Advantec

VIAJE A LOS ALPES

Por Juan Rodríguez
Hace años, tantos como diez o doce, unos amigos hicieron un viaje a los Alpes. Yo no pude ir porque no tenía el dinero, ni el tiempo (si hubiera tenido lo primero, seguro que lo segundo lo hubiera encontrado), así que cuando regresaron escuché las historias, vi las fotos y me quedó la cantinela del viaje.

Algunos años después, otro grupo, en este caso de amigos y conocidos, hizo un viaje parecido, saliendo desde Madrid. Al tiempo, una de las personas que realizó este viaje me prestó un folleto de la empresa Edelweiss Tour. Un día estaba revisando unos papeles, vi el folleto, me puse a hojearlo y recordé el viaje que mis amigos hicieron y yo no pude realizar y me dije que este era el momento de planificarlo y llevarlo a cabo. Creo que casi nunca hay un momento perfecto para hacer un viaje, sólo hay que planificarlo y realizarlo, tratando de cubrir la mayor cantidad de eventualidades. Nunca se cubren todas, siempre sale algún imprevisto, pero alguien lo solucionará.

En el folleto, entre todas las opciones, había una ruta que llamaban los Grandes Alpes y duraba doce días. En ese momento, pensé en la opción de hacerla por mi cuenta, basándome en la ruta que esa empresa ofrecía en el folleto. Puse manos a la obra, buqué precios de alquiler de motos, de hoteles, calculé los gastos de gasolina, peajes y comidas (me faltó incluir algunos gastos de más peajes, impuestos de circulación en autopistas en Austria y Suiza, ferris y algunos imprevistos).

Con esta información y previsiones, decidí hacer el viaje por mi cuenta y riesgo. Alquilé una BMW F 700 GS, reservé los hoteles a través de Internet y el día 27 de julio, inicié mi viaje de doce días y 3.250 kilómetros de recorrido por los Alpes, que incluyó Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia.

En el inicio del viaje estaba un poco nervioso, ya que nunca había viajado en moto por Europa; además, las condiciones climáticas eran malas ese día, pues llovía y hacía frio, pero poco a poco le fui cogiendo el pulso. Al final, el viaje resultó un diez por ciento más económico de lo que había estimado, incluyendo unos gastos de medicinas y una visita a un médico en Francia por un dolor de muelas que me atacó de pronto y que tuve que soportar durante dos días.

Fue un viaje de nuevas experiencias, de ver paisajes maravillosos, de degustar todo tipo de comidas, de probar casi todas las marcas de cervezas que se producen en estos países y de tener contacto con personas de distintas nacionalidades, pero todas amables, cordiales y dispuestas a prestarte cualquier ayuda que necesitara, unas más que otras, por supuesto.

Lo que lamenté de este viaje, es que no lo pude disfrutar con mis compañeros de viajes en moto, Rafael, Omar David y Alberto. Espero que pronto se pueda presentar una ocasión para hacerlo juntos.

3 Respuestas para “VIAJE A LOS ALPES”

  • Jose Manuel dice:

    Enhorabuena por tu iniciativa , espero poder hacer este fabuloso viaje una vez tenga tiempo como tu.-

  • Juan Carlos TellezSevillano dice:

    Que bonito viaje. Yo estuve en Suiza en 2010 pero alquile un coche. No tenia moto entonces. Me recorrí el país entero en 10 dias y me encanto.El año pasado en Junio y con mi GS 700 me fui solo a la provenza francesa. Me encanto.

  • Felicitaciones juan por tan hermoso viaje..q rivaliza con el q realizastes para alaska y suramerica
    Gran abrazo… Maximiliano

Deja tu comentario