Advantec

BMW MOTORRAD AUMENTA SUS VENTAS UN 13,2% EN 2017, MARCANDO EL SÉPTIMO RÉCORD CONSECUTIVO

El año 2017 ha sido un año de récord para BMW Motorrad. El séptimo consecutivo. Hablamos de nuestras cifras de ventas, y es que durante el pasado ejercicio hemos comercializado un total de 164.153 motos y maxi-scooters en todo el mundo, lo que supone un ascenso del 13,2% respecto a los datos registrados en 2016.

Estos números han sido valorados por el Director General de BMW Motorrad, Stephan Schaller, que habla de 2017 como “otro año de éxito. Con este récord de matriculaciones, BMW Motorrad da otro gran paso para alcanzar el objetivo de ventas de 200.000 unidades previsto para el año 2020”.

Si nos fijamos en los datos obtenidos en las diferentes regiones, BMW Motorrad ha alcanzado en el continente europeo sus mejores cifras de siempre, con un aumento de las ventas del 15% que se sustenta en el empuje de mercados como Francia (16.607 unidades /+24,3 %), España (11.193 unidades / +17,6 %), Reino Unido (9.550 unidades / +8,7 %), Italia (14.430 unidades / +17,3 %) o Alemania. Este último, de hecho, se mantiene un año más como la referencia mundial con 26.664 unidades, lo que representa una mejora del 7,1%. Mención aparte merece también Asia, continente en el que nuestra marca está teniendo cada vez más aceptación.

También el mercado estadounidense está en expansión para BMW, con una tendencia continuada hacia las motos tourer de gran cilindrada. Timo Resch, responsable de Ventas y Marketing de BMW Motorrad: “Con 6.719 unidades vendidas y un 50% de aumento de las ventas, nuestros modelos de seis cilindros están entre los grandes ganadores de 2017. Después de Alemania, los Estados Unidos seguirán siendo un mercado importante para BMW Motorrad en los próximos años. Seguiremos aumentando nuestra implicación en este importante mercado para reforzar la posición de BMW Motorrad”.

Con respecto al presente año que acaba de iniciarse, Resch declara: “Esperamos ver un crecimiento aun mayor de ventas para nuestros vehículos en 2018. Estamos impacientes por ver el impulso generado por el lanzamiento de los nuevos modelos F, las F 750 GS y F 850 GS, así como el esperado scooter de gama media C 400 X. Aumentar nuestra gama de productos para la movilidad urbana es un punto clave para el futuro de BMW Motorrad”.

Como asegura Schaller, “Continuaremos con nuestra actual iniciativa de modelo para el segmento premium. Ampliaremos nuestra gama con vehículos innovadores y emocionantes también en 2018. BMW Motorrad mira al futuro con confianza”.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos