Advantec

SANTIAGO DE DIEGO SE HACE CON LA VICTORIA EN LA PRUEBA INAUGURAL DE LA BMW RR CUP EASYRACE 2018 EN ALBACETE

La BMW RR Cup easyRace arrancó en el circuito de Albacete bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas. El día amanecía muy frío y las previsiones eran que empeorase.

Los pilotos no dudaron en aprovechar la primera manga de entrenamientos, a pesar del frío, por si las condiciones de pista fueran a peor. Juan Manuel Ruiz se hacía con el mejor crono de la primera manga, seguido de Javier Pascual y Eduardo Salvador.

En esta ocasión no se pudo disputar la singular Superpole por causas meteorológicas y la segunda manga de entrenos cronometrados, como se preveía, fue más lenta que la primera, por lo que el primer reloj Kronos del año de premio para el ‘poleman’ fue a manos de Juan Manuel Ruiz.

La previsión no falló y la lluvia fue la gran protagonista, hasta el punto de anularse las carreras previas, a pesar de esto las nubes dieron una tregua que permitió la disputa la carrera.

Poco antes de la cinco de la tarde se apagó el semáforo para la treintena de pilotos que desafiaron al agua. Ruiz aprovecho su posición de privilegio que en esta ocasión era una ventaja extra por la visibilidad, seguido de cerca por Javier Pascual.

Tras él se formó un grupo perseguidor formado por Santiago de Diego, José Antonio Godía, Alexander García, Moisés Lazarán y Manuel García en el que no pararon los adelantamientos de principio a fin de carrera.

Estos continuos adelantamientos favorecieron que Salvador, que llegaba desde atrás, se uniera al grupo. De Diego impuso un ritmo alto en la cabeza del grupo y favoreció que se diera alcance a los dos primeros, adelantándolos a dos giros del final. Pudieron seguir su estela Salvador y Manuel García para completar el podio en esas posiciones, entrando los tres con una diferencia menor de un segundo.

Por detrás entraba Godía, que ganaba la categoría de Superstock y Ruiz, haciéndose con la victoria en veteranos pese a los problemas de visibilidad que tuvo con su casco debido al agua.

Un gran inicio de temporada para la BMW Copa S1000RR EasyRace pese a lo complicado del día y que ya prepara su próxima cita en el circuito de Jerez el próximo 14 de abril.

CLASIFICACIONES

Superbikes

1º Santiago de Diego
2º Eduardo Salvador
3º Manuel García

Superstock

1º Jose A. Godía
2º Alexander García
3º Moisés Lazarán

Veteranos

1º Juan M. Ruiz
2º Javier Pascual
3º Raúl Mendo

Noveles

1º Pedro Quintana
2º Jose C. Otero
3º Carlos Muñoz

Texto: Dpto. Prensa easyRace
Fotos: NEGAMI

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos