De momento parece que no tengo nada roto, pero mañana iré a que me hagan un TAC ya que tengo mucho dolor también en la zona de las costillas, aunque en principio está todo bien. Me sabe muy mal por el equipo, porque había trabajado muy duro todo el fin de semana”.

Eduardo Salvador, ‘Team Manager’: “Hemos sido segundos y podemos mantener el liderato, pero no podemos relajarnos”.

“Nos hemos encontrado con una carrera mucho más difícil de lo que nos esperábamos en Superstock1000, aunque era algo que teníamos previsto porque el asfalto nuevo no nos favorecía, ya que es muy abrasivo y nuestros rivales han sido más rápidos de lo que esperábamos. Aun así, hemos sido segundos y podemos mantener el liderato, pero no podemos relajarnos y hay que seguir trabajando de cara a la carrera de Navarra. La cruz ha sido la caída de Julián, ya que en la primera vuelta se ha ido al suelo al perder la rueda delantera, y se ha dado un fuerte golpe en el brazo y ahora está en el hospital. Todo el equipo le deseamos que se recupere lo más pronto posible y que pueda estar de nuevo sobre la moto en Navarra”.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro