Mapfre


Advantec

LORIS BAZ, CON LA BMW S 1000 RR DEL GULF ALTHEA BMW RACING, EN ÍMOLA, QUINTA PRUEBA DEL WSBK

En el circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola se celebró la quinta ronda del Mundial de Superbikes (WSBK), donde Loris Baz, a los mandos de la BMW S 1000 RR del equipo Gulf Althea BMW Racing Team buscaba obtener un buen resultado al competir en ‘casa’, por la nacionalidad italiana del equipo donde milita.

Baz llegaba a Imola noveno en la clasificación general, circuito cuya longitud es de 4,542 km, tiene 22 curvas, varias chicanes y la meta está situada cerca de la última curva, por lo que salir de ella primero es garantía de triunfo. Imola es sinónimo de pasión, pues la afición allí por el mundo del motor es enorme, con un ambiente espectacular.

En los cronos del sábado, Baz consiguió el 13º lugar en la parrilla de salida al no resolver los problemas de agarre anteriores. No obstante, el francés, tras la salida de la primera carrera, se batió el cobre, luchando contra sus adversarios, si bien diversos lances de carrera no le permitieron pasar de la posición en la que había salido, quedando, no obstante, por delante del español Jordi Torres, al que el galo sustituye este año en el Althea BMW Racing Team. La victoria fue para Jonathan Rea, tras él, su compañero de equipo, Tom Sykes, siendo Marco Melandri el que salvó el honor italiano al subir al podio en tercera posición. Quinto, el también español Xavi Forés.

En la segunda carrera, la del domingo, Baz salía en 13º lugar, intentando adelantar desde el mismo momento en el que se apagó el semáforo rojo; sin embargo, el tapón que se formó delante de él le impidió conseguir sus deseos, perdiendo incluso dos puestos. Loris Se mantuvo en la decimoquinta posición en los primeros giros, hasta que empezó a adelantar a los rivales que le precedían al girar más rápido que ellos, cruzando la meta finalmente en undécima posición. De nuevo fue Rea el que se adjudicó la prueba, doblete para el campeón, por delante de Chaz Davis y Sykes cerrando el podio. Cuarto puesto para Forés y quinto para Torres. Con estos resultados, Baz llegará a la próxima cita del WSBK, en Donington Park -del 25 al 27 de mayo- ocupando la décima plaza de la general.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos