Mapfre


Advantec

¿ME ACOMPAÑAS EN ALGUNA DE LAS AVENTURAS QUE HE PREPARADO PARA 2018?

Por Eduard López Arcos
El nuevo año comienza con una exploratoria por el oeste de Marruecos. La costa atlántica es mágica y está llena de sorpresas. Para los amantes del off-road, el lado occidental del país ofrece una experiencia amplia y completa por sus impresionantes paisajes, su gente cordial y el variado terreno. El reloj no manda en África. El sol es el jefe.

Preparar nuevas rutas requiere paciencia y mucha atención. El trabajo de recorrer nuevos caminos me obliga a saborear cada instante y a apreciar los detalles de los lugares que visito. Las aguas bravas del océano Atlántico me acompañan durante parte del recorrido. Bordear la ‘Playa Blanca’ le saca la adrenalina a cualquiera. Tú escoges. Si eres madrugador, aprovecha la marea baja para cruzarla por la orilla, que a esa hora es una autopista de arena compacta. Si por el contrario eres un tardón, o prefieres pelearte con la arena y hacer algunas dunas bajitas, dale gas a tu moto manteniéndote alejado de la orilla unos cien metros. La música de las olas es la banda sonora de esta estupenda aventura. Por cierto, ni se te ocurra rodar por la orilla de la ‘Playa Blanca’ por la tarde. Si tienes una avería o te quedas enganchado en la arena y no puedes mover la moto, podrías verte en la tesitura de abandonarla a la suerte del mar.

Otras de las bondades del Atlántico es el pescado. Es muy fácil encontrar pescado fresco en las poblaciones costeras. Una buena parrillada es un manjar del que vale la pena abusar.

Espero que durante este año me acompañes en alguna de las aventuras que he preparado para 2018.

Tendré mucho más que contarte el próximo mes de febrero. Mientras, continúa disfrutando de tu BMW y sigue practicando lo que más te apasiona.

¡Nos vemos en el desierto!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos