Advantec

EMOCIÓN EN MOTORLAND CON LA BMW RR CUP EASYRACE

Efectivamente, mucha emoción en la BMW Cup RR easyRace celebrada en Motorland, tanto en lo deportivo, como en lo meteorológico. Si en lo primero, la lucha entre los participantes no faltó, tónica habitual en esta disputada copa, el tiempo no quiso ser menos y la lluvia fue la gran protagonista.

En el ecuador de la temporada, la BMW Cup RR easyRace llegaba al circuito de Aragón encontrando una agradable temperatura, pero con nubes amenazantes, con las que se dio comienzo al primer entrenamiento cronometrado, circunstancia que los pilotos no querían desaprovechar, pues resulta una magnífica oportunidad de pasar directamente a la ansiada superpole Kronos gracias al nuevo sistema de clasificación.

Eduardo Salvador terminaba en cabeza, seguido de José Antonio Godia, con Alberto Serrano a menos de un segundo de diferencia. Alexander García y Javier Pascual, completaban el quinteto de los clasificados directamente.

Aunque el tiempo no estaba nada claro, con alguna precipitación esporádica, la pista se mantenía seca en el momento del inicio de la Superpole Kronos. En esta ocasión, Alberto Serrano lograba una vuelta perfecta y paraba el crono en 1:59,4 haciéndose con el reloj de premio. Completaban la primera fila García, a menos de una décima de Serrano, y Godia, ocupando los tres la primera línea de parrilla.

A primera hora de la tarde se formaba la parrilla de salida para las treinta BMW S 1000 RR y cuando se completaba la vuelta de calentamiento, la lluvia hizo acto de presencia. La organización tuvo una rápida reacción y suspendió la carrera por el peligro que suponía, pues todos los pilotos tenían montados neumáticos de seco.

Tras un breve aplazamiento, que dio margen para que los equipos cambiaran la configuración de la moto a mojado, se volvía a formar la parrilla, dándose la salida bajo la lluvia.

Con un gran inicio, Serrano mantenía la cabeza de carrera al paso por la primera curva, seguido de García y David Rasero, que hizo su habitual salida exprés.

La lluvia no daba tregua y se iba incrementando por momentos. Godia se colocó en cabeza al primer paso por la línea de meta, después de hacer una salida conservadora dado el estado de la pista.

No faltaron los intercambios de posición en varias ocasiones, pero la lluvia arreció y tal fue el diluvio que caía, que la dirección de carrera, dada la peligrosidad de la pista, decidió dar por concluida la carrera a mitad de la misma para evitar males mayores. Tras Godia, completaban la cabeza de carrera Serrano y García, que partía desde la segunda fila, pero como ya demostró en la primera carrera del año, se defiende bien en mojado.

Jornada pasada por agua en la que no faltó la emoción, con los pilotos, una vez más, demostrando que su voluntad y valentía están por encima de cualquier adversidad.

Todos esperan con ganas volver a encontrarse en la próxima prueba que se celebrará en el circuito de Albacete en escasas tres semanas, será el próximo 30 de junio, con la esperanza de poder ver el sol este año en carrera por primera vez.

Departamento Prensa Copa S1000RR EasyRace

Fotos: NEGAMI Distribuciones Fotográficas, S.L.

Deja tu comentario