Advantec

RURALKA: RUTA POR LA SIERRA DE MADRID CON RAFAEL AUSEJO Y LA BMW R NINET PURE

Salimos a rodar con ‘Grey’, la BMW R NineT Pure de Rafael Ausejo, CEO de www.ruralka.com y www.ruralkaonroad.com, disfrutando de las curvas de la sierra madrileña y del encanto de los pueblos que nos encontramos en el camino.

Rafael Ausejo nos cuenta de primera mano, una de sus rutas favoritas cerca de Madrid a lomos de su BMW R NineT Pure, ‘Grey’, visitando un hotel Ruralka, con ganadería propia, donde disfrutar de un espectacular chuletón de ternera.

Muchas veces lo que buscamos es salir a disfrutar con nuestra moto, sin pensar en distancias largas, solamente queremos dejar los problemas de la vida diaria y sentir la sensación de libertad que únicamente conseguimos sobre las dos ruedas.

Existen muchas rutas alrededor de Madrid que son perfectas para pasar el día, despejarte y volver a casa, pero esta es una de mis favoritas por el encanto de los pueblos que visitamos y las carreteras que nos encontramos en el camino, ideales para escaparnos a pasar el día entre la naturaleza y lo más importante, con poco tráfico.

En esta ocasión salgo de Campo de las Naciones, en dirección A-1, para desviarme por la N-320 en Torrelaguna. Aquí comienza la mejor parte de la ruta, las sucesivas curvas que me encuentro por el camino a derecha e izquierda hacen que pueda poner a prueba la suave frenada de la Pure, sorprende su agarre al asfalto y la salida en las rectas.

Siguiendo el trayecto, continuó contemplando los bonitos paisajes que me encuentro a mi paso; los sucesivos puntos que visito en el mapa son el Berrueco, Cervera de Buitrago, pasando por el embalse del El Atazar, donde podemos disfrutar de las impresionantes vistas cada vez que pasamos por esta carretera, ¡un lugar que no te puedes perder si montas por la zona de Madrid!

Las curvas no las dejo todavía, aprovecho para desviarme por Robledillo de la Jara y meterme y disfrutar de esta carretera, algo rota y bacheada, para llegar a Puebla de la Sierra. Esta localidad merece la pena aparcar la moto durante un buen rato para saborear un rico aperitivo y recargar así las pilas después de la ruta que estoy realizando.

Además, el entorno del pueblo con sus casas de piedra y vistas a la sierra hacen que quiera descansar más de la cuenta, pero no está en el plan, por lo que continuo el viaje con ‘Grey’, mi  BMW R NineT Pure, poniendo rumbo hacia Montejo de la Sierra, un pueblecito de arquitectura similar al que acabo de visitar y también muy recomendable para una parada de aperitivo.

Voy acercándome a mi destino, el Hotel Quercus Tierra, en Garganta de los Montes; las curvas se van haciendo menos cerradas y más prolongadas según voy llegando al lugar donde podré saborear una de los mejores chuletones de Madrid. El Hotel Quercus hace referencia a la madera con la que están hechas varias dependencias del hotel, el roble. Además de contar con unas cuidadas habitaciones con jacuzzi y todos los servicios que puede necesitar el visitante, para mí, sin duda, la joya de la corona es el restaurante panorámico donde se puede degustar, entre otros platos, la carne de sus terneras a la brasa del carbón de encina, mientras dejamos que la vista vuele por el valle gracias a la magnífica panorámica de sus ventanales. Teniendo en cuenta que es el único hotel Ruralka con ganadería propia, goza de una gran aceptación entre los moteros de la zona.

Después del reposo de esta exquisita gran comilona, me dispongo a volver a casa no sin antes pasar por uno de los puertos más conocidos de Madrid, el de Canencia, por la N-629 .

Una gran ruta que recomiendo sin dudar a todos los que quieran disfrutar de su moto, de la gastronomía y de la naturaleza a pocos kilómetros de Madrid. ¡No os la perdáis!

Itinerario

Madrid – Torrelaguna – El Berrueco – Cervera de Buitrago – Puebla de la Sierra – Montejo de la Sierra – Garganta de los Montes – Canencia – Miraflores -Madrid.

Rutómetro: https://goo.gl/maps/e7ruMdUvUP72

Descubre estas y otras rutas en www.ruralkaonrad.com

Ruta total: 246 Km.

Duración: 4/5 horas

Restaurante: Hotel Quercus Tierra, Garganta de los Montes

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos