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VUELVE LA BMW MOTORRAD BOXERCUP 2018. LLENARÁ DE EMOCIÓN LOS CIRCUITOS

De 2001 a 2004, la BMW Internacional Motorrad BoxerCup emocionó a los espectadores en el MotoGPTM, el Campeonato del Mundo de Superbike. Ahora, BMW Motorrad trae de vuelta el motor bóxer al motociclismo de competición. La nueva BMW Motorrad BoxerCup dará el banderazo de salida el 23-24 de junio próximo en el circuito alemán de Sachsenring, Sajonia, como parte del ADAC Classic, y todos los pilotos la disputarán en sendas BMW R nineT Racer, todas ellas idénticas y convenientemente modificadas para carreras, que se inscribirán en el Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo (IDM).

“Un campeonato equilibrado con máquinas idénticas que satisfacen el estilo y la individualidad. Tratamos de volver a revivir la BMW Motorrad BoxerCup con la BMW R nineT Racer y electrizar a los aficionados en los circuitos con ese emocionante motor que es el bóxer”, resume Henning Putzke, jefe de BMW Motorrad Deutschland.

La reglamentación promete una competición apasionante, con una clasificación determinada por la capacidad y el arrojo de los pilotos. Los riders pilotarán motos deportivas BMW R nineT Racer con motores de 1.170 cc bóxer refrigerado por aire/aceite, que rinden 110 CV (81 kW). Todas las motos en carrera cuentan con modificaciones análogas, incluyendo horquillas y amortiguadores delanteros rediseñados de Wilbers, cubiertas de culata, spoilers del motor y guardabarros traseros de Ilmberger, amortiguadores y colector de titanio de Akrapovič, ABS BMW Motorrad con software Racing, zapatas de freno Brembo, amortiguadores de dirección High End de Müller Präzision y neumáticos Metzeler homogéneos.

Todas las R nineT Racer son preparadas para competir en el BMW Motorrad Centre de Múnich. Patas de cabra, espejos, soportes de la placa de número, indicadores y luces se suprimen para acomodar las modificaciones. Sin embargo, una vez terminada la temporada, la moto podrá ser devuelta a su estado original y obtener el permiso de circulación.

Para asegurar que todos los competidores tengan las mismas posibilidades de éxito no se permiten más cambios que los realizados en Múnich, salvo modificaciones ópticas de la pintura y aplicación de pegatinas o películas. Todos los componentes técnicos y piezas de desgaste se especifican y regulan con precisión. No se permite ningún tuneado.

La BMW Motorrad BoxerCup contará con una parrilla de treinta motos para la temporada 2018. Además de los participantes habituales, pilotos muy conocidos participarán en las carreras en dos motos VIP. Los riders mayores de 18 años de edad y en posesión de una licencia nacional B (o superior), o una licencia comparable de otra Federación FIM, pueden solicitar una plaza. La compra de una BoxerCup BMW R nineT de la edición especial Racer es condición previa para competir. Los participantes pueden elegir entre cuatro paquetes diferentes al realizar su compra; la oferta va desde el paquete básico, que sólo incluye la moto, hasta el paquete VIP, que incluye el transporte y almacenamiento de la moto, seguro, catering en los fines de semana de la carrera y otras ventajas. BMW Motorrad también facilita, como alternativa a la compra, que se alquilen las motos de carrera durante toda la temporada 2018.

La temporada de BMW Motorrad BoxerCup comienza el 23-24 de junio en el ADAC Classic en el circuito alemán de Sachsenring, Sajonia, y comprende un total de seis eventos por mitin. La segunda ronda está prevista para el 7-8 de julio en Zolder, Bélgica, seguida por las carreras en Schleiz, Turingia, Alemania (28-29 de julio), en Lausitzring, Oberspreewald-Lausitz, Alemania (25-26 de agosto) y en el legendario circuito TT de Assen, Holanda (8/9 de septiembre). La BMW Motorrad BoxerCup finalizará el 29-30 de septiembre en el circuito de Hockenheim, Alemania.

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