Advantec

BMW MOTORRAD CONQUISTA ‘VIVE LA MOTO’, El GRAN SALÓN DE LA MOTO DE MADRID. NOVEDADES, PRUEBAS Y MUCHO ESPÍRITU MAKE LIFE A RIDE

BMW Motorrad conquistó el ‘Salón Vive la Moto’ celebrado en IFEMA de Madrid, del 5 al 8 de abril, con un impresionante despliegue de toda nuestra gama en el que no faltaron cuatro grandes primicias, la presentación de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS; el BMW C 400 X, novedoso scooter del segmento medio y la impresionante BMW HP4 RACE, toda una demostración tecnológica que desarrolla 215 CV y cuyo resultado es ¡espectacular!

Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, presentó, junto a su equipo, los nuevos modelos a los medios de comunicación, destacando el esfuerzo de la marca por aportar nuevos desarrollos que satisfagan la demanda de un mercado cada vez más exigente. En este sentido, von Scheidt dijo que las nuevas F 750 GS y F 850 GS, que estarán disponibles a finales del próximo mes de mayo, son “un desarrollo completamente nuevo. Tanto el motor, como el chasis, bastidor y diseño, todo es nuevo, pues se ha partido de cero, ofreciendo además toda la tecnología de vanguardia de BMW en este segmento. La mayor novedad es que todo el equipamiento disponible hasta ahora en modelos de mayor cilindrada, como Connected Ride o asistente de llamada de emergenciaestá ahora disponible también en las nuevas F”.

Respecto a las diferencias de los dos modelos, el Director de BMW Motorrad España declaró que “la F 750 GS es una moto muy polivalente, pues se comporta magníficamente en carretera, en ciudad y, por supuesto, en las salidas off-road. En cuanto a la F 850 GS, sus características están más enfocadas hacia el off-road con mejores prestaciones también en carretera, ya que dispone de un motor más potente, lo que la hace también más deportiva.

En ‘Vive la Moto’ sorprendió gratamente la presentación del nuevo C 400 X, scooter con el que la marca se introduce en un segmento totalmente nuevo, reforzando así la oferta de nuestra marca con los ya exitosos Maxi-Scooters BMW C 650 Sport, C 650 GT y el eléctrico C Evolution.

Von Scheidt considera que el scooter presentado “es la nueva aportación de BMW a la movilidad urbana. Tiene las características principales de BMW que ahora aplica en el segmento del scooter de cilindrada media, un vehículo pensado para el estilo de vida que exigen las grandes ciudades en la actualidad. Sabemos que este es un sector muy competido y por ello nuestro C 400 X se presenta como el scooter más exclusivo y con mejor equipamiento de su segmento, pudiendo equipar incluso una pantalla de TFT a todo color de 6,5 pulgadas, con BMW Connected Ride. Esta nueva dimensión de conectividad permite al usuario hacer llamadas, escuchar música y acceder a la navegación de su Smartphone a través de la pantalla y el multi-controller de su C 400 X. Este nuevo scooter de BMW Motorrad estará disponible en el mercado español a partir del último trimestre del 2018.

Tras las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS y el sccoter C 400 X, le tocó el turno a otra novedad, la espectacular BMW HP4 RACE, superdeportiva que gracias a la utilización del carbono (el chasis y las llantas son de ese material, siendo la primera motocicleta en el mundo en ofrecerlo) y titanio (toda la tornillería), su peso se reduce a sólo 146 kilos en vacío.

“La BMW HP4 RACE es la aplicación de la última tecnología e innovación de BMW Motorrad para ofrecer las máximas prestaciones en los circuitos. Una obra de ingeniería exclusiva para sólo 750 unidades en todo el mundo”, manifestó con orgullo el Director de BMW Motorrad España, expresando la satisfacción de la marca que dirige por presentar los nuevos modelos en el ‘Salón Vive la Moto’ de Madrid.

Miles de aficionados atraídos por las nuevas creaciones de BMW Motorrad

Y fueron decenas de miles los aficionados que no quisieron perderse las novedades de nuestra marca, acudiendo a IFEMA masivamente durante los cuatro días que permaneció abierto ‘Vive la Moto. El gran Salón de la Moto de Madrid’. De esta forma pudieron conocer de primera mano, y con el asesoramiento de los profesionales de la Red de Concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid, las F 750 GS y F 850 GS, dos modelos que son, desde hace años, sinónimo de diversión sin complicaciones en su manejo y con una dinámica deportiva en la carretera, a lo que se une su gran funcionalidad en los viajes y una sólida capacidad off-road.

La F 750 GS está diseñada para aquellos pilotos que prefieren la sensación y el diseño conceptual de una enduro para viajes junto con una altura del asiento baja, disponiendo de 77 CV de potencia, elevada eficiencia y excelentes cualidades. Frente a ella encontramos la nueva F 850 GS, que además de proporcionar más potencia (95 CV) y par, también cuenta con características para viajes más distintivas y un magnífico comportamiento off-road.

“Me encanta la nueva BMW F 750 GS, llego perfectamente al suelo, su estética es muy atractiva y se la ve muy sólida”, nos contó Alberto, un rider que se había subido a su moto en Burgos, para pasar el día en el Salón y volverse de nuevo a la capital burgalesa tras el cierre de la jornada, a las 20:00 horas.

Juan prefería la F 850 GS, propietario del modelo actual “con la que hago mucho off-road, la nueva, además de ser más bonita, se la ve más compacta, fuerte y robusta. Mi moto ya tiene sustituta”, nos comentó.

También Elsi Rider, Embajadora BMW Motorrad, visitó nuestro stand, subiéndose a la nueva F 750 GS, destacando su diseño, la pantalla de TFT y un largo etcétera. Propietaria de una F 700 GS, por nombre Lusi, con la que no para de hacer largos viajes, el último a la India, pasando por Irán, y ahora, en breve, al mar de Aral, Elsi nos contó que la novedosa F 750 GS bien podría ser su Lusi 2. La viajera no fue la única que se pasó por el espacio de BMW Motorrad en ‘Vive la Moto’, haciéndolo los también Embajadores de la marca Miquel Silvestre y Gustavo Cuervo, consumados viajeros de huella planetaria, así como una larga lista de amigos cuya mención sería interminable.

Fueron muchos también los que no desaprovecharon la ocasión para subirse en el scooter de nueva generación C 400 X, vehículo de cilindrada media capaz de hacer de la conducción en la ciudad toda una delicia. Con motor monocilíndrico de 34 CV de potencia (compatible con el carné A2), diseño moderno e innovador, excelente protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas, además de elevada tecnología, el nuevo BMW C 400 X cautivó a muchos.

Uno de ellos fue a Beatriz, joven treintañera que se desplaza habitualmente por Madrid en un scooter de 250 cc, “pero después de seis años con él se me ha quedado pequeño y creo que es el momento de saltar a una cilindrada mayor, y el C 400 X representa lo que ando buscando”, afirmó.

Pero era la BMW HP4 RACE la que, sin duda, se llevaba los mayores elogios. Presencia imponente, portadora de la máxima tecnología para desafiar los límites, esta superdeportiva nacida para los circuitos es el sueño de todos a los que gusta las motos racing. “Es una pasada, no he visto cosa igual, la compraría sólo para tenerla en el salón de casa y mirarla a todas horas sin cansarme”, confesaba Arturo, amante de las motos R que miraba embelesado esta obra de arte.

Y si estos cuatro nuevos modelos eran los protagonistas de nuestro stand, no eran los únicos en recibir la máxima atención de los visitantes, pues el resto de nuestra gama, con la reciente aparecida BMW K 1600 Grand America en lugar tan destacado como es el centro del espacio BMW, suscitaba igual interés.

Además de las primicias dadas a conocer en el Salón, junto con todos nuestros modelos, uno de los atractivos del evento era la posibilidad de probar algunos de ellos. Así, y con la supervisión de un monitor, responsable de guiar a los grupos, todos aquellos que lo solicitaron (que fueron centenares) condujeron una de nuestras motos. Para Gonzalo, que cumplió su deseo de llevar una R 1200 GS, “la vuelta que he dado me ha parecido un lujo, aunque me ha sabido a poco, pero agradezco esta oportunidad de llevar la moto, todo un lujo, como la R 1200 GS, por lo bien que va”. ¿Será tu próxima moto?, le preguntamos, “Sí, sin duda”, responde con rapidez.

Y no faltó la presencia de nuestro stuntman Narcís Roca, que con sus increíbles piruetas y la simpatía que derrocha en sus espectáculos, hizo las delicias de todos los presentes a lomos de modelos BMW, entre ellos la G 310 R y su F 800 R.

“Es una pasada las cosas que hace Narcís con las BMW, si me lo cuentan no lo hubiera creído”, aseguraba Mónica, una motera venida de Segovia a la que la lluvia del camino no la había arredrado. O Daniel, que no se cortó al exclamar que el espectáculo de Roca “¡es alucinante!”.

Muchas gracias a todos los Riders que disfrutasteis con nosotros de este fin de semana tan fantástico.

2 Respuestas para “BMW MOTORRAD CONQUISTA ‘VIVE LA MOTO’, El GRAN SALÓN DE LA MOTO DE MADRID. NOVEDADES, PRUEBAS Y MUCHO ESPÍRITU MAKE LIFE A RIDE”

  • José Antonio dice:

    La C400X para el último trimestre del año???!!!
    Espero que el precio sea contenido, para merecer la espera…

  • Ezequiel dice:

    Tienen planificado el desembarco de las nuevas F750GS y F850GS en Argentina?! Qué fechas estiman que estarán llegando?!
    Ansioso de tenerla cuanto antes!!
    Saludos!!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos