Advantec

ATANDO CABOS

Por Eduard López Arcos
El año pasado comencé a viajar por el sudeste asiático. Siempre me han interesado aquellos países lejanos respecto a mi Barcelona natal. Me enamora descubrir culturas diferentes y recorrer lugares completamente nuevos para mí.

Mi primera parada fue Bangkok, una ciudad grande y con mucha actividad. Suelo alejarme de los lugares con mucha gente, ruidosos, cuya actividad frenética te acaba por engullir. A pesar de eso, encontré la capital de Tailandia una ciudad interesante, en la que no me importa pasar unos días recorriéndola para disfrutar de su comida, de su gente, visitar sus innumerables templos, navegar por el Chao Phraya y tomar una Singha, la cerveza local.

Pero, lo más atractivo de Tailandia para mí, y no miento si digo que también para la mayoría de riders, es el norte del país. Las provincias de Chiang Mai, Mae Hon Son, Phayao, Chiang Rai, Nan y Lampang son auténticos paraísos para los que nos gusta rodar en moto. Las carreteras que recorren montañas y cruzan junglas son un antídoto para cualquier motociclista europeo estresado. Si bien en las carreteras tailandesas tampoco se puede bajar nunca la guardia, sobre todo por cómo se conduce por allí, los frondosos paisajes no nos abandonan y podemos disfrutar de una conducción divertida, sea por asfalto o por pista, rodeados siempre de maravillosos paisajes.

Ride To Roots Meeting Asia

Ya el año pasado estuve haciendo algunos movimientos en Tailandia con el objetivo de recopilar datos, hacer contactos y, sobre todo, conocer la idiosincrasia del país, para organizar un nuevo evento motociclista en Asia. Después de cinco años celebrando el Ride To Roots Meeting en el desierto de Marruecos y con la inquietud de llevar a cabo ideas frescas, estoy desarrollando un nuevo proyecto, más complejo que el mencionado, para reunir riders de todo el planeta y compartir experiencias.

Este nuevo evento tendrá como base Chiang Mai y su duración será de aproximadamente una semana. Todavía falta confirmar fechas y detalles, pero ya puedo avanzar que se celebrará durante el mes de octubre. Alojamiento, comida y gestión del alquiler de motos BMW a través de las agencias partners de la marca en Chiang Mai, estarán incluidos en esta nueva propuesta que espero os resulte interesante.

Nomad Trail 2018

Mientras tanto, para esta Semana Santa tenemos de nuevo el Nomad Trail, la travesía que recorre la parte oriental de Marruecos, de norte a sur, hasta las dunas del Erg Chebbi. En breve publicaré toda la información en la web de Ride To Roots (http://www.ridetoroots.com).

¡Nos vemos en el desierto! ¡Ah! ¡Y por qué no, también en la jungla!

Deja tu comentario