Advantec

UN AÑO INTENSO PARA BMW MOTORRAD EN NOVEDADES, EVENTOS Y TRIUNFOS COMPARTIDOS CON VOSOTROS. 2018 SERÁ TODAVÍA MÁS EMOCIONANTE. ¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS, RIDERS!

¿No os da la sensación de que el tiempo pasa muy deprisa? Parece que fue ayer cuando os escribíamos hablando de lo que había dado nuestro intenso año 2016, cuando casi sin quererlo vamos a hacer lo propio para repasar el presente 2017, al que poco le queda. Buena señal que nuestra percepción sea ésta, pues es signo inequívoco de que hemos aprovechado el tiempo, y además pasándolo bien rodeados de nuestra pasión. Una pasión que, como sabéis, no tendría sentido sin todos y cada uno de vosotros, a los que es un placer informaros de todo lo que da de sí el universo BMW Motorrad.

Lo que más lucen son las novedades que han ido desvelándose con el paso de los meses, pero ya sabéis que somos mucho más que eso. Los eventos que organizamos y de los que formamos parte se hacen con toda la ilusión y el cariño con el único objetivo de vuestro disfrute. Cuestan esfuerzo, sí, pero merece mucho la pena. También puede aplicarse esto al mundo de la competición, donde en BMW Motorrad nos hemos vuelto a superar. Como también se superan nuestros Embajadores con sus propuestas y peripecias. Y todo ello con unos clubs y partners sin los que nada de esto sería posible. Cerramos el año con un ¡GRACIAS!, en mayúsculas, y con la seguridad de que dentro de doce meses estaremos hablando de un año todavía mejor que éste.

Un año intenso en novedades

El año en BMW Motorrad en lo que a novedades de producto se refiere no pudo comenzar de una mejor forma. Durante el primer mes del año empezó a verse en los Concesionarios de nuestra marca la impresionante S 1000 RR. Belleza y deportividad todo en uno en una montura cuyo motor de 999 cc anuncia una potencia de 199 CV. Toda una Superbike para el día a día.

Poco después, en febrero, fue el turno para tres motos más ‘civilizadas’ que la anterior. Hablamos de las nuevas S 1000 R, K 1600 GT y R nineT, que con sus diferentes caracteres fueron capaces de conquistarnos nada más desembarcar en el mercado. Además, se anunció la posibilidad de personalizar las nineT y nineT Scrambler con las piezas originales Machined, con las que elevar la exclusividad de tu moto hasta las alturas.

Marzo fue el mes que indicó el fin de una espera. Anunciamos que el 3 de abril se ponía a la venta uno de nuestros modelos más esperados, la BMW G 310 R, nuestra primera roadster de menos de 500 cc que para conducirla es suficiente con tener el carnet A2. No hubo que esperar más sin embargo para hacerse con las nuevas R nineT Pure y R nineT Racer, que el primer día del mes se comercializaron. Durante marzo también tuvimos la ocasión de contemplar un prototipo tan impresionante como el Hover Ride Design Concept, diseñado a la par entre BMW Motorrad y Lego, así como la personalización de Roland Sand Designs de la R nineT Classic . Abril fue el mes del ‘Barón Amarillo’, una preparación impresionante realizada por NCT Motorcycle sobre la ya de por si llamativa R nineT Scrambler.

El quinto mes del año tuvo un nombre propio. Fue la estratosférica BMW HP4 Race, que tuvo su puesta de largo en el Salón de Shanghai. Tan solo se pondrán a la venta 750 unidades a un precio de 80.000 euros cada una, pero es que su tecnología es pura competición. Con una potencia de 215 CV y un peso en seco de tan solo 146 kilogramos, pocas monturas a su altura existen en el mundo. Poco después de ésta, en junio, reclamaron su protagonismo dos modelos de muy diferente índole, las R nineT Urban G/S y K 1600 GTL, que se pusieron a la venta entonces. Además, el Concorso D’Eleganza Villa D’Este vio nacer un llamativo prototipo, el BMW Concept Link, donde la conectividad y la resolución de las necesidades que demanda la movilidad urbana tomaban la palabra. Y todo ello sin dejarnos la primera customización llevada a cabo sobre una BMW R 100 RS, obra de Revival of the Machine y bautizada como The Silver Bullet.

El verano no fue época de descanso para BMW Motorrad, y es que en agosto pudimos conocer uno de esos avances que, con el paso del tiempo, todos agradeceremos. Presentamos Connected Ride, el cuadro de instrumentos multifuncional equipado con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas desde el cual podemos controlar diversas funciones. Sin duda, un gran avance. También fue el momento elegido para conocer el X2City, una apuesta diferente en forma de patín que, gracias a su motor eléctrico, nos permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, convirtiéndose en una interesante solución para la movilidad urbana. Antes, en julio, comenzó a estar disponible la ‘Llamada de Emergencia Inteligente ECALL’, presentada en 2016 y acoplada desde el primer día de este mes en los modelos K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 B.

El mes de septiembre suele venir aparejado del bajón moral que supone la vuelta al trabajo. En BMW Motorrad tratamos de hacer este periodo más llevadero con el lanzamiento de más novedades, como por ejemplo la K 1600 Bagger, una apuesta perfecta para aquellos que busquen elegancia y dinamismo, lo mismo que ya ofrecía el Concept 101 del que deriva este producto.

El de octubre fue el mes de la nueva BMW G 310 GS, convirtiéndose en el segundo modelo que lanzamos con una cilindrada por debajo de los 500 cc, lo que no le resta un ápice de dinamismo y carácter. ¿Su precio? Desde 6.050 euros. Además, conocimos en este periodo la impactante G 310 R Hadoken preparada por Cafe Racer Dreams.

No íbamos a finalizar el año sin alimentar también el sector de los vehículos urbanos, donde se suma en el mes de noviembre una propuesta revolucionaria. Se trata de nuestra nueva generación de scooter C 400 X, de cilindrada media y capaz de hacer de la conducción en la ciudad toda una delicia. Además, el concepto GS daba un salto adelante más que palpable con la llegada de las nuevas F 750 GS y F 850 GS, modelos a los que se unió también la K 1600 Grand América, todos ellos, junto con el nuevo scooter, presentados en el EICMA de Milán.

2017, un año cargado de eventos

De nuevo en BMW Motorrad hemos tenido el placer de organizar y formar parte durante el año de numerosos eventos en los que lo más importante ha sido compartir tiempo con nuestros riders. Por razones obvias es complicado mantener un contacto tan directo con todos vosotros, con lo que, creednos, oportunidades así son muy valoradas en nuestro seno interno. En ese sentido vuelven a llevarse la palma los BMW Motorrad Days de Formigal, que con la de 2017 alcanzan nada más y nada menos que 15 ediciones. Se trata por tanto de un evento más que consolidado en nuestro calendario, dejando de nuevo cifras impresionantes. Más de cinco mil riders nos visitasteis en la famosa estación de esquí, llevándose a cabo más de dos mil pruebas de producto. Además, este año tuvimos una visita muy especial como es la de Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, al que entrevistamos. Él es uno de los grandes responsables de que nuestras motos sean admiradas en todo el mundo. Para el año que viene trataremos de hacer esta reunión más emocionante e interesante si cabe.

De muy distinta índole, pero no por ello menos importantes, han sido los puntApunta de este año. Y sí, hacemos bien en hablar en plural, porque en 2017 ha debutado la edición de Marruecos, celebrada entre los días 7 y 15 de octubre. Conocer (o volver a visitar en algunos casos) el país del norte de África ha sido toda una experiencia para aquellos que tomasteis parte en el evento, aportando vuestro granito de arena a alimentar el mito del espíritu GS. Además, se celebró pocos meses antes la cuarta edición del puntApunta original, el que atraviesa nuestra querida península Ibérica de un lado a otro. Sin duda, otro éxito de organización gracias al cual todos los participantes pudieron cumplir con la tradición de transportar el agua de un mar para verterlo en otro. En esta ocasión fue del Cantábrico, al salir desde Santander, hasta el Mediterráneo que baña Estepona, lugar de llegada. Y lo más importante, una vez más se desarrolló el evento sin tener que atender ningún accidente serio. Bien por vosotros, que además de tener buen gusto para las motos, las conducís con precisión y seguridad.

Otro de los eventos del año tuvo lugar durante los primeros días de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Se trata de Oldies but Goldies, que organizado por Revival of the Machine cumplía con éxito su segunda edición. Como no podía ser de otra forma, BMW Motorrad quiso estar presente con su línea Heritage, que despertó la admiración de todos los asistentes. Además de éstas, también mostramos la Hadoken, la preparación de la G 310 R de la que ya hemos hablado en el repaso a nuestras novedades de 2017. Sin duda, uno de los espectáculos del año.

Otro de los puntos calientes del universo BMW Motorrad, en lo que a eventos se refiere, lo vivimos entre el 20 y el 23 de julio en la playa La Espasa, en Asturias, donde tuvo lugar la quinta edición del Motorbeach, donde de nuevo se mezclaron dos pasiones tan diferentes y a la vez tan parecidas como el surf y la motocicleta. Las nineT presentes y las espectaculares preparaciones que se dieron cita hicieron las delicias de todos.

En el plano internacional, son dos eventos los que sobresalieron por encima del resto. El primero es, obviamente, el de los BMW Motorrad Days de Garmisch-Partenkirchen. Si los de Formigal te parecen impresionantes, qué decir de estos, que son el centro neurálgico mundial en lo que a seguidores de nuestra marca se refiere. Más de cuarenta mil personas se dieron cita este año en la reunión celebrada en tierras alemanas. No se queda a la zaga, a pesar de que ‘sólo’ asistieron diez mil entusiastas, el Festival Pure&Crafted de Berlín, para el que no fue ningún impedimento el cambio de sede de Postbahnhof al Altes Kraftwerk Rummelsburg en la que fue la tercera edición. Una vez en la vida debéis a asistir a cualquiera de los dos… ¡o a ambos!

Un año exitoso en competición…

Esta temporada hemos vivido un triunfo sensacional para BMW Motorrad, el protagonizado por el gran Carmelo Morales al ganar el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en la categoría Superstock 1000. La simbiosis entre el piloto y su BMW S 1000 RR, con la que debutaba esta temporada, fue perfecta desde el principio. El resultado no podía ser otro que una victoria que quedará grabada para los anales de la historia de este certamen y de nuestra marca. ¡Enhorabuena Carmelo!

Tampoco hay que desdeñar la participación de Jordi Torres en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK), donde alternó resultados muy esperanzadores con otros no tanto. Al final, el piloto español acabó dentro del ‘Top 10’ de esta competida categoría, firmando una novena posición que BMW Motorrad tratará de mejorar en 2018. Raffaele de Rosa, su compañero, finalizó decimoquinto.

Otra historia de éxito dentro de nuestro universo sobre dos ruedas la protagoniza la Copa S 1000 RR EasyRace, una de las mejores oportunidades de convertirte en piloto que existen. Tras una competida temporada, en esta ocasión ha sido David Vigueras el que se ha llevado el título a sus vitrinas. Eso, en Superbikes, porque en Superstock el título fue para Alberto Serrano, mientras que en las clasificaciones de Veteranos y Noveles las felicitaciones fueron a parar a Juan M. Ruiz y Santiago de Diego, respectivamente.

Por su parte, en raids, fue Isaac Feliu el que llevó con orgullo nuestra marca con la BMW F 800 GS, moto con la que se ha proclamado campeón de España de Rally TT 2017 en la categoría de Trail (susto incluido en Grecia que por suerte solamente quedó en eso). Nuestro Embajador es, además, instructor de 30MPS Adventures, firma desde la que imparte cursos a los riders que se inician o perfeccionan en el mundo del off-road, transmitiéndoles sus enormes conocimientos para un mayor disfrute de la moto.

…Y triste para todos los moteros

Sí, también triste. Porque da igual la marca o el piloto que te gusten. El año 2017 en lo que a competición se refiere (por no decir en el mundo de la moto en general) quedará marcado para siempre por lo sucedido en el mes de agosto. Un desgraciado accidente mientras montaba en quad por Ibiza acabó con la vida de Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo, el precursor de todo. Su final fue triste e inmerecido, pero con nosotros ha de quedar el recuerdo de alguien que levantó un deporte que todos amamos y que él mismo quiso con su más amplia sonrisa hasta que llegó su hora. Vaya desde aquí de nuevo nuestro más sentido homenaje.

El Rincón del Equipamiento

Nuestro interés por hacer de la News un medio que os ponga al día de las novedades e iniciativas de nuestra marca nos ha llevado este año a crear El Rincón del Equipamiento, sección que plasma lo nuevo que aparece de nuestra equipación, tanto del motorista, como de la moto, segmento tan importante para BMW Motorrad, pues son elementos vitales para la seguridad del rider y la estética de la moto. No es que hasta entonces no os ofreciéramos información de nuestros productos para los usuarios y sus monturas, que lo hemos hecho en cada entrega, sino que de esta forma los ubicábamos en una sección específica para destacarlos suficientemente.

Así, a principios de 2016 presentamos la chaqueta Down Town, para señora y caballero, con la que evitar el frío con tu Maxi-Scooter. Posteriormente os mostramos las piezas originales Machined para hacer de tu R nineT y R nineT Scrambler una moto única. También dejamos constancia del catálogo BMW Spezial, dirigido a las gamas Heritage y Touring, y que se irá ampliando a otros modelos, con componentes de todo tipo, como asientos, manetas, carrocería, etc,  para hacer de tu BMW una moto realmente especial y a tu gusto. Dimos ideas para regalar, por ejemplo, la maqueta de Lego Technic de nuestra R 1200 GS, una magnífica propuesta para el ‘Día del Padre’. En abril presentamos el nuevo Navigator VI, elemento cada vez más imprescindible en los viajes y en el desplazamiento diario. Luego vino la nueva línea de ropa y casco Heritage BMW Motorrad, para vestir acorde con cualquier modelo R nineT. En junio llegó el nuevo y precioso BMW Motorrad System 7 Carbon, que ofrece una comodidad y seguridad máximas, y que ahora, además, se transforma en un casco ‘jet’ de alta calidad y homologado. Con la nueva y esperada G 310 R en la calle, no faltó enseguida la equipación concebida para este modelo, de ahí el casco Street X y la chaqeta Tokyo. En agosto, mes de las vacaciones, equipamos la R nineT Urban G/S con dos elementos tan prácticos para viajar como elegantes. Se trata de la mochila de lona impermeable para el depósito y la bolsa trasera, además de los guantes Rockster ideales para el tiempo de verano y las temperaturas cálidas. En septiembre publicamos de nuevo más ropa para combinar con cualquiera de los modelos de la gama Heritage. El traje DarkNite, atractivo y seductor, para él y para ella, hace nuestros viajes más confortables y seguros. En octubre propusimos el Ventureshell, un traje económico para los que se inician en el enduro, con un complemento perfecto, los guantes Enduroguard. Y llegamos a noviembre con el traje más vanguardista de BMW Motorrad para ambos sexos. Se trata del Tourshell, ideal para que los rigores del invierno no nos afecten cuando rodamos con nuestra moto. Para este mes que cierra el año os proponemos los BMW Motorrad Care Products, línea de artículos para dejar vuestra moto limpia y brillante, además de preservarla de los rigores climatológicos.

Embajadores

Otro de los aspectos que vuelve un año más a hacer ganar muchos enteros a nuestra marca son sus embajadores, personas que viven el espíritu BMW Motorrad en primera línea y que, cada uno a su manera, nos transmiten sus experiencias con sus artículos, vídeos, fotos y acciones. Hablamos de gente como Miquel Silvestre, quizás el más visible de todos por el gran trabajo realizado con su productora Silver Rider Prodaktions, que es la encargada de producir las series ‘Diario de un Nómada’ para TVE y ‘La Vuelta al Mundo’ en Moto para Garage TV en España y Argentina. Además, su largometraje documental fue uno de los grandes protagonistas de Madrid Motorcycle Film Festival.

No menos destacado que el anterior es Charly Sinewan, que, tras recorrer África, inició su periplo por el continente americano este año, abriéndolo con un vídeo impactante que muestra la frontera entre EEUU y México enrejada por la terquedad. La filmación, impactante, sin duda, obtuvo el reconocimiento de las redes con cerca de ¡1,5 millones de visionados! Un vídeo que invita a la reflexión acerca de la situación que se está generando en el país más poderoso del planeta respecto a México.

También recorre el mundo nuestro Gustavo Cuervo, que, con sus viajes, solo o en compañía de otros riders a los que descubre el mundo en moto, nos muestra la belleza oculta de nuestro planeta en los parajes más singulares y emocionantes, a los cuales accede, cómo no, con su BMW. Sus artículos han vuelto a ser impagables durante este año 2017.

Otra de las embajadoras que ha hecho de sus viajes un arte es Sonia Barbosa, mostrándonos los rincones de su tierra, Asturias, y también sus aventuras por EEUU. Ella dio paso a otra rider tan valiente como decidida. Hablamos de María Elsí, Embajadora BMW con la que disfrutamos de sus periplos, de sus reflexiones y anécdotas en moto en la News, esperando ya con gran expectación su próximo sueño. Además, María puede presumir de ser la primera mujer española que cruza Irán en moto en solitario y la segunda del mundo, como así consta en Wikipedia. Ella es nuestra ‘WikiWoman’.

Por último, desde este mes de diciembre se une a nuestra larga lista de blogueros uno más, un aventurero que ha iniciado su singladura por el mundo a lomos de una BMW F 650 Dakar. Se trata de Agustín Ostos, precursor de Soy Tribu, al que entrevistamos en la entrega de noviembre, y que este mes inicia su colaboración en la News. Y todo ello sin dejar de reconocer el esfuerzo y buen hacer de otros más clásicos como son Eduard López Arcos, Carlos Permuy o Willy Sloe Gin, todos ellos igual de importantes a la hora de transmitir lo que queremos que sea nuestra marca, un estilo de vida Make life a ride.

Entrevistas, una forma diferente de ver el universo BMW Motorrad

El universo BMW Motorrad en particular y el mundo de la moto en general es un punto de encuentro para todos nosotros, vengamos de donde vengamos. Si no, solamente hemos de echar la vista atrás y recordar todas las entrevistas que os hemos ido ofreciendo durante el presente año. Sus protagonistas son gente diferente entre sí, con quehaceres y procedencias muy diferentes, pero con un nexo de unión, la pasión por las dos ruedas. En todas y cada una de estas entrevistas, nuestros protagonistas han demostrado su amor por la moto y, sobre todo, el cúmulo de sentimientos positivos que genera en ellos nuestra marca.

Por ejemplo, nuestro campeón Carmelo Morales tuvo la deferencia de compartir con nosotros sus opiniones sobre la impresionante BMW S 1000 RR, una moto que a pesar de la brutalidad que emana, hay que conducirla de una forma suave para extraer de ella todo su potencial.

En un extremo totalmente diferente nos encontramos con una historia que seguramente tocó todos vuestros corazones. Hablamos de la realizada por José Mª Alegre al matrimonio formado por Ángel López Jubete y Gracia García-Arias. Los médicos le habían dado a él apenas seis meses de vida (¡maldito cáncer!), pero, en lugar de rendirse, y con su frase por bandera “Si estás vivo, vive!”, decidió luchar contra ‘la bicha’ teniendo como desafío el afrontar un reto mayúsculo en forma de viaje: Cabo Norte como destino si vencía el tremendo pronostico. Cuatro años después de la ‘fatal’ previsión de los galenos ¡lo consiguió!, recorriendo con Gracia, a lomos de su BMW R 1200 RT, un total de 14.000 kilómetros en 48 días que nos contaron con detalle.

El mundo de la noche y de la música electrónica vuelve a tener su espacio en BMW Motorrad. Uno de los máximos exponentes españoles en este sentido -por no decir el que más- es DJ Nano. Además de su pasión por la música, José Luis (que es su nombre real), también es un entusiasta de todo lo que lleve motor. De hecho, si le sigues por sus redes sociales comprobarás con envidia lo numeroso y variado de su garaje. En esta ocasión, el ‘DJ’ nos habló de la BMW R nineT Scrambler. Una de sus frases durante la entrevista es lapidaria. “¡Qué no me gusta de ella!”. Por cierto, no fue la única entrevista ‘musical’ del año, pues también nos dio sus impresiones acerca de esta montura Carlos Escobedo, el cantante y bajista de Sober.

Nuestras entrevistas también tienen lugar para aquellos riders anónimos, que en definitiva sois los que hacéis grande BMW Motorrad, que lucen con orgullo nuestros productos. Es el caso, por ejemplo, de Víctor Viguri, un zaragozano de 20 años de edad que nos cuenta sus primeros diez mil kilómetros con la nueva BMW G 310 R. O el de Mario Ausín, un burgalés amante del off road y de la HHE ,y de la pareja formada por Rafael Campos y Mari Carmen Gragera, precursores del Desafío Siberia cuyas vivencias encontraréis en esta entrega.

Tampoco hay que dejar de recordar la entrevista a nuestro nuevo Embajador Agustín Ostos, u otras de carácter más internacional, como aquellas en las que Peter Hickman nos habla de una de nuestras creaciones más exuberantes de siempre, la HP4 Race, o la que le realizamos a Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, durante su visita a los BMW Motorrad Days de Formigal.

Iñigo Zabaleta fue otro de los personajes que pasó por la News. Este rider vasco, vital e infatigable, es “un orgulloso propietario de una BMW F 800 GS”, pregona, con la que lleva medio rodados medio millón de kilómetros y cuyo mantenimiento realiza siempre en Servicio Oficial BMW Motorrad. Tan impresionante gesta, reconocida por nuestra marca en los BMW Motorrad Days, debía tener reflejo en nuestro medio, como así fue.

Además de éstas, llevamos a cabo bastantes más entrevistas a lo largo del año. Te recomendamos que hagas un repaso de las mismas en nuestro histórico porque todas ellas tienen algo interesante que extraer. Sobre todo, porque siempre resulta enriquecedor ver lo que opinan personajes que de una forma u otra son representativos para BMW Motorrad de la marca. En 2018 seguiremos trabajando duro en este aspecto.

Partners y Clubes

Otro de los puntos calientes de cada mes para nosotros son nuestros Partners y Clubes. Los segundos, por ejemplo, forman parte de la idiosincrasia de BMW Motorrad, porque ellos, con sus salidas, reuniones, quedadas, visitas, etc, representan el espíritu de nuestra marca, siempre dinámica, renovadora, emocionante, abierta a la aventura, a conocer, a surcar carreteras y caminos y a apoyar a quien enarbola nuestra bandera blanca y azul recorriendo el mundo mostrando los valores de nuestros modelos. Club de Motos BMW de España, Amigos de Clásicas de BMW de España, Club F 800 GS, Foro BMW-K1600, Club BMW Touring de España, etc, todos y cada uno de vosotros sois tremendamente importantes.

Lo mismo se puede decir de nuestros partners, como son IMTBIKE, que ya nos tiene preparados un buen puñado de viajes para 2018 con los que disfrutar al máximo de nuestra BMW; Travelbike, que también para el año que viene organiza una de esas aventuras que no se olvidan, en la que llegaremos a Cabo Norte recorriendo toda Europa y Escandinavia y otros muchos lugares a través de varias de las rutas más espectaculares del planeta; Ruralka, que siempre nos prepara una sorpresa viajera que nos traslada a un nuevo destino, a un nuevo lugar en el que disfrutar de la estancia y de la ruta. No hay que olvidar a organizaDOS.net, especialistas en salidas de risas y buen rollo, donde la comida tiene una base sólida en sus propuestas, y en Marruecos, país cuyos responsables conocen a la perfección. Todos y cada uno de ellos dan lo mejor de sí mismos para que disfrutemos al máximo de nuestra pasión sobre dos ruedas por sitios que sólo ellos conocen. Apuntaros a alguna de sus propuestas y disfrutareis a buen seguro.

En 2018 trataremos de superarnos

Muchos más temas publicamos en 2017, pero su enumeración sería tan profusa que nos llevaría el doble de espacio, por lo menos, glosando pues lo más destacado de este año que se nos va que ha sido emocionante cuanto menos. Y así queremos que sea como poco el nuevo ejercicio que ya tenemos encima. Por ello, una de las características principales de BMW Motorrad es el del intento de mejorar a cada paso que damos. Eso mismo es lo que trataremos de hacer en 2018, donde os presentaremos otro montón de novedades que aumentarán nuestra atractiva oferta de productos. Buscaremos más calidad, más seguridad y, sobre todo, seguir manteniendo viva esa llama de la pasión que nos une a través de la motocicleta. Estad atentos porque el siguiente ejercicio viene bien cargado.

También querremos mejorar nuestros eventos, donde de nuevo los BMW Motorrad Days serán el plato fuerte. Eso sí, tampoco dejaremos de lado otros que ni mucho menos son secundarios, como los puntApunta, donde el completar kilómetros sobre nuestras monturas volverá a ser toda una aventura. No serán los únicos, y os prometemos que en cada uno que tomemos parte todo nuestro esfuerzo y cariño irá dedicado a vosotros.

Sin más, y a la espera de un comienzo de 2018 que nos hace mucha ilusión, solamente nos queda felicitaros por adelantado las fechas tan entrañables que se nos avecinan. Esperamos que las paséis en familia y os dejen un montón de recuerdos imborrables. Feliz Navidad y un próspero año nuevo de parte de todo el equipo de BMW Motorrad. ¡Seguimos juntos en 2018, riders!

Deja tu comentario