Advantec

MONGOLIA, EL PRIMER GRAN VIAJE PARA LA NUEVA BMW F 850 GS

Por Charly Sinewan
Si miro el mapa de estos últimos nueve años, veo dos zonas claramente olvidadas en mi recorrido por el mundo.

Una es Latinoamérica, hacia donde se dirige mi vuelta al mundo en moto por etapas. Después de estar dos meses en Cuba, regresé a México y dejé allí la BMW hasta reanudar el viaje, que con toda seguridad me llevará hasta Ushuaia, pero en varios años.

La otra zona “olvidada” en mi periplo por el mundo, es Asia Central, todos esos países que terminan en ‘an’ y que llevan a uno de los destinos más moteros de nuestros tiempos: Mongolia.

La salida al mercado de la nueva BMW F 850 GS, sustituta de la F800 GS, abrió la posibilidad de parar temporalmente Latinoamérica por unos meses y hacer un primer viaje de prueba con el nuevo modelo de BMW. Una oportunidad única de recorrer parte de Asia Central antes de sumergirme en América Latina por muchos años y, además, tener el privilegio de hacerlo con el último modelo de la marca.

La primera toma de contacto con mi nueva compañera de viaje fue hace unos días en Cuenca, en la presentación oficial de los nuevos modelos BMW F 750 GS y F 850 GS. Allí, además, presenté el recorrido que me nos llevará, esperemos, hasta Mongolia.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro