Advantec

POCA GASOLINA, MUCHA DIVERSIÓN

Por Agustín Ostos
Los camioneros de Brasil se declararon en huelga y paralizaron, literalmente, el país en un órdago al Gobierno y a Petrobras para reducir los costes del diésel. Coches y motos podíamos circular, pero tampoco demasiado porque cortaron el suministro de gasolina.

Lo que comienza siendo algo anecdótico para quien viaja en moto puede acabar convirtiéndose en una pequeña tortura si tienes el compromiso de llegar a Río de Janeiro para recoger en el aeropuerto a alguien que se suma a la aventura durante tres semanas y con quien tienes actividades programadas por todo el país.

Pero en estas situaciones es cuando aparece la pericia para poder salvar la situación. A mis dos bidones de reserva y mi litro de camping gas sumé cuatro bidones más que até como buenamente pude alrededor de Supernova. Si ya llamaba la atención con mi equipaje, la pintura selvática y el asiento de borrego que le puse en Uruguay, al añadirle el equipaje de una chica y 25 litros extra de gasolina ya era un despropósito. A los viandantes se les desencajaba la mandíbula y no son pocos los conductores que nos pitan sonriendo.

Así, la conducción se vuelve algo más difícil para mi veterana del año 2000. Sin embargo, con la pata de cabra echando chispas en algunas curvas por haber bajado la altura de la moto, hemos llegado a nuestro destino y, una vez que se termine la huelga, podré empezar a recordar con nostalgia aquel día en el que fui a por gasolina a las cinco de la tarde y conseguí a las once de la noche, no sin antes cenar en el coche de delante de la cola y ser invitado a una copa de vino por el de atrás.

Instagram: @soytribu

Web: www.soytribu.es

Facebook: Soy Tribu

Twitter: @soy_tribu

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro