Advantec

BMW MOTORRAD, MOTO OFICIAL DEL EPD ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATÓN & ½, CONTRIBUYÓ AL ÉXITO DE LA PRUEBA EN LA QUE PARTICIPARON MÁS DE 35.000 ATLETAS

José Mª Alegre (texto y fotos)
Una edición más, BMW Motorrad fue moto oficial del EPD Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón &½, contribuyendo al éxito de la prueba que contó con la participación de más de 35.000 corredores, de 124 nacionalidades diferentes, y una presencia femenina del 30%. Para la prueba, que cumplía 41 años, siendo el maratón más antiguo de España, BMW Motorrad desplazó veinte motos.

La veintena de vehículos de nuestra marca -conducidos por miembros de la Asociación Muévete por Madrid en Moto-, con unidades del C Evolution, nuestro scooter totalmente eléctrico; la nueva G 310 GS, la trail de acceso al emocionante mundo GS, también la G 310 R, ambas aptas para el carné A2; los maxi-scooters C 650 Sport y C 650 GT; además de la R 1200 GS, R 1200 RT y R 1200 RS, se pusieron a disposición del director de carrera, de reporteros gráficos y de televisión, facilitando la labor de todos ellos, haciendo también las labores de vehículos de enlace y de asistencia rápida ante cualquier contratiempo.

Subidos en una BMW R 1200 GS, magníficamente conducida por Borja Soria, pudimos seguir la evolución de los atletas, su zancada poderosa, inasequible al desfallecimiento, fotografiando su permanente desafío al crono. Esta edición fue una demostración de fuerza y poderío de los atletas keniatas, pues los triunfadores en ambas categorías son de ese país. Así, Eliud Barngentuny, con 2h10:15, la mejor marca por él conseguida, fue el ganador en la clasificación masculina, mientras que Valentine Kipketer lo fue en la femenina, estableciendo además un nuevo récord de la carrera madrileña, 2h30:40.

También fuimos testigos del inmenso esfuerzo que hacen los deportistas de movilidad reducida que en sus handbikers o sillas de atletismo se hacen los 42 kilómetros a base de brazos, potencia, sacrificio -sobre todo en las subidas- y mucha determinación, despertando nuestra admiración.

Este año el EPD Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón &½ estrenaba recorrido al no poderse utilizar el parque de El Retiro por decisión municipal, lugar donde tradicionalmente se instalaba la meta. La prueba salió del paseo de la Castellana, a la altura del puente de Rubén Darío, instalándose la llegada en el paseo del Prado frente al museo que le da nombre. No obstante, los lugares emblemáticos de la capital, como Cibeles, Cuatro Torres, Puerta del Sol, Casa de Campo y Neptuno, no quedaron exentos del paso de los atletas, recorrido jalonado de mucho público y de conjuntos musicales que pusieron pentagramas de alegría, fuerza y marcha a la carrera. El tiempo, seco y templado, también quiso aliarse al éxito de la prueba.

Además de la maratón, también se celebró al unísono, aunque con diferentes recorridos y horario de salida, los diez kilómetros, con siete mil corredores, y el medio maratón, con 17.000 participantes, adjudicándoselo el etíope Gizaw Bekele (1h03:16), pero con un protagonista, Carles Castillejo. El barcelonés (dorsal 20006 en las fotos), se batió el cobre con los africanos, llegando segundo a la meta con un registro de 1h04:18, el mejor tiempo de un español en Madrid.

BMW Motorrad en Expodepor

No menos animada estuvo Expodepor, la Feria del Deporte que se ubicó en Ifema-Feria de Madrid, donde BMW Motorrad instaló un stand que gozó de las preferencias de los runners. Estos debían pasar por la feria el viernes y sábado anterior a la carrera para recoger los dorsales del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, por lo que fueron incontables los participantes que nos visitaron entre las decenas de miles que pasaron por Expodepor.

Dos BMW, el C Evolution y la G 310 GS, presentes en la prueba del domingo formando parte de la veintena de motos desplazadas por nuestra marca al EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 como motos oficiales del evento, recibían a los visitantes en nuestro stand. Allí, las azafatas les invitaban a suscribirse gratuitamente a la Newsletter BMW Riders, regalándoles a continuación una fotografía instantánea que se les hacía junto a la nueva G 310 GS. ¡Gracias a todos los que nos visitasteis y enhorabuena a los más de 35.000 runners del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos