Advantec

LAS BMW DE TODOMOTO, CONCESIONARIO DE NUESTRA MARCA, FORMARON PARTE DE LA FLOTA OFICIAL DE MOTOS DE LA RUTA DEL SOL, VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

El Grupo Todomoto, Concesionario Oficial BMW Motorrad para Sevilla y Córdoba, ha vuelto a suministrar, por tercer año consecutivo, parte de la flota de motos para el exitoso desarrollo de la 64ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, competición celebrada entre los pasados 14 y 18 de febrero.

Veintidós equipos de once nacionalidades y 154 corredores procedentes de veintiocho países participaron en la veterana prueba ciclista que recorrió buena parte del territorio andaluz.

La prueba partió de la localidad malagueña de Mijas el día 14 para llegar a su primera meta, en Granada. La segunda etapa partió de La Villa de Otura, una preciosa localidad del sur de la Vega de Granada, para adentrarse en tierras jienenses y desembocar en La Guardia de Jaén. La ‘serpiente multicolor’ cubrió la tercera jornada entre Mancha Real, Jaén, y la sevillana Herrera. La cuarta etapa partió de Sevilla y llegó a Alcalá de los Gazules, ya en comarcas gaditanas. Y la quinta y última etapa se disputó el 18 de febrero mediante la fórmula de la contrarreloj individual con inicio y fin en la localidad atunera de Barbate, Cádiz.

El belga Tim Wellens, del Lotto Soudal, se coronó como ganador de la 64ª Vuelta a Andalucía, tras ganar la cuarta etapa y mostrar regularidad en toda la prueba. Inscribe su nombre en un palmarés de oro, en el que sucede a Alejandro Valverde, vencedor en 2017, mientras que el británico Chris Froome acabó décimo de la general.

El ciclismo sigue siendo uno de los deportes en los que Grupo Todomoto centra sus esfuerzos. La difusión de los beneficios de esta disciplina deportiva y el fomento de las buenas prácticas para potenciar la convivencia entre los aficionados a las dos ruedas, ya sean ciclistas o motoristas, ha sido y seguirá siendo un reto que la empresa andaluza hace suyo. Por ello Todomoto ha estado presente en la 64ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía. Esta empresa, ligada a la historia de la moto en Andalucía desde 1975, renueva así su compromiso con Andalucía y con el ciclismo, patrocinando y apoyando la ronda andaluza, una de las citas de ciclismo profesional con más peso y tradición que la Unión Ciclista Internacional ascendió en 2017 a ‘Hors Categorie’ (Categoría Especial, 2HC), paso previo a ser reconocida como parte del ‘World Tour’, máximo rango.

Prueba de su importancia en el disputado circuito ciclista es la extraordinaria atención mediática que ha despertado, con transmisiones televisuales, radiofónicas y cientos de artículos en la prensa impresa y miles en la digital y en aplicaciones móviles. Las cifras son apabullantes: la cobertura diaria de ‘Eurosport’ ha alcanzado 62 países en Europa, Asia y Pacífico y hasta 117 países han repicado la señal europea, además de la televisión pública andaluza, Andalucía Televisión, que cada día ha cubierto las etapas en retransmisiones de hora y cuarto.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos