Advantec

LORIS BAZ, CON LA BMW S 1000 RR DEL GULF ALTHEA BMW RACING, EN EL GP DE LA REPÚBLICA CHECA, SÉPTIMA PRUEBA DEL WSBK

Loris Baz salió octavo en la primera carrera, la celebrada el sábado en el circuito de Brno, séptima carrera del campeonato del mundo de Superbikes (WSBK). Así, a lomos de su BMW S 1000 RR del Gulf Althea BMW Racing, el francés inició el GP de la República Checa, séptima prueba del WSBK.

En la primera vuelta, Baz perdía un puesto, noveno, y en ese lugar siguió hasta que en la vuelta 15ª los comisarios mostraron la bandera roja a causa de una caída. Reanudada la carrera, el del Althea BMW Racing seguía en igual posición, novena, que cuando se suspendió la prueba. Por delante, Jonathan Rea, el campeón, que es de los pocos pilotos que lucen el número 1 en su moto, si bien en la parte trasera de su mono lleva el 65, dominaba con mano de hierro, seguido a distancia por Marco Melandri y Tom Sykes.

A cuatro para el final, la fortuna le dio la espalda a Baz, yéndose al suelo, consiguiendo levantar su moto para entrar de nuevo a la pista y acabar la carrera, aunque su esfuerzo no obtuvo recompensa alguna en forma de puntos.

La victoria fue para Rea, logrando el récord de victorias en el WSBK, primer piloto en la historia del campeonato que logra sesenta triunfos. Enhorabuena! Por detrás, los mismos que se citan anteriormente, Melandri y Sykes, respectivamente.

Segunda carrera

El domingo se celebró la segunda carrera, con Loris Baz saliendo en décimo lugar al invertirse los puestos de parrilla. En la primera vuelta, el piloto de la BMW S 1000 RR bajaba tres posiciones, para enseguida subir una más, 12º. Por delante, Alex Lowes dominaba la carrera, seguido por su compañero Michael van der Mark y Marco Melandri, que no tardó mucho en adelantar al holandés.

Faltando 16 vueltas para el final, Rea sorprendía abandonando la prueba por una caída de la que el campeón salía indemne, lo que propiciaba que Baz subiera un puesto, 11º. Mientras, en la cabeza, otro sobresalto, protagonizado esta vez por Marco Melandri, al hacerse un recto hasta casi las protecciones, no yéndose al suelo de milagro, reincorporándose de nuevo a la pista, pero en último lugar. Otro de los favoritos, Syke, se caía a falta de trece giros para la bandera a cuadros, por lo que Baz se aposentaba en el noveno lugar.

Finalmente, el del Althea BMW Racing Team cruzó la línea de llegada en undécimo lugar, con victoria para Lowes, por delante de Van der Marck y Davies cerrando el podio.

Tras Brno, Baz acudirá al espectacular circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos, donde se celebrará la octava prueba del WSBK, del 22 al 24 de junio, en la undécima posición de la general, que sigue encabezada por Rea a pesar de su caída en el GP de la República Checa.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro