Advantec

DIAMOND ATELIER VERSIONA LA BMW R NINET PARA BRIDGESTONE

El mundo de las customizaciones de motos no deja de sorprendernos. En esta ocasión, el trabajo realizado corre a cargo de Diamond Atelier, empresa de origen alemán que se ha puesto manos a la obra para crear una BMW R nineT más peculiares y espectaculares de todas cuantas se han conocido hasta ahora. Expuesta en la pasada edición del EICMA, se trata de un producto orientado totalmente a los neumáticos.

Uno de los grandes méritos de este encargo tan especial es el poco tiempo que ha tenido el preparador para llevarlo a cabo. Cuando la marca japonesa de neumáticos se puso en contacto con Diamond Atelier para proponerles el trabajo, apenas quedaban unas semanas para la famosa muestra motociclista. El reto era de órdago y el resultado que se ha obtenido, también. Una vez más, Diamond Atelier dejó constancia de la pericia y experiencia que atesora cuando de encarar este tipo de retos se trata, más si cabe cuando la base era una montura ya conocida por la citada empresa. Eso sí, no se puso manos a la obra hasta lograr aplazar la entrega de otros trabajos ya apalabrados, pero no tan urgentes.

Una de las cosas que más llama la atención de esta BMW R nineT preparada para Bridgestone es que la marca de neumáticos apenas dio instrucciones para su creación. Solamente se debía tener en cuenta que el tema principal de la customización debía ser el propio fabricante de neumáticos. A partir de ahí, Diamond Atelier debía idear las modificaciones ideales. ¿Cómo empezar? El primer paso fue desnudar la montura al completo. Todos los elementos de decoración que consideraron innecesarios fueron retirados. Entonces, el preparador alemán comenzó a trabajar sobre la pintura, para pasar posteriormente a la modificación del manillar. También se optó por modificar el asiento, que pasó a lucir el color negro gracias a la tapicería de piel elegida, una solución que se adapta mucho mejor al resultado final conseguido.

No obstante, y reconociendo la importancia de todos los cambios descritos hasta ahora, lo que más cambia de la R nineT original es su parte frontal. El faro que todos conocemos ha sido sustituido por una pieza más aerodinámica y de correctas proporciones que aporta una imagen totalmente diferente a la estándar. Además, tiene la curiosidad de que Diamond Atelier ha elegido la técnica de la impresión 3D para llevarla a cabo. El resultado, impresionante.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos