Advantec

ISAAC FELIU AFRONTA UN VIAJE DE 9.000 KM PARA DISPUTAR EL HELLAS RALLY EN GRECIA: “CONFÍO EN MI BMW F 800 GS AL CIEN POR CIEN”

Por José Mª Alegre
Isaac Feliu, Embajador de BMW Motorrad, fundador del centro de off-road 30MPS Adventures, donde enseña a los riders los secretos de rodar en moto por pistas, empresario, piloto de rallyes, viajero incansable, y autodidacta confeso, inicia este 14 de mayo toda una aventura de más de 9.000 kilómetros en moto para disputar dos competiciones, el Hellas Rally Raid en Grecia y el Erzberg Rodeo en Austria; todo ello con su BMW F 800 GS. “Parece muy ‘heavy’ -dice este rider casado y padre de dos hijos-, pero como tengo trabajo debo hacer lo máximo en el menor tiempo posible. He corrido ambas pruebas y ya las conozco”, concluye.

Lo singular del viaje de Isaac es que para competir en ambas carreras saldrá de Barcelona montado en su F 800 GS, la misma montura con la que competirá, cruzará Francia bordeando el Mediterráneo, atravesará Italia para entrar en Eslovenia, luego Croacia, Montenegro y Albania, llegando a Grecia donde participará en el Hellas. Finalizada la prueba, volverá de nuevo a subirse a su BMW (prácticamente no bajará de ella) para poner rumbo a Austria pisando suelo búlgaro, rumano y húngaro, para llegar a Eisenerz. Nueva competición, la segunda, para, el 3 de junio, vuelta a Barcelona, pasando por los Dolomitas (Alpes italianos) y estar en casa el día 6 de junio.

Pregunta. ¿No sería más fácil, además de cómodo, enviar la moto y tú llegar descansado para competir?

Respuesta. A mí me gusta viajar en moto. Hice 40.000 kilómetros en 77 días por África en una BMW R 1200 GS Adventure en 2013. El año pasado envié la BMW al Hellas. Pero me gusta andar en moto, mi mujer me da permiso administrativo y las motos de enduro están hechas para eso y mi BMW F 800 GS me permite hacer esto”.

En 2017, Isaac tuvo un serio accidente disputando el Hellas, al caer por un puente desde siete metros de altura y teniendo la fortuna de salir ileso. Como sería la caída de dura que Feliu declaró entonces a este periodista en la News, que “Ha sido un milagro no haberme hecho nada”. “Iba muy bien clasificado -nos cuenta-, entre el cuarto y quinto, de los mejores entre los no profesionales y era competitivo, pero las carreras son así”.

Para que no ocurra lo de entonces, Isaac piensa tomarse el Hellas “con más calma que el año pasado; voy a ser más cauteloso con mi pilotaje, pues luego toca hacer otra prueba (el Erzberg Rodeo) y volver a casa. El objetivo es acabar, pasarlo bien y quedar lo mejor posible. Pero esto es lo que digo ahora, luego, dependiendo de cómo vaya, le doy más (al puño derecho) o no”.

También la F 800 GS afronta el reto con mayores garantías, porque “este año creo que mi BMW está mejor preparada que entonces, hemos hecho alguna modificación, empezando por una buena revisión a cargo de un mecánico de confianza. Todo el tren delantero es nuevo, con suspensiones delanteras Novatech y amortiguador trasero TFX, el resto es básicamente la F 800 GS, que es una moto muy dura”.

P. Y tú, ¿vas tan bien preparado como tu moto?

R. La verdad es que no. No soy piloto profesional y no puedo dedicarme todos los días a entrenar en la moto. Tengo negocio por cuenta propia, que es lo que más tiempo me ocupa. Voy poco al gimnasio, no sigo una dieta adecuada y no duermo las horas que debiera y todavía voy cojo de un accidente que tuve hace tiempo, pero cuando me subo en la moto se me quitan todos los males.

Para realizar la hazaña, Isaac dormirá al raso, en tienda de campaña, sumando kilómetros en solitario. “Este tipo de viajes es casi imposible que te acompañe alguien que tenga el mismo grado de locura que tú y prefiero ir solo y una vez realizado, cuando lo conozco, compartirlo con mi gente”.

P. ¿Te ilusiona este periplo?

R. Muchísimo. Esta es la primera vez en cuatro años que puedo regalarme un viaje y este es muy ilusionante.

Para su nueva aventura, Isaac cuenta con “el apoyo inestimable de BMW Motorrad España, que le ha gustado mucho mi proyecto. Y también el de mi mujer, que siempre me ha apoyado en lo que he hecho. He tenido mucha suerte. El resto de la familia me da por un caso perdido”.

No es el caso de sus hijos, para los que su padre es un ejemplo, y un motivo de satisfacción para Isaac, pues sólo hay que ver con qué orgullo habla de ellos: “La niña no ha salido muy motera, pero el niño sí y será peligroso dentro de unos años”.

P. Un deseo para este ambicioso viaje.

R. Recuperar el espíritu viajero que siempre me ha gustado y espero que todo vaya bien. En cuanto a las carreras, voy a competir y quiero hacerlo lo mejor que pueda, pero también disfrutar y pasarlo bien.

P. Confías en tu BMW F 800 GS?

R. Al cien por cien, además de verdad.

3 Respuestas para “ISAAC FELIU AFRONTA UN VIAJE DE 9.000 KM PARA DISPUTAR EL HELLAS RALLY EN GRECIA: “CONFÍO EN MI BMW F 800 GS AL CIEN POR CIEN””

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos