Advantec

CIEN MIL PERSONAS

Por Carlos Permuy
Cien mil personas son las que habitan en Barakaldo, por ejemplo. Unas pocas menos en Girona, Lugo, Santiago de Compostela o Cáceres, por citar algunas. Ahora imaginad que cogemos una ciudad con una población similar y todos, absolutamente todos los habitantes (niños, adolescentes, mayores, jubilados, etc), se registran en una página de motos.

Precisamente eso es lo que conseguimos la semana pasada en el foro de BMWMOTOS.COM: llegar a las cien mil personas registradas en el foro desde su fundación en el año 2002, de las cuales más de un 70% entran regularmente en el mismo. De hecho, ya somos exactamente 100.245 usuarios registrados, todos aficionados a las motos en general y a las BMW en particular.

En estos 16 años se han publicado más de 4,5 millones de mensajes tratando todo lo que envuelve a nuestra afición, desde consultas técnicas a problemas sociales del mundo de la moto, pasando por equipamiento, mecánica, neumáticos y absolutamente todo lo que os podáis imaginar, convirtiendo al foro en un compendio de información gratuita al alcance de cualquiera. Ello ha hecho que en el año 2017 se visitaran las páginas del foro nada menos que 16,7 millones de veces. De nuevo, unas cifras impactantes a las que jamás hubiéramos imaginado llegar.

También creo que es de recibo destacar la labor altruista de todos aquellos que han organizado alguna concentración en el foro, sobre todo nuestra ya consolidada Nacional, la cual se organiza cada año en un punto diferente de nuestra geografía y siempre por compañeros que no suelen tener experiencia en la celebración de eventos, con una sana competición por hacerlo ‘mejor’ que los que la organizaron el año anterior aunque ello sea imposible porque cada una es única a su manera y todos lo saben, precisamente por eso es ‘sana’ y respetuosa.

Por todo ello, me gustaría agradecer a todos los que componen la gran familia de BMWMOTOS.COM su buen hacer, saber estar y, sobre todo, sus magníficas aportaciones durante estos 16 años.

Cambiando de tercio, muchos usuarios me han preguntado por los inicios del foro, cómo se me ocurrió la idea y cómo lo empecé. La verdad es que no tiene ningún ‘glamour’ ni es nada digno de destacar. En el año 2001 BMW había lanzado la R 1150 RT de cuya línea quedé prendado al verla en el escaparate de un concesionario. Entonces, me puse a buscar información sobre la misma en Internet, como hacemos todos cuando estamos interesados en algo, pero, para mi sorpresa, no había absolutamente nada sobre BMW en la red en esa época. Todo lo que encontraba era en inglés o alemán.

A pesar de no tener problemas con el inglés, quería saber opiniones de primera mano de propietarios de mi país por lo que en cinco minutos creé una comunidad en Microsoft a la que llamé BMWMOTOS. Estas comunidades eran como una especie de foros prehistóricos muy lineales y con sólo 200 Mb para fotos (creo recordar). Hoy en día ya no existen, pues Microsoft canceló el servicio por falta de uso al surgir los foros.

Mi sorpresa fue que al día siguiente había nada menos que setenta usuarios registrados en la comunidad y a los pocos días éramos cientos y habíamos agotado el espacio para fotos que nos daba Microsoft. Entonces, instalé en un servidor de la oficina un foro básico y gratuito basado en archivos de textos (yaBB forum) y registré el dominio BMWMOTOS.COM y ahí empezó todo hasta hoy.

Espero que os divirtáis en el foro, que para eso se creó, y compartáis todo tipo de conocimientos con los compañeros porque, al fin y al cabo, se trata de solidaridad motera, algo que siempre nos ha caracterizado.

Si no estáis registrados, os animo a que lo hagáis, www.bmwmotos.com/foro

Hasta el mes que viene.

Una respuesta para “CIEN MIL PERSONAS”

  • Menorquin dice:

    Gracias a ti por crear tan gran familia.
    Estoy muy orgulloso de pertenecer a ella y mucho más de conocerte a tí personalmente.

    Felicidades!!!

    Menorquin

Deja tu comentario