Advantec

EL VIEJO STAHLRATTE

Por Charly Sinewan
El viejo Stahlratte espera amarrado en la marina de Isla Mujeres, en México. A pesar de sus ciento quince años de antigüedad, sigue surcando el Caribe durante todo el año, siendo de gran utilidad para mucha gente, pero en especial para nuestra tribu: los viajeros moteros.

De los varios puntos intransitables en el planeta por tierra, quizá el más mítico es el Tapón de Darién, una selva espesa, casi intransitable en vehículo, y que aísla Panamá de Colombia. Es decir, América del Sur de América Central y Norte. Todos los viajeros por tierra, esos que llamamos ‘overlanders’, al llegar a este punto tenemos que meter nuestro vehículo en un barco o en un avión. No queda otra.

Quizá el barco más famoso que hace este recorrido, para los moteros, es el Stahlratte, un barco velero alemán especializado en transportar motos por el Caribe. Durante seis meses lo hace entre Colombia y Panamá, y el resto del año intenta llevar motos desde México hasta Cuba. Así fue como llegué hasta él, al proyectar mi viaje por la isla.

En el capítulo de hoy os cuento la interesante historia de este barco, así como los días que pasé hasta llegar a Cuba, una gran experiencia que quedará para siempre entre los grandes recuerdos de estos ya casi nueve años dando la vuelta al mundo.

Y que sean muchos más. Gracias por acompañarme.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro