Advantec

CONOCER NUEVOS AMIGOS

Por Miquel Silvestre
Hace unas semanas recibí un correo electrónico a través de mi página web. Era de una productora que me comunicaba que por mi perfil había sido seleccionado para participar en el Premio Viajero Amex que auspiciaba la empresa American Express. ¿Qué tenía que hacer? Un viaje en moto de cuatro días, que sería filmado por un equipo profesional, gastando para ello 200.000 puntos Mermbership Rewards, que equivalían a unos 1.000 euros.

Seríamos seis concursantes en total y si ganaba el premio consistiría en un millón de puntos a gastar en un viaje que debería hacer seis meses después de la finalización del concurso. El destino de mi viaje lo decidirían ellos y me lo comunicarían lo antes posible. Me pareció algo divertido de hacer, pues al fin y al cabo es a lo que me dedico, y solo puse como condición que no coincidiera con los otros viajes que tenía previstos para filmar la serie de TVE Diario de un Nómada, que dirijo yo y que comenzaba el rodaje de su octava temporada en abril y mayo.

Buscamos unas fechas que nos encajaran a todos: del 16 al 19 de abril y me dijeron que el destino era Huesca, lo que me pareció fantástico porque conozco bien la provincia por mis repetidas asistencias al evento BMW Riders de Formigal que se celebraba todos los septiembres.

El día señalado, me subí en ‘Atrevida’, la R 1200 GS con la que di mi vuelta al mundo. No usé la R nineT Urban G/S ‘Etheria’ porque estaba de viaje en transporte a Oslo, Noruega, donde yo volaría el 23 para intentar llegar a Cabo Norte. En Huesca me esperaban los chicos de la productora: David, el cámara, Asier, el realizador y Rubén, el productor ejecutivo. Y también Fernando, director de la empresa turística Tu Huesca.

La primera jornada fue lluviosa y la dedicamos a la capital de la provincia: Catedral, Ayuntamiento, Universidad… y también a los ultramarinos más antiguos de España: La Confianza, un lugar fantástico lleno de objetos de otra época cuyo ambiente me recordó a la película francesa Amelie.

Al día siguiente se despertó soleado y se presentó en el hotel Abba mi amigo oscense Eloy Lacasta a lomos de la Adventure con la que va a comenzar su vuelta al mundo en moto. Fuimos al castillo de Loarre por unas carreteras maravillosas y de ahí tomamos una pista sin asfaltar hasta el Mirador de los Buitres con vistas a los Mallos de Riglos. Luego nos dirigimos hacia el Balneario de Panticosa, ya en el Pirineo, donde nos encontramos mucha nieve en las laderas, pero la ruta despejada.

Desperté en la cómoda cama del hotel del balneario y decidí salir a correr por los nevados caminos, luego machacar un rato en el gimnasio del spa y acabar con un baño en las aguas termales a 36 grados vigilado por las montañas cubiertas de nieve. Pagué con mi tarjeta American Express y recomendé en Facebook a mis amigos que la contrataran, sobre todo por las coberturas para viaje que tiene.

El siguiente tramo nos llevó al parque nacional de Ordesa, por una fabulosa pista hasta el refugio de Bujaruelo. Conducir sobre piedras con una montaña nevada al fondo y un sonoro torrente al lado fue una experiencia sensorial de primera. Tras una merienda en el refugio, conduje hasta la bella población medieval de Ainsa.

Al despertar, Fernando me propuso una ruta en bicicleta BTT eléctrica. Subir no costaba casi esfuerzo pero el descenso resultaba espectacular vadeando ríos y surcando roderas y saltos. Con la piel colorada por el sol y todos los poros abiertos, nos fuimos de regreso a Huesca a comer en el restaurante Las Torres, que tiene una estrella Michelín, A pesar de eso, no era caro y salimos llenos.

Se hacía tarde, así que nos hicimos unas fotos y nos despedimos entre abrazos prometiéndonos repetir antes que tarde. Y seguro que cumplo mi palabra porque Huesca es mucha Huesca y para mí es uno de los mejores destinos de aventura en España.

Estoy deseando ver el vídeo que harán para el concurso, seguro que ha quedado espectacular. Lo del premio, la verdad no me quita el sueño, porque el verdadero premio ha sido poder realizar este viaje inesperado y conocer nuevos amigos.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos