Mapfre


Advantec

DOS EQUIPOS FEMENINOS PARA EL BMW MOTORRAD INTERNATIONAL GS TROPHY 2018 DE MONGOLIA

Las clasificatorias para el equipo femenino del BMW Motorrad International GS Trophy han concluido, y lo han hecho con alguna que otra sorpresa. Después de cuatro días de competición en la Country Trax Off Road Riding Academy, cerca de Amersfoort, en Sudáfrica, ya tenemos dos equipos clasificados para el sexto BMW Motorrad International GS Trophy. La idea inicial era llevar solamente un equipo de féminas a Mongolia el año que viene, pero el alto nivel mostrado por todas las participantes ha llevado a la organización a doblar la apuesta y seleccionar a seis riders.

Después de llevarse a cabo las clasificatorias nacionales, un total de 23 mujeres de 13 países diferentes pelearon duramente en tierras sudafricanas bajo un sol de justicia. Las condiciones no pudieron ser más duras, y es que por las noches se vivieron momentos complicados con una serie de tormentas que no se esperaban.

El primer día no dejó tiempo para respirar, ya que las participantes se lanzaron a competir prácticamente nada más llegar. Es la naturaleza del GS Trophy, en el que todo puede ser un desafío. Incluso montar sus carpas o preparar su moto. Poco después llegarían las primeras pruebas, aunque de las tres previstas solamente pudieron llevarse a cabo dos por la llegada de la primera de las tormentas que hemos mencionado.

El segundo día fue una auténtica maratón, comenzando a las siete de la mañana para completar lo que no se había podido realizar el día anterior. Y todo ello con otros seis desafíos esperando, incluyendo el test de velocidad y slaloms en arena o una prueba contrarreloj con una salida al estilo Le Mans, incluida. Tras la cena, las participantes recibieron una sorpresa, y es que las nueve más lentas quedaban eliminadas de la competición. Tras ello, las catorce participantes que quedaban en pie fueron enviadas a las 10:00 de la noche a hacer una etapa de 25 kilómetros para probar sus dotes en lo que a la navegación nocturna se refiere, divididas en tres equipos. Al final, 17 horas de actividad sin parar.

El tercer día comenzó con un nuevo test de aptitud mecánica, como los del primero. En esta ocasión, tuvieron que quitar la rueda trasera de su GS, correr con ella 50 metros y volver a montarla, todo ello en cuatro minutos. Después una carrera donde la dificultad la puso la hierba presente, que hacía patinar los neumáticos de manera constante. El control del acelerador y las habilidades a la hora de mantener el equilibrio quedaban al descubierto. Así, hasta que al final del día la organización volvió a eliminar (algo que no se esperaba) a otras cinco participantes.

Durante el cuarto y definitivo día, las nueve participantes que habían sobrevivido trataban de enfrentarse a las últimas pruebas de una forma calmada, aun sabiendo que el objetivo de asistir al BMW Motorrad International GS Trophy estaba cerca. Al final, se trataba de dar lo mejor de sí mismas. De nuevo, una serie de duras pruebas pusieron al límite a estas heroínas, tras las cuales se anunciaron las ganadoras. Ezelda van Jaarsveld (Sudáfrica), Julia Maguire (Australia) y Sonia Barbot (Francia), fueron anunciadas entre vítores. Entonces fue cuando la organización dio otra sorpresa y anunció otros tres nombres. Fueron los de Jocelin Snow (Estados Unidos), Linda Steyn (Sudáfrica) y Bettina Nedel (Estados Unidos). Todas ellas estarán en Mongolia el año que viene. El sufrimiento mereció la pena. Ahora ’sólo’ queda prepararse para la que, seguro, será una de las aventuras de sus vidas. Enhorabuena, ¡y suerte!

Video con los mejores momentos:

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos