Advantec

BANDERA DE SALIDA PARA EL MUNDIAL DE SBK. TOP TEN DE LORIS BAZ CON LA S 1000 RR EN PHILLIP ISLAND

La primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2018 (WSBK) concluyó el pasado domingo 25 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island. Loris Baz, que se estrenaba en el equipo Gulf Althea BMW Racing pilotando nuestra BMW S 1000 RR, finalizó la primera carrera en undécimo lugar, mientras que en la segunda, a pesar de su lesión en el hombro, atravesó la meta en la novena plaza, situando al equipo en el top ten del Campeonato.

Tras algunos problemas de seguridad en la primera carrera, se acordó que los pilotos hicieran en la segunda un pit-stop entre las vueltas décima y duodécima para cambiar los neumáticos.

Nuestro piloto, el francés Loris Baz, partió en el decimocuarto lugar de la parrilla de salida, ganando dos plazas en la primera vuelta y llegando en undécimo lugar al cambio de neumáticos. Al volver al circuito, escaló una nueva plaza y otra posición más al finalizar la vuelta decimotercera, noveno lugar que mantuvo con excelente ritmo hasta cruzar la línea de llegada.

Al final de esta carrera inicial del Campeonato, los doce puntos obtenidos por Baz lo colocan en noveno lugar de la clasificación general. El equipo Gulf Althea BMW Racing volverá a los circuitos el fin de semana del 23 al 25 de marzo, en el Chang International Circuit de Tailandia.

Loris Baz

“La carrera de hoy fue divertida”, declaró Loris Baz al final de la prueba, “me dolía el hombro, pero no tanto como ayer. Hice una buena salida, pero tras cinco o seis vueltas tuve que luchar tanto contra mi hombro como con los problemas de agarre de la rueda trasera. Con el cambio de neumáticos, marché mejor y pude luchar con Torres, aunque estuve limitado, especialmente cuando trataba de adelantar. Pero estoy satisfecho, pues pude terminar las dos carreras y puntuar. Ahora, me centraré en recuperarme con vistas a Tailandia”.

Genesio Bevilacqua

Por su parte, Genesio Bevilacqua, patrón del Gulf Althea BMW Racing, opinó que, “aunque condicionados por la condición física de nuestro piloto en esta carrera inicial en Australia, reaccionamos bien y trabajamos para obtener puntos. También tuvimos la oportunidad de verificar nuestro trabajo en el flag-to-flag, y el cambio de neumáticos funcionó bien. No tengo ni idea de qué posición tendremos en las próximas carreras, pero los signos son positivos. El equipo ha hecho un gran trabajo, pues tras la caída de Loris en los entrenamientos, creíamos que no podría correr. Pero nuestro piloto apretó los dientes y lo hizo muy bien. Estoy encantado del trabajo tanto suyo como del equipo”.

Deja tu comentario