Advantec

PLENO DE JUAN MANUEL RUIZ EN LA SEGUNDA PRUEBA DE LA BMW RR CUP EASYRACE EN JEREZ

Pleno para Juan Manuel Ruíz en la segunda prueba de la BMW RR Cup easyRace celebrada en Jerez al lograr la pole y la victoria en la carrera del circuito gaditano que lleva el nombre del gran Ángel Nieto.

La previsión meteorológica era una incógnita para el fin de semana, pero el día amaneció fresco pero despejado. Toda una alegría para los pilotos que no habían tenido la posibilidad de entrenar con la pista completamente seca este año.

A pesar de la baja temperatura con la que despertó la mañana, los pilotos pronto la caldearon al salir al trazado jerezano a por todas en el primer crono. Julio Domínguez lograba el mejor registro seguido de José Antonio Godia, Eduardo Salvador, Raúl Mendo y Raúl González, que se clasificaban para la exigente superpole tres con los cambios habidos en el reglamento de este año.

La Superpole Kronos se la adjudicaba una vez más el especialista Juan Manuel Ruíz, coleccionando un nuevo reloj que hace el número diez de los conseguidos desde que se inició este campeonato.

A primeras horas de tarde se apagaba el semáforo para los casi cuarenta pilotos de la parrilla, en una ajustada salida Ruíz lograba mantener la posición mientras Serrano y Domínguez le seguían de cerca.

Ruíz impuso un fuerte ritmo que solo pudo aguantar Domínguez, formándose un segundo grupo muy numeroso en el que se disputarían los podios de las categorías Superbikes y Superstock.

En la tercera vuelta Ruíz cedía la primera plaza ante Domínguez, mientras que en el grupo perseguidor la acción era trepidante, siendo Eduardo Salvador el que tomaba el liderato seguido de Javier Pascual y David Rasero.

A falta de dos vueltas para el final, todo parecía decidido, pero una avería leve daba al traste con la carrera de Domínguez que tuvo que retirarse dejando vía libre a Ruíz que cruzó la bandera a cuadros en solitario. Donde no había tregua era en la parte de atrás con un protagonista inesperado. Borja Gómez lograba dos adelantamientos en la última vuelta para hacerse con el tercer puesto de la carrera, tras Salvador, y la victoria en Superstock después de una gran remontada partiendo desde la 19ª posición en parrilla.

Extraordinario fin de semana vivido en el circuito Ángel Nieto de Jerez donde se celebrará también la tercera prueba del año el próximo 19 de mayo.

CLASIFICACIONES

Superbikes

1º Juan Manuel Ruíz
2º Eduardo Salvador
3º Javier Pascual

Superstock

1º Borja Gómez
2º David Rasero
3º César Tomé

Veteranos

1º Raúl Mendo
2º Eduardo Tejerina
3º Marcio Bottacin

Noveles

1º José C. Otero
2º José Llamas
3º Pedro Quintana

Dto. Prensa easyRace

Fotos: Negami-df

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos