Advantec

BMW ENDURO PARK THAILAND

Por Eduard López Arcos
Unos días antes de coger el vuelo a Bangkok, había fijado una cita con el BMW Enduro Park, localizado a las afueras de la capital. Había intercambiado unos emails con Dao, encargada de la administración. Hacía meses que, a través de las redes sociales, tenía localizada esta escuela de pilotaje dedicada al mundo GS y trail.

El día siguiente a mi llegada a Bangkok, sufriendo de ‘jetlag’, me dispuse a coger un taxi para acercarme al Enduro Park. Quería llegar antes de las nueve de la mañana. Un grupo de Singapur habían contratado un curso oficial BMW de nivel dos, y tenía curiosidad por ver cómo los instructores lo desarrollaban.

Nada más llegar, después de media hora de taxi sorteando el tráfico, me recibe Dao. Los alumnos se están reuniendo en la sala de instrucción y se preparan para recibir el briefing y algunos consejos. En seguida aparecen, bien equipados, los instructores Assada y Waranyu. Después de la charla salimos fuera, y todos, alumnos e instructores, se montan en las motos.

Tanto Assada como Waranyu son pilotos excepcionales, muestran un estilo suave, eficiente y potente al mismo tiempo. Son los dos muy atentos y están pendientes de los alumnos en todo momento. Ambos juntos hacen un equipo fantástico. Me dan ganas de coger una moto y unirme al curso. Cabe destacar la participación de Waranyu en las tres últimas Baja, en Méjico. En una de ellas terminó segundo clasificado.

El circuito no es muy grande, pero tiene todos los elementos necesarios para la práctica de los ejercicios. El calor va apretando a medida que nos acercamos al mediodía, y es obligado hacer, de vez en cuando, una parada técnica para hidratarse y comentar los progresos durante los ejercicios realizados. El ambiente es distendido pero serio. No se pierde un solo segundo en nada que no sea la práctica de los ejercicios.

Los alumnos pueden participar en los cursos del Enduro Park, bien con su moto particular o con una de las GS disponibles en la flota del centro. Las motos son nuevas y encontramos toda la gama GS: F 700 GS, F 800 GS, R 1200 GS y R 1200 GS Adventure. Además, el Enduro Park Thailand también tiene una flota dedicada a los tours guiados que organizan durante toda la temporada.

Ride To Roots Meeting ASIA

El principal motivo de mi visita es conseguir colaboradores para una evento motociclista que estoy preparando para la última semana de octubre del presente año. El Ride To Roots Meeting Asia, como así se llama, pretende unir diferentes perfiles de motoristas apasionados de los viajes. Por un lado, los tailandeses tienen cada vez más afición al trail. Por otro, hay muchos expatriados, algunos con mucha experiencia, que encuentran en el país un paraíso para la moto. Y luego están los visitantes que invierten unos días en volar a Tailandia para disfrutar de unas jornadas de moto y acercarse a una cultura distinta. Mi idea es la de unir estos tres perfiles que tienen como denominador común la pasión por la moto y los viajes.

Organizar este evento no va a ser tarea fácil. He decidido pasar un tiempo en Chiang Mai para empaparme más de la cultura tailandesa y, al mismo tiempo, gestionar todo lo necesario para llevar a cabo este nuevo proyecto. Espero que, con mucho esfuerzo, pueda hacer realidad este evento internacional del que seguro podremos disfrutar unas jornadas muy interesantes, divertidas y provechosas.

Gracias Enduro Park Thailand por atenderme y tratarme tan bien. Felicidades por vuestra magnífica tarea.

Una respuesta para “BMW ENDURO PARK THAILAND”

  • Thijs Sas dice:

    Hola Eduard,
    pf informame del proyecto. Me interese hacer una ruta en Thailandia.
    Saludos,
    Thijs

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos