Advantec

DESCUBRE TODO LO QUE TÚ GS TE PUEDE DAR CON EL CURSO INICIACIÓN AL TRAIL DE 30MPS ADVENTURES

En el 95% del planeta las carreteras se encuentran sin asfaltar. La gente usa caminos y pistas de una forma cotidiana. Incluso en nuestro entorno más cercano tenemos miles de kilómetros de pistas espectaculares. Así que si quieres viajar por el mundo en moto tienes que sentirte cómodo en este tipo de terrenos.

BMW siempre ha tenido muy presente la necesidad de desarrollar una moto que combine las grandes rutas en las que carreteras asfaltadas y pistas de tierra se alternan y además mantener todas las sensaciones de la conducción sobre dos ruedas sin reducir el confort y la comodidad. Por ello, desde hace décadas, dispone de la gama GS, ‘Gelände Straße’, en alemán, ‘On road Off road’, en inglés: una moto para todo.

Este tipo de moto es muy polivalente y están diseñadas para superar la mayoría de situaciones que nos podemos encontrar. Si te has comprado una GS y no has salido del asfalto todavía, no estás sacando todo el rendimiento que tu moto te puede dar. Por eso, si quieres aprender las nociones básicas para poder salir del asfalto y disfrutarla al máximo, te proponemos hacer un Curso de Iniciación al Trail en nuestra escuela 30mps Adventures. Después de hacerlo vas a mejorar mucho en seguridad fuera del asfalto, aprovechar más tu moto y, por supuesto, llegar a sitios que ni imaginarías.

Tenemos mucha experiencia en este tipo de cursos. Sabemos que al principio estarás nervioso, es el primer contacto con una pista y no estás acostumbrado. Estás totalmente fuera de tu zona de confort. No te preocupes, tus compañeros de curso están igual que tú. Con nuestro método iremos poco a poco trabajando sencillos ejercicios y ganando confianza. Apenas unas horas después te sorprenderá lo que has avanzado y verás como un nuevo mundo de posibilidades se abre ante vuestros ojos. Tanto es así, que nuestro objetivo es que al finalizar desees volver a casa por pistas.

El curso va dirigido a gente sin nada de experiencia previa fuera del asfalto, a personas con poca experiencia que quieren aprender las nociones básicas y a aquellos que habiendo hecho algunas rutas off road, quieren trabajar y entender los diferentes aspectos básicos de la conducción en tierra.

Este curso es la base para que puedas afrontar futuras rutas por pistas con confianza. Por ello trabajaremos lo siguiente:

Protección, equipamiento y neumáticos.

Teoría y posición del cuerpo para conducción off road.

Técnicas de utilización del gas, freno y embrague.

Control de frenada delantera y trasera.

Técnicas de giros haciendo contrapeso.

Subidas y bajadas controlando la moto.

Ajustes de la moto necesarios para conducir cómodamente en pistas.

Técnicas para levantar la moto en caso de caída, en diferentes situaciones.

Cómo dar la vuelta si nos atascamos en una subida.

Puesta en práctica en circuito privado.

Ruta final en la que aplicar todas las técnicas aprendidas en situaciones reales.

Las instalaciones de 30mps Offroad Academy se encuentran en Barrachina, en el corazón de los espectaculares montes de Teruel. Unas instalaciones perfectas en un entorno excepcional y con todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana en grupo viviendo esta aventura.

Para esta formación no es necesario ni equipamiento especial, ni que cambies tus neumáticos. Tú, tu moto y tu equipación habitual (traje, casco, guantes) y un fin de semana por delante muy divertido.

Toda la información la tienes en https://www.30mps.com/tour/cursos-trail/

Si tienes cualquier duda, escríbenos a ride@30mps.com o llámanos al 667113784. Te responderemos el mismo día.

¡Anímate a descubrir un nuevo mundo!

Miguel Checa

Responsable de 30mps Adventures

6 Respuestas para “DESCUBRE TODO LO QUE TÚ GS TE PUEDE DAR CON EL CURSO INICIACIÓN AL TRAIL DE 30MPS ADVENTURES”

  • Oscar berenguer dopico dice:

    Teneos algún curso algo más avanzado?

  • Michiel Irish' Stephenson dice:

    Dos preguntas:
    Cuando seran los cursos
    Cuanto cuesta participar
    Un saludo, Michiel

  • Buenas tardes,

    Soy usuario de F800 GS y como bien defines en muy pocas ocasiones he salido del asfalto, creo que mucho se aprende con la experiencia pero siempre será mucho mejor y mas fácil obtener esa experiencia con unos conocimientos teóricos y practicos impartidos con alguien que ya dispone de esa experiencia.

    • Miguel Checa dice:

      Hola Manuel, sería genial que te vinieras a uno de los cursos. En nuestra página web (www.30mps.com) tienes las fechas (marzo está completo. Abril y Mayo con plazas libres aún). En cualquier caso si quieres cualquier información nos puedes mandar un email a miguel@30mps.com. Saludos!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos