Advantec

‘THE NOMAD’

Por Charly Sinewan
Daniel Melguizo suele firmar como Don Solaris. Así le conocí en la red hace ya varios años. Cineasta madrileño, residente en Nueva York, le pillé virtualmente haciendo un viaje desde su casa hasta Ushuaia, en una Kawasaki Vulcan 500 y con un equipaje mal colocado y con más cargadores de baterías que camisetas. Sus crónicas me engancharon y seguí su viaje hasta el final.

Con el tiempo nos hicimos amigos y casi desde el principio pensamos en hacer un viaje juntos. Siempre con la mente en lo audiovisual, pensando en que Solaris sacara una pieza con una calidad profesional de lo que yo llevo años grabando de aquella manera.

En junio de 2016 arrancaba una nueva etapa de mi vuelta al mundo. Después de varios años en África, el viaje seguía por América y tenía que elegir un puerto donde desembarcar la moto. Y ese fue Nueva York, donde me esperaba Solaris para cumplir ese proyecto que llevaba años cuajándose.

Dani y yo viajamos juntos un par de meses, siguiendo los tracks de la ‘Trans America Trail’, desde Nueva York hasta Asheville, una pequeña ciudad en Carolina del Norte. Solaris no llevaba guion ni sabía muy bien qué iba a contar, sólo tenía claro que quería hacer una pieza corta y de gran calidad audiovisual.

Y de todo lo que podía haber hablado, el resultado fue este. Espero que os guste. Feliz año, seguimos viaje.

Deja tu comentario