Advantec

WSBK: LORIS BAZ, CON LA BMW S 1000 RR, LLEGA A MOTORLAND EN EL ‘TOP TEN’ DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Si la primera carrera que abría el campeonato de Superbikes (WSBK), la celebrada en Australia, Loris Baz, nuevo piloto del Gulf Althea BMW Racing Team, que se estrenaba en WSBK con nuestra BMW S 1000 RR, conseguía un undécimo lugar, en la segunda carrera, la del domingo, el francés ascendió dos puestos, acabando en la novena plaza. En ambas, el ganador fue un renacido Marco Melandri, su cuarto doblete en SBK.

Malasia era la segunda cita de la temporada, en el Chang International Circuit. En tan exótico trazado, Baz repitió igual clasificación que en Philip Island en la primera prueba, undécimo, bajando un puesto en la siguiente, duodécimo. En la cita del sábado, el ganador fue Jonathan Rea, seguido de un excelente Xavi Forés (que en Australia ya hizo tercero) y de Chaz Davies. En la carrera dominical, fue Davies quien lideró el podio, al que acompañó Michael Van der Mark y Alex Lowes en el tercer escalón del cajón.

Este mes de abril el WSBK llega a Europa, siendo la puerta del mismo España, concretamente Motorland, del 13 al 15 próximos, y donde Baz llegará ubicado en el ‘top ten’ de la clasificación general -noveno-, una magnífica oportunidad para ver a nuestra S 1000 RR en acción, con el piloto galo a sus mandos, y al resto de motos y competidores de este emocionante campeonato.

Deja tu comentario